W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Rafa Baca pide más responsabilidad en la Liga MX ante el Covid-19

El mediocampista de Cruz Azul aseguró que todos los clubes deben ser responsables para evitar más contagios en los equipos del futbol mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rafa Baca pide más responsabilidad en la Liga MX ante el Covid-19
Ulises NaranjoMEXSPORT

En Cruz Azul no han estado exentos en presentar casos de coronavirus. Por ello, Rafael Baca aseguró que el equipo ha actuado de manera responsable y llamó a los demás clubes a seguir en esa línea para reducir los contagios. Asimismo, el mediocampista considera que ante cualquier síntoma de Covid-19 se debe reportar inmediatamente para evitar situaciones como la de Uriel Antuna, quien tuvo algunas complicaciones. 

En conferencia de prensa, Baca habló sobre la situación del coronavirus en la Liga MX: "Tiene que haber más responsabilidad por parte de todos sobre el Covid-19. Nosotros tratamos de ser transparentes, porque ocultarlo hubiera ocasionado más contagios si hay síntomas reportarlo inmediatamente. El club lo ha reportado responsablemente" dijo. 

El caso del que más se habló recientemente, fue el Uriel Antuna. Las Chivas y la Liga MX informaron que se trataba de un caso asintomático, pero su esposa reveló que el futbolista si tuvo síntomas y la pasó mal algunos días. Por eso, Baca quiere evitar que esto se repita "Lo más peligroso es que alguien no presenta síntomas, venga a entrenar y entonces es más fuerte. Lo que le pasó a Antuna es un ejemplo de lo que puede pasar. No queremos llegar a ese extremo." puntualizó.

Unión, la clave del buen momento de Cruz Azul

La Máquina es el principal candidato al título del Guardianes 2020 porque ha mantenido el buen nivel que mostró en el torneo anterior y tuvo una buena pretemporada, además inició su andar en el presente torneo con una victoria sobre Santos. Sobre ello, Rafa Baca resaltó la calidad del plantel y reveló cuál ha sido la clave.

"La unión ha sido la clave en este equipo que dirige Robert Dante Siboldi. Todos los equipos van a ser complicados para nosotros, cada uno se juega como si fuera una final. Dentro del club estamos muy ilusionados, esperamos que la afición pronto pueda estar en el estadio.Tenemos el mejor plantel. El trabajo que viene haciendo el equipo tiempo atrás tiene que ver, con los jugadores que se incorporaron viene a sumar. El objetivo es trascender" finalizó.