W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA 1-2 AMÉRICA

América derrotó a Pachuca en la jornada 1 del Guardianes 2020

Las Águilas del América obtuvieron su primer victoria de la campaña al vencer a Pachuca, en medio de un manejo arbitral que desató la polémica.

MéxicoActualizado a
América derrotó a Pachuca en la jornada 1 del Guardianes 2020
Adrian MaciasMEXSPORT

Las Águilas del América doblegaron 2-1 en su debut en el Guardianes 2020 a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo, en medio de mucha polémica arbitral, donde hubo un expulsado por equipo en el partido.

Tuzos y Águilas comenzaron el encuentro con una gran intensidad dentro del rectángulo verde, tanto los de Miguel Herrera como Paulo Pezzolano buscaron el arco rival desde los primeros minutos del partido.

Apenas a los 8 minutos de juego, América ya haría su primer cambio en el partido tras la lesión de Emanuel Aguilera, que se quejaba de dolencias en la pierna izquierda y fue sustituido por Sebastian Cáceres.

Pachuca quiso aprovechar ese movimiento y al minuto 12, Jorge Hernández disparó de pierna derecha tras un centro de Felipe Pardo pero que Guillermo Ochoa mandó a tiro de esquina tras una buena atajada.

Al 27’, una buena jugada prefabricada de Felipe Pardo estuvo cerca de marcar el primer gol del partido con un remate de cabeza de Roberto de la Rosa pero pasó por centímetros del arco azulcrema.

Las Águilas arrancaron el complemento con muchas más ganas de ir por la victoria que en los primeros 45 minutos, incluso, a los Tuzos le quitaron a un hombre, pues Jorge “Burrito” Hernández se fue expulsado al minuto 51.

Al 62, las Águilas aprovecharon el hombre de más en la cancha del Hidalgo pues Roger asistió a Federico Viñas quién se quitó a Ustari y mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0. En la siguiente jugada, América emparejó las tarjetas rojas y Sebastián Caceres se fue expulsado al 65’ por doble tarjeta amarilla tras un recargón sobre el rival.

Tras un partido muy ríspido en el medio campo, al minuto 88, el árbitro central decretó una pena máxima sobre Sebastián Córdova tras una falta en los linderos del área, y sería él mismo Córdova que de pierna zurda anotó el segundo gol del Amé y así encaminar a su equipo a su primer victoria del Guard1anes 2020.

Ya para finalizar el encuentro al minuto 95, Kazim Richards fue derribado dentro del área y el central decretó penal, mismo que Kazim anotaría pero sería muy tarde pues el encuentro finalizó en cuanto anotó el gol.