ACTUALIDAD

¿El derrumbe de los vagones del metro de la Línea 12 fue por negligencia?

El derrumbe de dos vagones en la línea dorada será investigado a fondo para esclarecer las causas, dijo la jefa de gobierno.

México
0
¿El derrumbe de los vagones del metro de la Línea 12 fue por negligencia?
Twitter

Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD, comentó que los responsables del desplome de los vagones entre las estaciones Olivos y Tezonco, de la Línea 12 del metro deben darse a conocer, ya que hasta el momento ha causado 24 fallecidos y más de 79 heridos, debido a la negligencia en la línea, porque tiene problemas estructurales desde su construcción.

 "Desde hace varios meses, se detectaron problemas de resistencia de los rieles y desgaste del sistema de rodaje de la línea. No eran hechos desconocidos, se contaba con reportes de los trabajadores y de las empresas que el gobierno contrató para realizar obras de mantenimiento", externó la secretaria al diario El Universal.

Sheimbaum comentó que llegará al fondo de lo ocurrido en el metro

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que  en la CDMX, llegarán al fondo para esclarecer las causas del desplome de una trabe en la estación Olivos de la línea 12 del metro .

“Tengan la certeza los habitantes de la ciudad que vamos a llegar al fondo de esto, que eso es lo que le demandamos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que esa es la razón por la cual estamos contratando en este peritaje externo; y, además, la revisión a fondo, con toda la verdad, de la Línea 12 del Metro y la garantía de su operación”, expresó.

...