W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 29 de julio

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 29 de julio

Última Hora | Coronavirus en México

Este es el resumen de casos confirmados de COVID-19 en México al miércoles 29 de julio de 2020:

455 mil 87 casos negativos

89 mil 978 casos sospechosos

408 mil 449 casos confirmados

45 mil 361 defunciones confirmadas

450 mil 570 casos estimados

48 mil 550 casos activos estimados

47 mil 261 defunciones estimadas

267 mil 147 personas recuperadas

SEP informará la próxima semana sobre el regreso a clases: AMLO

CORONAVIRUS

SEP informará la próxima semana sobre el regreso a clases: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que el próximo lunes 3 de agosto, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentará sobre el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021.

cifras covid-19 méxico 29 de julio

Estas son las indicaciones para las entidades federativas que se encuentran en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico: la ocupación en hoteles debe ser del 25% con áreas comunes cerradas y servicio a la habitación. Alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar.

Peluquerías, estéticas y barberías, solo a domicilio y con protocolos sanitarios; parques, plazas y espacios públicos abiertos con aforo del 25%; mercados y supermercados con 50% de aforo y una persona por familia.

Siguen suspendidos: gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

Estas son las indicaciones para las entidades federativas que se encuentran en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico: la ocupación en hoteles al 50% de aforo igual que en áreas comunes. Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas; parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo.

Mercados y supermercados, 75% de aforo y solo una persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos y spa con aforo del 50% y solo con citas.

Podrán operar con 25% de aforo: centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas. Siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

En semáforo rojo y naranja los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público.

El Plan B de la Liga MX ante el Covid-19

LIGA MX

El Plan B de la Liga MX ante el Covid-19

El Covid-19 ha pegado fuerte en los distintos equipos de la Liga MX. Días antes de que iniciara el Guardianes 2020, el futbol mexicano superó los 35 casos de coronavirus entre los distintos clubes, provocando que dos partidos se aplazaran. El panorama no luce nada alentador, pues los contagios en el país siguen, y ante ello la dirigencia del balompié azteca ya tiene un Plan B para que el torneo no se detenga.

El Gobierno de la Ciudad de México compartió el informe del crecimiento diario de casos de COVID-19 en la capital. En la CDMX se registran 71 mil 296 casos confirmados acumulados, 6 mil 266 casos confirmados activos, 14 mil 522 casos sospechosos y 8 mil 828 defunciones. 

En la liga de abajo pueden encontrar otros indicadores sobre la epidemia del nuevo coronavirus en la capital: la ocupación hospitalaria, la movilidad comunitaria y el número de usuarios que han sido atendidos a través del sistema de mensajería SMS (covid19 al 51515).

En la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud de este miércoles 29 de julio, Jorge Alcocer Varela, titular de la dependencia, informó que hay esfuerzos internacionales para acelerar el desarrollo, producción y distribución de la vacunta contra COVID-19.

El secretario Alcocer Varela indicó que entre los proyectos de vacunas contra COVID-19, las desarrolladas por Merck y Themis, AstraZeneca en alianza con la Universidad de Oxford y la de Universidad de Hong Kong son las que podrían tener mayor eficacia. Debido a esta razón podrían ser compradas por México..

María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, ofreció unas palabras en el contexto del debate de la epidemia de enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión y obesidad) y cómo se relacionan estas con la mala alimentación y el consumo de productos industrializados. 

"La salud empieza con el equilibrio entre las personas, su alimentación y espacio de vida. Cuidemos nuestros hábitos y nuestro primer territorio: nuestro cuerpo. Optemos por lo natural. La salud no viene en lata, en una caja, envasada ni empaquetada", mencionó la funcionaria.

Se ha demostrado que es más factible que las personas con enfermedades crónicas desarrollen enfermedad grave de COVID-19.

El subsecretario Hugo López Gatell Ramírez agregó que la falsa sensación de seguridad que proporciona el uso de cubrebocas podría tener como consecuencia que las personas se confíen y dejen de ser cuidadosas de las otras medidas para prevenir el contagio de COVID-19.

El cubrebocas se recomienda sobretodo en espacios cerrados, como lo podría ser el transporte público o una oficina. 

En la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud de este miércoles 29 de julio, un reportero cuestionó al subsecretario de prevención y promoción de la Salud sobre el uso de cubrebocas. Hugo López Gatell indicó que no existe resistencia alguna sobre el uso de cubrebocas, pero mencionó que este se tiene que complementar con la sana distancia, higiene de manos, el estornudo de etiqueta y quedarse en casa cuando no sea necesario salir. 

En Twitter, el funcionario adjuntó en su publicación un mensaje de Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien declaró: "No puedo decir esto más claro: las mascarillas por sí solas no te protegen del COVID-19".

Recuerda que la epidemia de COVID-19 no se ha terminado todavía. El país se encuentra en color rojo y color naranja del semáforo de riesgo epidémico, es decir, con riesgo muy alto y alto de contagio, respectivamente. Si no tienes que salir de casa, no lo hagas. En caso de que tengas alguna urgencia, se recomienda usar cubrebocas.

El uso de mascarilla no es la única medida que debemos de atender al salir a la calle. También debemos mantener la sana distancia de metro y medio de otras personas, además de lavarnos las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial en su defecto.

Atlas vs Pumas de la jornada 2 cambia de fecha por coronavirus

Liga MX

Atlas vs Pumas de la jornada 2 cambia de fecha por coronavirus

La pandemia de COVID-19 sigue causando modificaciones en el calendario del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX. En la primera jornada fueron dos los encuentros cambiados de fecha por esta causa y ahora, para el segundo fin de semana con futbol, se mueve un encuentro más: el Atlas-Pumas se disputará hasta el próximo lunes.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recordó a la población que si padecen obesidad, diabetes o hipertensión, hay que cuidarse de manera más estricta debido a que personas con enfermedades crónicas pueden desarrollar COVID-19 grave.

En caso de presentar síntomas como fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta o de cabeza, hay que llamar a Locatel para conocer qué hospital cercano tiene disponibilidad. Cuando tengas esta información, dirígete a este inmediatamente.

cifras covid-19 méxico 29 de julio

"Estos temas casi todas las tardes los tratamos. Como llevamos 152 sesiones, le pedimos que sean tan amables de revisar las sesiones. Sobre cubrebocas ayer hablamos en la conferencia. En el Pulso de la Salud, que es los martes por la mañana, junto al presidente hablamos de esto. En síntesis, la evidencia científica está muy ampliamente disponible, hay más de 35 mil artículos de distintos temas que tienen que ver con COVID. Le resumo lo que comentábamos ayer: hay indicaciones específicas sobre el uso de cubrebocas, dónde es más útil y su correcto uso.

El cubrebocas en general es un aditamento útil para disminuir significativamente la propagación de partículas de nariz y boca de una persona infectante. Su uso masivo puede ayudar a que una persona contagie a otras. Hay un elemento crucial que es donde la evidencia tiene imprecisión. Es el uso correcto versus el uso no correcto. Hay un artículo que se publicó en la revista Lancet hace tres semanas. En términos gruesos la conclusión es que si toda la población usara consistentemente el cubrebocas todo el tiempo, aunado a otras medidas, podría ayudar a una reducción de tres decenas porcentuales el riesgo de propagación.

El Gobierno de México ha recomendado el uso de cubrebocas desde el inicio de la epidemia. Puede ser un elemento que junto a otras medidas contribuya, pero no descuidemos las otras medidas".  

cifras covid-19 méxico 29 de julio

"Hay intereses diferentes a lo que es la esencia de la salud. La amplitud con la que se está manejando es donde toma valor México en su historia y actualidad. Ha sido tratado y seguirá siendo tratado con respeto. Si tenemos las dosis de inicio aseguradas como lo está vigilando la OMS vamos a tener éxito a vamos a caminar con mayor tranquilidad. Vamos a requerir un par de años de prueba para reforzar nuestro sistema inmune.

Vamos a ver cómo la nutrición influye en esto para que tengamos una disminución de enfermedades crónicas".  

cifras covid-19 méxico 29 de julio

"Se hará todo lo necesario para cubrir el anticipo, el seguimiento y la compra. Consideramos que estaríamos en el precio medio y en eso vamos. Poder comprar los medicamentos para el 2021, todos los que se requieran, esto incluye vacunas y medicamentos de todo lo que marca en la actualidad la necesidad que ya está estudiada. En el momento en que sea necesario, se envía a la OPS. La de AstraZeneca ha sido probada en humanos y no tiene efectos colaterales".

cifras covid-19 méxico 29 de julio

"El camino ya está planteado por México. Inglaterra ve su propia vacuna, es una de las que tiene más posibilidades de llegar con calidad y potencia necesaria. Ellos han puesto sus aportaciones para otras dos. Esto nos muestra que en México tenemos que entrar a una de estas que tienen nueve vacunas o más. En la de COVAX es a través de la OPS. En eso no ha habido más que acercamientos y propuestas. En su momento va a ser necesario tener una cuota económica de participación.

Por normatividad y claridad de todo lo que se requiere está participando Relaciones Exteriores. Estamos asociados en este análisis, en este equipo de trabajo. También VIRMEX. Las vacunas son un bien de la nación y tenemos que cumplir con ello. Esto cambia muy rápido y la evolución tiene que darse cuando se llame a la participación".

CIFRAS COVID-19 MÉXICO 29 DE JULIO

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, según los cálculos de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, para cumplir los objetivos de desarrollo y producción de la vacuna se requieren 10 mil millones de dólares para una compra inicial de 2 mil millones de dosis. 

Alcocer Varela indicó que México envió una carta de interés a la Alianza Global de Vacunas e Inmunización para participar en la estrategia global de distribución de vacunas COVAX. El estado mexicano confirmó la intención de contemplar el uso de Fondo Rotatorio de Vacunas de la OPS como medio para formar parte del COVAX.

cifras covid-19 méxico 29 de julio

Respecto a las camas de terapia intensiva, a nivel nacional 38% hay de ocupación y 62% de disponibilidad. En la Ciudad de México hay 48% ocupación de camas con ventilador y 52% de disponibilidad. Nuevo León registra 68% de ocupación al igual que Tabasco, Colima 62% y Puebla 53%.

cifras covid-19 méxico 29 de julio

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, estas son las cifras correspondientes a la ocupación de hospitalización general a nivel nacional: 47% de ocupación y 53% de disponibilidad. En la Ciudad de México hay 54% y la disponibilidad de 46%. Nuevo León registra 78% de ocupación, Tabasco 76%, Nayarit 71%, Coahuila 69%, Veracruz 64%, Colima 63% y Puebla 62%.

cifras covid-19 méxico 29 de julio

Este es el resumen de casos confirmados y estimados de COVID-19 en México al miércoles 29 de julio de 2020:

455 mil 87 casos negativos

89 mil 978 casos sospechosos

408 mil 449 casos confirmados

45 mil 361 defunciones confirmadas

450 mil 570 casos estimados

48 mil 550 casos activos estimados

47 mil 261 defunciones estimadas

267 mil 147 personas recuperadas

En este enlace pueden seguir en vivo la transmisión de la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud. A través de AS México les llevaremos los pormenores de la misma, además de las cifras actualizadas de la situación de COVID-19 en nuestro país.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo, y el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, visitaron el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de La Paz, espacio que cuenta con 30 camas de hospitalización para atender a pacientes con síntomas leves de COVID-19.

En su mensaje, el titular del IMSS, Zoé Robledo indicó que ante la pandemia, poner a disposición los CRIT “ha sido de una generosidad extraordinaria y eso de verdad lo agradecemos”.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México compartió la programación del Autocinema Mixhuca, una de las opciones de entretenimiento en el contexto de la pandemia de COVID-19. Recuerda que las funciones son miércoles y domingos en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Curva 4).

El costo de entrada es de diez pesos por automóvil, con máximo cinco personas por vehículo compacto y máximo ocho personas por camioneta.

Daniel Millán Valencia, director de comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó a través de redes sociales que se ha superado la cifra de 10 mil mexicanos que han podido regresar a nuestro país con asistencia de la dependencia después de estar varados en América Latina.

En total, la cancillería ha facilitado el retorno de 16 mil 229 connacionales afectados por cierres de fronteras y restricción de vuelos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició hoy la jornada de Donaciones Itinerantes, pues la captación de sangre a nivel nacional ha disminuido en 60 por ciento durante la pandemia por COVID-19 y se requiere de este vital líquido para cirugías y atender otros padecimientos.

El lunes inició la estrategia de Donaciones de Sangre Itinerantes, en oficinas centrales del IMSS ubicadas en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México para reforzar las campañas de donación altruista y captar unidades suficientes de sangre.

El objetivo es acercarse a los potenciales donadores, con los estándares de seguridad establecidos en las medidas de sana distancia, toma de temperatura y valoración clínica para detectar el inicio de algún padecimiento.

Acá encuentran toda la información al respecto.

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, comunicó este miércoles 29 de julio que se reunió con Alfredo Oranges, embajador de Panamá en México, para hablar sobre el desarrollo de la epidemia de COVID-19 en ambas naciones.

"Tenemos retos comunes ante el COVID-19. Compartiremos experiencias en la capacitación del personal de la salud y en la mejora de la atención, a partir de la evidencia científica disponible, en beneficio de los países", mencinó el funcionario federal.

Si te mareas con frecuencia, tienes problemas para dormir, te sientes cansado todo el tiempo, tienes dolores de cabeza, sufres sobrepeso por comer más de lo normal, estás irritable, tienes tensión muscular o te sientes abrumado, puedes estar sufriendo de estrés.

El estrés es la respuesta psicológica y/o física no específica del organismo ante un estímulo (estresor o estresante) que puede ser un evento, persona u objeto.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro invitó a la gente a participar en la campaña #ViajaProtegidoChallenge. Los usuarios deben mandar videos por inbox de Facebook. La convocatoria aplica a partir del martes 28 de julio y se tomarán en cuenta los videos publicados hasta la última hora del 20 de agosto; terminando la votación el sábado 22 del mismo mes del año 2020.

El ganador de este concurso se puede ganar un año de viajes gratis por el Metro.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que el Teletón permitió que pueda operar el Centro de Convalecencia para pacientes COVID-19 en sus instalaciones. Zoé Robledo, titular del instituto, mencionó que en colaboración con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, se habilitaron instalaciones del CRIT en La Paz para estas actividades. 

Rafa Baca pide más responsabilidad en la Liga MX ante el Covid-19

CRUZ AZUL

Rafa Baca pide más responsabilidad en la Liga MX ante el Covid-19

En Cruz Azul no han estado exentos en presentar casos de coronavirus. Por ello, Rafael Baca aseguró que el equipo ha actuado de manera responsable y llamó a los demás clubes a seguir en esa línea para reducir los contagios.

Asimismo, el mediocampista considera que ante cualquier síntoma de COVID-19 se debe reportar inmediatamente para evitar situaciones como la de Uriel Antuna, quien tuvo algunas complicaciones.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, compartió las cifras de COVID-19 en esta entidad federativa al 29 de julio. El mandatario estatal exhortó a la población a seguir las medidas de prevención y aislamiento social para evitar la proliferación del nuevo coronavirus.

Se registran 31 mil 413 casos confirmados, 31 mil 915 casos negativos, 613 casos sospechosos, 121 mil 520 casos examinados, mil 423 personas hospitalizadas, mil 99 defunciones y 21 mil 7 personas recuperadas.

En las últimas semanas y meses hemos escuchado rumores de todos sabores y colores: desde que el Ejército rocía el virus SARS-CoV-2 en las madrugadas, que los médicos se roban el líquido de las rodillas de los pacientes de COVID-19 o que es recomendable asistir a fiestas para contagiarse y generar inmunidad de rebaño. No creas todo lo que ves en las noticias y lees en internet.

Creer noticias falsas puede poner en riesgo tu salud, la de tus seres queridos y la de tu comunidad. Siempre verifica la fuente de la información y busca los canales oficiales antes de compartir contenidos dudosos. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a los más de 3.8 millones de pensionadas y pensionados que el pago correspondiente a la mensualidad de agosto se realizará el próximo viernes 31 de julio de 2020. Como medida de prevención ante la contingencia por COVID-19, se recomienda a la población pensionada a no asistir el mismo día de pago a las sucursales bancarias, sino hacerlo los días posteriores, de manera escalonada y con los protocolos sanitarios indicados.

También se sugiere retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios, así como realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

AMLO: Sí habrá grito de independencia y desfile militar

CORONAVIRUS

AMLO: Sí habrá grito de independencia y desfile militar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló en la conferencia matutina en Palacio Nacional respecto a los festejos patrios del mes de septiembre. El representante del Poder Ejecutivo habló sobre la posibilidad de que se conmemore el Grito de Independencia el 15 de septiembre y el tradicional desfile militar del 16 de septiembre. Estas fueron las declaraciones de AMLO al respecto. 

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, indicó que esa entidad federativa están atentos a la ruta que se marque desde el Gobierno Federal para determinar el reinicio de clases. El mandatario indicó que tienen la capacidad de recibir en las escuelas públicas a los alumnos cuyas escuelas privadas cierren.

La reapertura de las actividades está programada para cuando el semáforo de riesgo epidémico esté en color verde, es decir, riesgo bajo de contagio de COVID-19.

Esteban Moctezuma Barrgaán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que de acuerdo con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo lunes 3 de agosto se darán a conocer los pormenores para el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 en todo el país.

Dicha información se dará a conocer en la conferencia de prensa matutina del presidente en Palacio Nacional. Las escuelas abrirán cuando el semáforo de riesgo epidémico se encuentre en color verde.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que todos los días se reúne con el Gabinete de Salud Local y Federal para evaluar la situación, fortalecer los programas de prevención y reducción de contagios y tomar oportunamente las mejores decisiones ante la epidemia de COVID-19.

En la capital se registran más de 70 mil casos confirmados, casi 7 mil casos activos y 8 mil 789 defunciones.

A través de redes sociales, el Gobierno de la Ciudad de México indicó que la digitalización de trámites y servicios de la ciudad avanza en aclaración de actas en el registro civil, renovación de tarjetas de circulación, alta de vehículos foráneos sin previo registro. Se agiliza el tiempo del trámite: de 30 días a solo 3.

Renovación de de vigencia en: Certificado de Zonificación de Uso de Suelo. Revalidación de licencias de: Funcionamiento de Impacto Vecinal e Impacto Zonal.

Así está la situación del coronavirus en Puebla. Más de 20 mil casos acumulados reportaron y hay 2,517 fallecidos. No hay que bajar la guardia para que evitar una mayor propagación del virus.

En conferencia de prensa la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, actualizó los detalles sobre la digitalización de trámites en la ciudad. Además, aseguró que en esta semana la capital está en alerta respecto a la pandemia ya que hay un ligero incremento en las hospitalizaciones.

El Plan B de la Liga MX ante el Covid-19

LIGA MX

El Plan B de la Liga MX ante el Covid-19

Los contagios de Covid-19 siguen en la Liga MX, por lo que el riesgo de tener que suspender partidos está latente. Por eso, los dirigentes del futbol mexicano ya tienen un Plan B para que el torneo no se detenga y siga su curso aunque la situación de la pandemia no mejore en México.

El Estado de México ya está en color naranja del semáforo epidemiológico y estas son las actividades que se pueden realizar en el espacio público. Recuerda no bajar la guardia y que desde el lunes 27 de julio los verificentros reabrieron sus puertas.

SEP informará la próxima semana sobre el regreso a clases: AMLO

CORONAVIRUS

SEP informará la próxima semana sobre el regreso a clases: AMLO

En la conferencia de prensa 'Mañanera' el presidente López Obrador afirmó que el próximo lunes se conocerá el plan de la SEP para el regreso a clases. Los alumnos no asisten a las aulas desde marzo y es probable que todo se mantenga en línea, pues las cifras de contagios y fallecidos siguen aumentando.

Coronavirus en CDMX: ¿qué colonias regresan a semáforo rojo?

CORONAVIRUS

Coronavirus en CDMX: ¿qué colonias regresan a semáforo rojo?

Este miércoles 11 colonias de la Ciudad de México regresan al color rojo respecto al semáforo epidemiológico. Los contagios en esos sitios siguen a la alza y con esta medida el gobierno espera que se reduzcan los casos en los próximos días. En total son 39 colonias las que están en rojo.

Si tienes la posibilidad de hacerlo dona sangre. En estos meses de confinamiento por el Covid-19  ha bajado la donación de sangre, por lo que el IMSS implementó el 'Banco de Sangre' en lugares mas cercanos. Este miércoles 29 de julio están en Reforma 476

Si necesitas salir a la calle no olvides tomar todas las medidas como el uso de cubrebocas. gel antibacterial, uso de careta. El Gobierno de la Ciudad de México comparte un video de cómo hacer una careta con material que tienes en tu hogar. 

Estudios indican que el Tricor podría ayudar a reducir el Coronavirus

El profesor de la Universidad Hebrea, Ya’acov Nahmias, y del Dr. Benjamin tenOever del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York, informaron a la Agencia Judía de Noticias que por medio de un medicamento se podría desnutrir el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad por el coronavirus. Fenofibrato (Tricor) es una droga aprobada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) que podría reducir la capacidad del COVID-19 hasta el punto de parar su reproducción y asimismo lograr que desaparezca. “Los virus son parásitos. No pueden replicarse a sí mismos. No pueden crear nuevos virus. Tienen que entrar en una célula humana y luego secuestrarla.

Oribe Peralta tiene Coronavirus

Oribe Peralta, histórico delantero del futbol mexicano, tiene COVID-19. El delantero de Chivas no estuvo ni siquiera en la banca el sábado pasado, para el debut frente a León, pues presentaba un fuerte dolor de cabeza. Dos pruebas de detección arrojaron resultado negativo y la tercera finalmente dio el positivo que revela que ha sido contagiado del virus. “La Liga MX y el Club Guadalajara informan: Después de realizar exámenes de COVID-19 la semana anterior, como indican los protocolos, Oribe Peralta arrojó resultado negativo; sin embargo, presentó síntomas el fin de semana. El club, derivado de esto, procedió a aislar y realizar un par de exámenes más al futbolista. El segundo también salió negativo, pero la sintomatología siguió presente, por lo que se le aplicó una tercera prueba, arrojando resultado positivo el día de hoy”, se explicó a través de un comunicado.

Tokio contempla jugar los Olímpicos a puerta cerrada

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados al verano de 2021, podrían celebrarse sin público. Es una opción en la que ya trabaja la organización, a tenor de las declaraciones de un importante político del partido en el gobierno (PLD) quien, sin identificarse, reveló la posibilidad a la agencia Jiji. La extensión de la pandemia por todo el mundo y las dificultades de tener una vacuna lista para que más de 200 países compitieran en igualdad de condiciones, ya hace replantearse la cita. "Es imposible erradicar por completo el coronavirus y celebrar los Juegos. Nuestro objetivo es gestionarlo mientras convivamos con el virus. Así que debemos celebrarlos incluso si es sin espectadores", expuso el político.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del Semáforo epidemiológico del COVID-19 de este miércoles 29 de julio desde las 12:00 horas.