CORONAVIRUS

AMLO: Sí habrá grito de independencia y desfile militar

El presidente de México dijo que habrá grito de independencia y desfile militar en la CDMX en septiembre, aunque todavía no se define si con asistencia de personas.

AMLO: Si habrá grito de independencia y desfile militar
Susana Gonzalez Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en conferencia matutina en Palacio Nacional que sí habrá ceremonia del grito de Independencia la noche del 15 de septiembre y el desfile militar 16 de septiembre en el centro de la Ciudad de México, aunque no se sabe si será con público.

“También decirles que va a haber grito y va a haber desfile (¿pero sin gente?, se le preguntó) guardada la distancia, sana distancia en todo, con protocolos de salud, pero si va a haber.

“No, no es que no sabemos si vaya a haber gente, no sabemos todavía, pero va a haber grito. Viva México”, comentó el mandatario.

AMLO: Si habrá grito de independencia y desfile militarAMLO: Si habrá grito de independencia y desfile militar

De acuerdo con información del diario el Universal, cada 15 de septiembre asisten alrededor de 100 mil personas para presenciar el grito de la independencia, y para el desfile de las Fuerzas Armadas son cerca de 4 mil personas en las calles de la capital para el desfile.