Actualidad

¿Cuáles fueron los últimos accidentes de metro en México y cuántas víctimas tuvieron?

El accidente de mayor gravedad que se ha registrado en el Metro de la Ciudad de México fue el ocurrido en 1975 cuando 31 personas fallecieron.

Ciudad de México
¿Cuáles fueron los últimos accidentes de metro en México y cuántas víctimas tuvieron?
LUIS CORTES REUTERS

La noche de este lunes colapsó una estructura de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, lo que provocó el colapso del vagón en la estación Olivos. Hasta el momento y de manera preliminar las autoridades capitalinas informaron que hay 24 personas fallecidas y más de 70 ciudadanos se encuentran en diversos hospitales de la capital del país.

 Lo sucedido este lunes 03 de mayo, no es el primer accidente que se registra en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Tragedia histórica (1975)

El 20 de octubre de 1975, se registró la primera gran tragedia histórica al interior del Metro de la Ciudad de México, cuando dos trenes se impactaron en la estación Viaducto de la Línea 2, dejando un saldo de 31 fallecidos y 70 lesionados.

Impacto de trenes en Oceanía (2015)

El 04 de mayo de 2015, dos convoyes chocaron en la estación del metro Oceanía de la Línea 5, dejando un saldo de 12 personas heridas. En este acontecimiento las autoridades capitalinas informaron que el choque fue ocasionado por un “error humano”, por tal razón los conductores fueron sometidos a una serie de pruebas de alcoholemia.

Choque en Tacubaya (2020)

Hace un año, el 11 de marzo de 2020, un tren se impactó contra un convoy que se encontraba parado en la estación Tacubaya de la Línea 1. En este caso se registró un saldo de 41 personas heridas y un fallecido. Tras diversas investigaciones, en la última instancia la Fiscalía determinó que el choque fue ocasionado por un “error humano y omisiones realizadas por parte del conductor”.

Arde el Centro de Control (2021)

En enero del presente año se registró un incendio al interior del Centro de Control del Metro de la Ciudad de México, dejando un saldo de 30 trabajadores intoxicados y el deceso de una mujer policía. Tras lo sucedido fueron suspendidas temporalmente seis líneas y las autoridades capitalinas determinaron que se trató de un “accidente fortuito y no previsible”. Además, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), descartaron que el incendio tuviera relación con la falta de mantenimiento.

Diariamente el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), traslada a más de seis millones de personas.

 Te puede interesar: Así se vio por fuera el derrumbe del tramo de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México