W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las 10 conclusiones de la fecha 1 del torneo Guardianes 2020

Una victoria contundente de Tigres, Xolos con Guede sacó las tres unidades, Chivas y León dividieron unidades y Pumas triunfó en el Olímpico Universitario.

MéxicoActualizado a
Las 10 conclusiones de la fecha 1 del torneo Guardianes 2020
Especial

El balón volvió a rodar en las canchas de la Liga MX  y con ello vuelven las conclusiones de AS México. Cabe destacar que ha reinado un buen nivel de juego, a pesar de que muchos equipos tuvieron ausencias notables y una pretemporada muy atípica.

Tigres goleó a domicilio a los Rayos del Necaxa, con un doblete de André Pierre Gignac, la Máquina Cementera sigue en plan grande y derrotó a los Guerreros de Santos Laguna, Chivas y León nos regalaron un partido para el olvido, Pumas sacó un apresurado triunfo frente a los Gallos Blancos de Querétaro, los Bravos de Juárez sorprendieron al San Luis.

Gignac y 10 más

Se sabe de la calidad del ariete francés y él no se cansa de reafirmarlo. Doblete tranquilo frente a unos Rayos que dejaron mucho que desear; y uno más de Eduardo Vargas sentenciaron el duelo en terreno hidrocálido. Vayan poniéndole la fichita o una lanita  a los 'felinos' de Ricardo Ferretti como candidatos al título del Guard1anes 2020.

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

Ángel Mena perdonó a las Chivas

En un partido que dejó mucho que desear, el Rebaño Sagrado y la Fiera nos regalaron un duelo sin goles en el Akron. En mucha parte por las fallas clarísimas del ariete ecuatoriano que seguramente entró al terreno de juego con el pie izquierdo. A pesar del duelo para el olvido, seguramente veremos a ambos conjuntos en la fase final.

Se ve la mano de Guede

Sabíamos de la calidad del estratega sudamericano, lo que no sabíamos es que tan rápido iba a impregnar su sello en los Xolos de Tijuana. El cuadro fronterizo derrotó 3-1 al Atlas y consiguió sus primeras tres unidades del torneo. Buenos refuerzos, estratega de calidad, cancha complicada y ataque con mucha variedad, ojo con el posible caballo negro del torneo.

¿Este es el bueno?

Parece que si, después de que ganaron la Copa por México, la Máquina Cementera se presentó con victoria en el Guard1anes 2020, tras derrotar 2-0 a Santos Laguna. Uno de Jonathan Rodríguez y el otro de la joyita; Alexis Gutiérrez firmaron el duelo celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.

Dinenno comandó la victoria auriazul

En un duelo bastante accidentado (dos autogoles, uno de cada lado), dos expulsiones (una de cada lado), los Pumas derrotaron 3-2 a los Gallos Blancos. Juan Dinenno se alzó como la figura tras firmar un doblete y sentenciar la victoria universitaria. Buen comienzo después de unas semanas para el olvido en el entorno auriazul.

Bravos sorprende y rescata el empate

El Atlético de San Luis se presentó en el Alfonso Lastras con cuadro de lujo, a comparación del FC Juárez de Gabriel Caballero que presentaba varias ausencias por contagios de COVID-19. En los primeros minutos Germán Berterame puso adelante a los potosinos que parecían dominar el encuentro. Los Bravos despertaron hasta el complemento y en un rebote que otrogó el arquero, Carlos Rodríguez, Brian Rubio lo terminó por empatar. Al final la visita estuvo más cerca del triunfo, pero el poste les dijo que no.

El arbitro protagoniza el Pachuca vs América

La victoria de las Águilas se vio opacada por el mal trabajo del silbante Mario Humberto Vargas. En el primer tiempo no expulsó a Emmanuel García por doble amarilla. Para el complemento se vio bastante quisquilloso al mandar a las regaderas al 'Burrito' Hernández y Santiago Cáseres. Al final señaló dos penales, el primero se lo indicó su abanderada Karen Díaz y el segundo él lo apreció. Al final los de Coapa se llevaron las tres unidades con anotaciones de Viñas y Córdova, por Pachuca descontó Kazim Richards.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Santiago Ormeño es el primero en anotar en el Kraken

Mazatlán FC hizo su presentación oficial en la Liga MX frente al Puebla. Santiago Ormeño se convirtió en el primer jugador en marcar en el Kraken. 'Ormedeus' tiró dentro del área con la pierna zurda y engañó al arquero. César Huerta lo empató minutos después. Al final un penal bien cobrado por Daniel Arreola, un chute de tres dedos de Oswaldo Martínez y un pirulo de Amaury Escoto le dio el triunfo a La Franja y el primer descalabro a los de Sinaloa.

Los cuatro grandes sumaron

Cruz Azul, América y Pumas iniciaron con el pie derecho al sacar los tres puntos de sus respectivos compromisos; Chivas no ganó, pero empató frente al León en el Akron. El que mejor accionar mostró fue La Máquina, dominaron de principio a fin al Santos Laguna. Pumas se dejó encaminar por Dinneno, el delantero les dio un doblete para vencer a Querétaro. 'Toño' Rodríguez y Ángel Mena firmaron la igualada sin goles en Guadalajara y en el 'Monday Night', las Águilas se impusieron a los Tuzos.

Monterrey se muestra sólido en casa

Los Rayados vienen de un Clausura 2020 de lágrima. El conjunto dirigido por Antonio Mohamed cuenta con una de las plantillas más completas de la Liga MX, pero en el último semestre no demostró su poderío. En su debut en el Guardianes 2020, Monterrey, con una sensacional actuación de Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori, quien anotó un doblete, venció a los Diablos Rojos de Toluca. Carlos Rodríguez firmó el tercer gol de la Pandilla en el Gigante de Acero.  

Los regios jugaron por nota, aunque tendrán que mejorar en la definición. Una de las buenas noticias es el regreso del colombiano Avilés Hurtado, después de una lesión de diez meses. Avilés tuvo un gran regreso y participó en las jugadas de las dos primeras anotaciones.