W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Cuánto podría costar la vacuna de Moderna en México?

La vacuna de Moderna en México podría tener a un costo de 65 pesos, solo se espera que los resultados de la última fase, la 3, sean los esperados.

MéxicoActualizado a
Coronavirus| ¿Cuánto podría costar la vacuna de Moderna en México?
MARIO TAMAAFP

La vacuna contra el coronavirus COVID-19, desarrollada en la Universidad de Oxford con alianza con AstraZeneca y Moderna, podría costar 2.5 euros, el equivalente a 65 pesos, cuando estén aprobada y esté lista para distribuirse en México, tentativamente a finales del año.

"Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño (para la fase 3), por lo tanto, pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar. Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo", comentó a RTL Pascal Soriot, director general de AstraZeneca.

La prioridad para este año es poder suministrar la vacuna a todo el mundo, aunque no haya beneficio monetario, solo obtener el costo de producción. Por ahora la vacuna de Moderna se encuentra en la Fase 3 y  se aplicará la prueba a 30 mil voluntarios.

Coronavirus| ¿Cuánto podría costar la vacuna de Moderna en México?
Ampliar
Coronavirus| ¿Cuánto podría costar la vacuna de Moderna en México?Imagen Getty

A finales de 2020 podría llegar vacuna contra COVID-19

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó en conferencia matutina en Palacio Nacional que la vacuna podría estar lista este año. "Los datos indican que sí se podría contar con alguna (vacuna) este año y en México va a llegar a tiempo”.

“En este momento estamos entrando en la fase en la que ya habrá que tomar decisiones porque los protocolos y los resultados de ellos apuntan a que sí se podría contar con una vacuna este año entonces, bueno, ya me dijo el doctor (Jorge) Alcocer (secretario de Salud), y tiene razón, que es momento de tomar algunas determinaciones en las próximas semanas”,explicó