W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Qué es el Tricor, el medicamento que podría reducir el coronavirus?

Tricor es un medicamento que rompe el control del coronavirus sobre las células pulmonares y evita su capacidad de reproducción en la persona infectada.

MéxicoActualizado a
¿Qué es el Tricor, el medicamento que podría reducir el coronavirus?
EDGARD GARRIDOREUTERS

El profesor de la Universidad Hebrea, Ya’acov Nahmias, y del Dr. Benjamin tenOever del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York, informaron a la Agencia Judía de Noticias que por medio de un medicamento se podría desnutrir el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad por el coronavirus. Fenofibrato (Tricor) es una droga aprobada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) que podría reducir la capacidad del COVID-19 hasta el punto de parar su reproducción y asimismo lograr que desaparezca.

“Los virus son parásitos. No pueden replicarse a sí mismos. No pueden crear nuevos virus. Tienen que entrar en una célula humana y luego secuestrarla.

“Al comprender cómo el SARS-CoV-2 controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control del virus y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir. El coronavirus evita la quema de carbohidratos, lo que acumula grandes cantidades de grasa dentro de las células pulmonares, situación que el virus necesita para su reproducción”, dijo Nahmias al Jerusalem Post.

Durante una investigación que se realizó en estudios de laboratorio en Israel y Nueva York, Estados Unidos, se estudiaron ocho medicamentos aprobados que pueden interferir con la capacidad del virus para reproducirse; el más potente fue el medicamento Tricor. El Fenofibrato puede quemar la grasa en las células y el virus podría desaparecer casi por completo en sólo cinco días, de acuerdo a la investigación.

“Podemos arrebatar el control al virus y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir. Esta vía de tratamiento podría reducir potencialmente la severidad del virus a algo no más grave que el resfriado común”, explicaron los científicos.