Temas del día Más temas

Coronavirus en México hoy 1 de agosto: últimas noticias, casos y muertes

Coronavirus en México hoy 1 de agosto: últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

477 mil 733 casos negativos

87 mil 771 casos sospechosos

434 mil 193 casos confirmados

47 mil 472 defunciones

El profesor de la Universidad Hebrea, Ya’acov Nahmias y el Dr. Benjamin tenOever del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York, informaron a la Agencia Judía de Noticias que por medio de un medicamento se podría desnutrir el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad por el coronavirus. Fenofibrato (Tricor) es una droga aprobada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) que podría reducir la capacidad del COVID-19 hasta el punto de parar su reproducción y asimismo lograr que desaparezca.

Las personas que dieron positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19) pueden regresar a las áreas de trabajo después de 14 días de recuperación, las autoridades sanitarias han informado que, además de que el paciente infectado se recupera en su casa, el mantenerse en cuarentena evita la propagación de la enfermedad, que se puede generar antes de que una persona sepa si está infectada o enferma por COVID-19.

El Covid-19 ha pegado fuerte en los distintos equipos de la Liga MX. Días antes de que iniciara el Guardianes 2020, el futbol mexicano superó los 35 casos de coronavirus entre los distintos clubes, provocando que dos partidos se aplazaran. El panorama no luce nada alentador, pues los contagios en el país siguen, y ante ello la dirigencia del balompié azteca ya tiene un Plan B para que el torneo no se detenga.

La vacuna contra el coronavirus COVID-19 desarrollada en la Universidad de Oxford con alianza con AstraZeneca y Moderna, podría costar 2.5 euros, el equivalente a 65 pesos, cuando estén aprobada y esté lista para distribuirse en México, tentativamente a finales del año: "Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño (para la fase 3), por lo tanto, pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar. Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo", comentó a RTL Pascal Soriot, director general de AstraZeneca.

AMLO dijo que sí realizarán la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar del 16 de septiembre, con los protocolos de salud y la sana distancia para garantizar la salud de quienes participen en esto: “¿Cómo vamos hacer el grito? Guardando la sana distancia en la ceremonia, va a ser, claro, en el balcón. ¿Quiénes van a estar en toda la plancha? En la plancha pueden estar 500 personas bien separadas...

Se permite hacer mudanzas si no hay otra opción para la persona o personas que por problemas económicos ya no pueden continuar en su domicilio actual, pero tiene que hacerlas bajo todas las medidas sanitarias, tanto a nivel personal como para las personas que realizan el servicio y amparándose al derecho a la vivienda, ya que por la pandemia pudo no haberse llegado a un acuerdo con el casero para dejar libre el espacio, porque ya no hay forma de seguir pagando.

Las Águilas del América, club de futbol de la Liga MX, se unió a la campaña para promover el uso de cubrebocas y sacó su propia mascarilla para que sus aficionados luzcan los colores azulcremas. Aquí te decimos cómo y dónde puedes comprarlo, aunque te anticipamos que no es tan barato...

Con esto concluye la conferencia de prensa 125 en Palacio Nacional. En breve más información sobre el COVID-19 en nuestro país.

RECUPERACIÓN SOCIAL Y EMOCIONAL

Hay que aceptar que el cambio es parte de la vida

Desarrolla algunos objetivos realistas

cambiemos nuestra actitud

En lugar de decir: NO PUEDO, YO TENGO LA CULPA, NUNCA LO LOGRARÉ, podemos decir: SIEMPRE PUEDO MEJORAR, MIS ERRORES ME AYUDAN A SER MEJOR, PROBARÉ ALGO NUEVO.

Enfrentar nuestros miedos

Evitar enfrentar la adversidad en la soledad

Mantener las cosas en perspectiva

Cultiva una visión positiva de nosotros mismos

Mantenga una perspectiva esperanzada,

Riesgos de salud mental

Adaptativos: ansiosos o depresivos

Por estrés: estrés agudo

Complicaciones por traumas previos: recaídas y episodios recurrentes

Duelo: perdidas de personas o proyectos.

Ansiedad: angustia

Afectivos: depresión mayor

Suicidio: intentos de quitarte la vida

AUTOCUIDADOS PARA PREVENIR

Afecto positivo es protector frente al estrés

Mejor salud física

Conexiones y redes sociales más satisfactorias

Disminución en la activación autónoma tras la exposición al estrés

Bienestar subjetivo

Menos desesperanza e impotencia.

Ahora la doctora Lorena Rodríguez Bores, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, nos hablará sobre la salud mental durante la etapa de la 'nueva normalidad'.

MIEDO AL REGRESO

Mientras no haya una vacuna contra COVID-19 o un medicamento que mitigue los casos graves.

Equilibrio de la duración de la pandemia y de la economía de las familias.

MEDIDAS DE APOYO PARA LA SALUD MENTAL

Mantener información constante y cercana sobre las medidas de salud.

Difundir los servicios de apoyo en salud mental.

Identificar de manera proactiva a las personas que hayan sobrevivido o tengan un familiar afectado por COVID-19

Prever riesgos psicosociales del personal según la zona de alta, medio o baja exposición.

OAXACA: Presenta 4 mil 500 casos negativos, 959 casos sospechosos, 10 mil 673 casos confirmados, 943 defunciones, 967 casos activos estimados y 7 mil 572 recuperados.

Para las semanas 21 a 27 su curva epidémica fue a la alza, por el momento ha bajado, pero colo un 6 por ciento en comparación a su pico más alto.

Oaxaca, Huajuapan, Tuxtepec, Salina Cruz, Xoxocotlán y Juchitán, son los municipios más afectados. El estado tiene 41 por ciento de ocupación de camas generales y un 28 por ciento en camas con ventilador.

GUERRERO: Presenta 6 mil 955 casos negativos, 1,596 sospechosos, 11 mil 32 casos confirmados, 1,382 defunciones, 7 mil 303 recuperados y 1,537 casos activos estimados.

Zihuatanejo, Chilpancingo, Acapulco, Taxco, Chilapa e Iguala, son los municipios más afectados. En el estado hay 31 por ciento de ocupación de camas generales y un 25 por ciento en camas con ventilador. En las semanas 25 a 27, presentaron el mayor número de casos, actualmente su curva epidémica va a la baja.

CHIAPAS: Presenta 2 mil 838 casos negativos, 309 sospechosos, 5 mil 775 casos confirmados y 912 defunciones y 3 mil 433 recuperados.

En las semanas 20 a 23 hubo un ascenso rápido de contagios, después vino a la baja., es un descenso constante semana a semana.

Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Comitán de Domínguez, Ocosingo y Chilón, son los municipios más afectados. En dicho estado hay 30 por ciento de ocupación de camas generales y 23 por ciento de camas con ventilador.

José Luis Alomía Zegarra es el encargado de iniciar la conferencia vespertina 125. Son más de 4 meses que se tiene en México la aplicación de la Sana Distancia.

A nivel nacional se tienen:

477 mil 733 casos negativos

87 mil 771 casos sospechosos

434 mil 193 CASOS CONFIRMADOS

47 mil 472 DEFUNCIONES

284 mil 847 recuperados

49 mil 392 defunciones estimadas

51 mil 857 casos activos estimados

Nuevo León, Tabasco y Nayarit, son los estados con menos camas generales disponibles y con ventilador. Alomía recalca que se está trabajando con ellos para poder elevar la disponibilidad.

Inicia la conferencia de prensa sobre el COVID-19 en Palacio Nacional... Esta noche no estará el subsecretario, Hugo López-Gatell.

El Club de Fútbol Monterrey ha anunciado mediante un comunicado que tras las pruebas realizadas con anterioridad entre jugadores, cuerpo técnico, directiva y STAFF del plantel, se derivó un caso positivo. Ningún jugador ha dado a conocer que ha contraído el virus, más sin embargo, todo apunta a que Jesús Gallardo es el jugador con caso positivo, pues desde ayer, no entrena con el plantel e incluso no está tomado en cuenta para el partido ante Club León del próximo lunes, siendo una de las piezas principales en el esquema táctico de Antonio Mohamed.

El mundo entero vive una complicada guerra ante un enemigo invisible. Miles de personas dedicadas a la salud salen día tras día a la calle para combatir al coronavirus COVID-19. Tras meses de incertidumbre, el futbol mexicano ha regresado y Atlas no quiso dejar pasar la oportunidad para rendir homenaje a quienes luchas por devolver la tranquilidad al planeta. Durante el primer partido como local, este lunes frente a Pumas, los Zorros harán un reconocimiento a todo el personal de salud que lucha en contra de la enfermedad que ha provocado miles de muertes y ha paralizado la economía del planeta. Los 21 jugadores convocados para este duelo portarán el nombre de algún doctor, enfermera, camillero o trabajadores en general que se mantienen en la batalla contra el COVID-19.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inició una campaña llamada #ViajaProtegidoChallenge con la que se busca exhortar a la población a usar cubrebocas durante todo su viaje cuando hagan uso del servicio. El Metro invitó a la gente a ponerse creativa y participar en la campaña.

Los participantes podrán diseñar, crear, decorar o personalizar cubrebocas, caretas o insumos de protección con cualquier material considerando las medidas sanitarias. Los ganadores serán seleccionados con el voto en redes sociales, a través del número de likes en la plataforma Facebook.

El ganador del primer lugar, que será anunciado el lunes 24 de agosto, se llevará como premio un año de viajes gratuitos en el Metro, entre otros premios.

El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) compartió un micrositio en el que se pueden encontrar materiales para prevenir el COVID-19 en lenguas indígenas. En el enlace pueden encontrar videos, audios e imágenes con recomendaciones para prevenir un contagio por el nuevo coronavirus.

Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó a través de redes sociales que este sábado 1 de agosto, junto a la doctora Aurora Treviño, supervisan el Hospital Anexo La Margarita, en Puebla, la cual es una nueva unidad de expansión con 40 camas. Este centro de salud iniciará operaciones pronto, según el director del instituto.

"Estará en buenas manos con el director, doctor Samar Polanco, y la Jefa Carina Jerónimo Z.", indicó Robledo Aburto.

Ricardo Monreal, senador morenista, indicó que la emergencia sanitaria puede llevar a "cometer excesos y despropósitos" que se traducen en "actos políticos de precipitación electoral". El exgobernador de Zacatecas se refirió al comunicado compartido por la Alianza Federalista, y suscrito por nueve gobernadores estatales, en el que se exigía la renuncia de Hugo López Gatell por su papel al frente de la estrategia contra COVID-19.

"Pedir renuncias de integrantes del Ejecutivo corresponde sólo al titular de ese poder. Al hacerlo, afianzan su permanencia. Estrategia equivocada", señaló el legislador.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la captación de sangre a nivel nacional ha disminuido en 60 por ciento durante la pandemia por COVID-19 y se requiere de este vital líquido para cirugías y atender otros padecimientos, por ejemplo, a pacientes con cáncer.

¿Cuáles son los requisitos para poder donar?

Tener entre 18 y 65 años;
Peso mínimo de 50 Kg.
Tener, en términos generales, buena salud.
No haber tenido cirugía alguna en los últimos seis meses.
No haberse realizado tatuaje, perforación o acupuntura en los últimos doce meses.
No haber padecido infecciones como hepatitis B o C, VIH-SIDA, enfermedad de Chagas o sífilis.
No padecer epilepsia, tuberculosis o enfermedades graves del corazón.
No haber recibido trasplantes de órganos.
No usar drogas intravenosas o inhaladas.
Mujeres: no estar embarazada o lactando.
En los 5 días previos a donar, no haber tomados analgésicos.
No haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.
El día de la donación: no presentar tos, resfriado, dolores de cabeza o de abdomen.
Puede presentarse a la donación después de un desayuno ligero (fruta y café).
Ubica tu banco de sangre del IMSS más cercano http://bit.ly/BancosDeSangreIMSS

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, compartió cifras de casos de COVID-19 en esta entidad federativa al 1 de agosto. El mandatario estatal exhortó a la población a seguir las medidas de prevención y aislamiento social para evitar la proliferación del nuevo coronavirus. 

Se registran 33 mil 203 casos confirmados, 32 mil 221 casos negativos, 623 casos sospechosos, 125 mil 75 casos examinados, mil 488 personas hospitalizadas, mil 192 defunciones y 23 mil 759 casos recuperados.

El Club de Fútbol Monterrey ha anunciado mediante un comunicado que tras las pruebas realizadas con anterioridad entre jugadores, cuerpo técnico, directiva y STAFF del plantel, se derivó un caso positivo. Desde la primera aplicación de pruebas, Rayados ha tenido 7 integrantes de la institución albiazul con coronavirus, de los cuales el club sólo ha confirmado 6.

El Gobierno de Chihuahua emitió el viernes 31 de julio un breve mensaje en el que se hace referencia al comunicado emitido por los integrantes de la Alianza Federalista, en el que se exigía la renuncia del subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell. En la publicación, Javier Corral Jurado, gobernador del estado, se deslindó de haber suscrito dicho comunicado a pesar de que se incluyo su firma en el mismo.

"Javier Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma", se indicó en el texto.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a las personas que se recuperaron satisfactoriamente de COVID-19 a donar plasma convaleciente. De acuerdo con el instituto, este procedimiento ayuda a transferir anticuerpos desarrollados por personas que se curaron de la enfermedad. COVID-19 es una enfermedad que no tiene tratamiento específico, por lo que este protocolo se realiza de manera adicional.

Para donar plasma convaleciente necesitas haberte curado de COVID-19, tener entre 18 y 65 años, prueba PCR para SARS CoV 2 negativa a los 14 días posteriores de haber concluido los síntomas. Mujeres sin antecedentes de gestaciones.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, exhortó a la población a practicar las medidas de prevención de contagios de COVID-19: uso de cubrebocas, mantener sana distancia, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, evitar saludar de beso, abrazo o mano, etcétera.

Recuerda que si presentas el menor síntoma (fiebre, tos seca y cansancio son los más comunes, pero también puede haber otros como dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza o pérdida del sentido del olfato) debes quedarte en casa para no contagiar a más personas y comunicarte a Locatel o mandar un mensaje SMS con la palabra "covid19" al 51515 para tener seguimiento médico.

En la Ciudad de México nos encontramos en color naranja del semáforo de riesgo epidémico. Esto significa que el riesgo de contagio de COVID-19 sigue siendo alto y que estamos más cerca del color rojo que del verde. Si puedes permanecer en casa, hazlo. En caso de que te sea imposible quedarte en tu hogar, cuídate.

Evita las concentraciones con muchas personas. Nada de fiestas y reuniones. En la medida de lo posible, aléjate de los lugares cerrados y con poca ventilación, como lo podría ser el transporte público. En caso de ocupar metro o camión, utiliza cubrebocas, careta y goggles.

Finalmente, evita conversaciones sin sana distancia (al menos metro y medio).

El pasado 28 de julio la República Mexicana reportó más de 400 mil casos acumulados por Covid-19. En tan sólo unos días el país ya registró 424,637 contagios y de esta manera cerró el mes de julio. México terminó el segundo mes de la llamada 'Nueva Normalidad' y en los últimos 15 días no había rebasado los ocho mil contagios en 24 horas como sucedió este pasado 31 de julio.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la capital permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico, pero en alerta porque continúan los contagios de coronavirus con una ligera disminución; sin embargo, subieron ligeramente las personas intubadas: “Como ustedes saben, hubo un incremento en los últimos días en la hospitalización de alrededor de 16 camas ocupadas adicionales, pero con la reducción que tuvimos el día de ayer de 100 camas disponibles, ganamos unos cinco o seis días. Hemos sido muy responsables, como lo hemos informado todos los días, un elemento sustantivo es la ocupación hospitalaria y la positividad en las pruebas de COVID-19", explicó.

El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, a lo largo de la cuarentena por COVID-19 ha informado algunas disposiciones para el regreso a clases; en Twitter escribió que el uso de cubrebocas será obligatorio para los alumnos y docentes cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en el color verde. En cuanto a las clases serán bajo el esquema pedagógico híbrido, clases presenciales y en línea, de acuerdo a cada entidad.

Sergio Pérez fue el primer piloto de la Fórmula 1 en dar positivo de Covid-19, situación que le provocó perderse el Gran Premio de Inglaterra de este fin de semana. Su regreso a las pistas aún es incierto ya que en Racing Point, escudería donde milita el mexicano, aceptaron que no saben si Pérez debe estar aislado siete o 10 días. Las regulaciones sanitarias de Inglaterra marcan que un positivo de Covid-19 debe estar en aislamiento por siete días. Sin embargo, en la semana que se dio a conocer que Sergio Pérez está contagiado, el gobierno británico extendió ese periodo de aislamiento a 10 días, por lo que Racing Point desconoce cuanto tiempo deberá estar en reposo mexicano.

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja del 3 al 9 de agosto. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, expresó que el riesgo epidémico para la capital del país se mantendrá en la categoría de riesgo alto y enfatizó en que existe un incremento en el número de personas hospitalizadas en los recientes días.

Gran parte del mundo se encuentra detenido por el coronavirus COVID-19. La recomendación es quedarse en casa hasta que las autoridades de cada país, indiquen lo contrario. Varios meses han pasado y parece que esto todavía tiene cuerda. Muchas personas se acaban las ideas de lo que pueden hacer en sus hogares y parece que han olvidado un sistema de entretenimiento que la mayoría tiene: ¡Los videojuegos! Según reportes de Verizon, hay un aumento de jugadores del 75% en Estados Unidos. En Italia, Telecom Italia, una de las principales compañías de telecomunicaciones del país de la bota, reportó un incremento de tráfico en Internet gracias a Fortnite y Call Of Duty, Por lo mismo, te mencionaremos 10 juegos con los que puedes hacer más amena esta cuarentena.

En la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero están sanitizando taxis y autos particulares que pasan por la zona y así lo desean. La limpieza juega un papel importante para evitar los contagios de Covid-19 por lo que no olvides desinfectar objetos y lavarte las manos constantemente.

Los restaurantes de la Ciudad de México ampliarán sus horarios para la siguiente semana y también incrementarán su aforo pues pasarán del 30% al 40% permitido durante el semáforo en color naranja. 

Estos lugares ahora podrán abrir sus puertas de las 7:00 am y tendrán permiso de operar hasta las 22:00 hrs

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó un modelo epidemiológico de la capital del país donde se ve hasta que punto podría llegar la CDMX si se respetan las medidas sanitarias a lo largo de estos meses. 

"Tenemos cinco semanas en semáforo anaranjada. El caminar hacia el semáforo amarillo depende de que todos nos cuidemos" aseguró en el video publicado en redes sociales.

Empresas en México deberán realizar pruebas obligatorias de COVID-19

Las Autoridades de la Ciudad de México informaron que las empresas grandes con más de 100 trabajadores deben hacer pruebas de coronavirus obligatoriamente cada semana y los dueños de dichas empresas son quienes tendrán que realizar el gasto de las pruebas. “Se subió el número de empleados porque (algunas empresas no estaban) en una situación económica de hacer estas pruebas”, dijo Claudia Sheinbaum en la conferencia de prensa. La mandataria también indicó que se avaló con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) la posibilidad de hacer pruebas en los espacios laborales; en estos lugares se pueden hacer las pruebas entre un grupo de 15 personas, que tengan mayor contacto.

España desarrolla un spray bucal para engañar al coronavirus

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español está detrás de lo que podría ser un eficaz medio para combatir al coronavirus. Se trata de un spray bucal que conseguiría engañar al patógeno, atrapándolo y deteniendo la infección. El equipo que está desarrollando el producto utiliza biomoléculas (polisacáridos), que simulan la superficie de nuestras células a la que se adhiere el virus con su proteína S, una especie de espiga que actúa como garfio. Así consiguen atraparlo y frenar su propagación por nuestro organismo. "La estrategia, conocida como trampa señuelo, consiste en engañar al virus para que se adhiera a los miméticos de manera que el virus neutralizado quede atrapado, frenando el proceso de infección", explica Julia Revuelta en declaraciones a 20 Minutos.

Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja del 3 al 9 de agosto. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, expresó que el riesgo epidémico para la capital del país se mantendrá en la categoría de riesgo alto y enfatizó en que existe un incremento en el número de personas hospitalizadas en los recientes días.“Muy probablemente se mantenga el semáforo naranja (la siguiente semana). Hay algunas actividades que entran la próxima semana, que tienen que ver con el poder judicial principalmente, con muchas medidas de seguridad y sanidad. Y evidentemente estamos revisando para tomar decisiones a tiempo”, explicó la mandataria de la CDMX en conferencia realizada durante la inauguración de una Planta de Biodiesel, en la Central de Abasto.

Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja del 3 al 9 de agosto. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, expresó que el riesgo epidémico para la capital del país se mantendrá en la categoría de riesgo alto y enfatizó en que existe un incremento en el número de personas hospitalizadas en los recientes días.“Muy probablemente se mantenga el semáforo naranja (la siguiente semana). Hay algunas actividades que entran la próxima semana, que tienen que ver con el poder judicial principalmente, con muchas medidas de seguridad y sanidad. Y evidentemente estamos revisando para tomar decisiones a tiempo”, explicó la mandataria de la CDMX en conferencia realizada durante la inauguración de una Planta de Biodiesel, en la Central de Abasto.

España desarrolla un spray bucal para engañar al coronavirus

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español está detrás de lo que podría ser un eficaz medio para combatir al coronavirus. Se trata de un spray bucal que conseguiría engañar al patógeno, atrapándolo y deteniendo la infección. El equipo que está desarrollando el producto utiliza biomoléculas (polisacáridos), que simulan la superficie de nuestras células a la que se adhiere el virus con su proteína S, una especie de espiga que actúa como garfio. Así consiguen atraparlo y frenar su propagación por nuestro organismo. "La estrategia, conocida como trampa señuelo, consiste en engañar al virus para que se adhiera a los miméticos de manera que el virus neutralizado quede atrapado, frenando el proceso de infección", explica Julia Revuelta en declaraciones a 20 Minutos.

Empresas en México deberán realizar pruebas obligatorias de COVID-19

Las Autoridades de la Ciudad de México informaron que las empresas grandes con más de 100 trabajadores deben hacer pruebas de coronavirus obligatoriamente cada semana y los dueños de dichas empresas son quienes tendrán que realizar el gasto de las pruebas. “Se subió el número de empleados porque (algunas empresas no estaban) en una situación económica de hacer estas pruebas”, dijo Claudia Sheinbaum en la conferencia de prensa. La mandataria también indicó que se avaló con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) la posibilidad de hacer pruebas en los espacios laborales; en estos lugares se pueden hacer las pruebas entre un grupo de 15 personas, que tengan mayor contacto.