W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pachuca PAC
1
Jorge Hernández 54',Kazim-Richards 96' (p)
América AME
2
Santiago Cáseres 63',Federico Viñas 62',Francisco Córdova 89' (p)
Finalizado

Pachuca - América (1-2): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Pachuca - América (1-2): resumen del partido y goles

Final | Pachuca 1-2 América, Liga MX

90+7

¡SE ACABÓ EL PARTIDO, LAS ÁGUILAS SE LLEVAN LOS TRES PUNTOS! América, con goles de Sebastián Córdova y Federico Viñas, derrotó a Tuzos de Pachuca en la jornada 1 del Guardianes 2020 de la Liga MX. El partido lo vamos a recordar mucho por el pésimo arbitraje. 

90+6

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS TUZOS! Ochoa adivina la dirección del disparo, pero no logra detener el disparo de Kazim Richards. Se le pasa por debajo. 

90+5

¡PENAL PARA PACHUCA! Sebastián Cáceres empuja a Kazim Richards dentro del área y el silbante pita la pena máxima de manera correcta.

90+4

Federico Viñas y Sebastián Córdova anotaron los goles de las Águilas en este partido de la jornada 1 del Guardianes 2020. Los azulcremas sufrieron la baja de varios jugadores importantes, pero están sacando el resultado.

90+2

América se llevará tres puntos después de plantarse en una cancha difícil. Pachuca mostró algunas cosas interesante en el primer tiempo, pero tendrá que mejorar mucho. El árbitraje afectó a ambas partes esta noche.

90

Se van a jugar cinco minutos más en este duelo. 

89

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Sebastián Córdova saca un disparo fulminante para vencer a Óscar Ustari, quien se lanzó al lado correcto.

89

Sebastián Córdova lo cobrará.

89

El árbitro mantiene conversación con la gente del VAR. El penal va. ¿Quién lo cobrará?

87

¡PENALTI A FAVOR DEL AMÉRICA! Sebastián Córdova busca la pelota dentro del área y un par de defensas de Pachuca le hacen sándwich. Murillo y Kevin lo estampan.

86

Erick Aguirre se lleva la tarjeta amarilla después de reclamarle al lateral un tiro de esquina que no se le concedió a los Tuzos, aunque el último jugador que la tocó era americanista. Muy mal el arbitraje esta noche.

85

Rodrigo Salinas llega por la banda derecha y mete un balón bombeado. Roberto Nurse se eleva dentro del área y alcanza a conectar con la cabeza. El remate sale desviado del arco de Ochoa.

83

Cabral manda un servicio largo buscando a sus delanteros, pero Sánchez acaba desviando la pelota con la cabeza hacia el saque de banda.

82

Córdova va por la banda y Felipe Pardo lo arrolla. América tiene pelota parada a favor.

80

Quedan diez minutos en el reloj. Felipe Pardo y Córdova se encaran después de disputar un balón. La cosa no pasa a mayores. 

79

Cambio de Pachuca: sale Luis Chávez e ingresa Roberto Nurse.

77

Paulo Pezzolano prepara otro cambio. En cualquier momento ingresará Roberto Nurse.

76

Erick Sánchez mete un balón elevado al área. Guillermo Ochoa avisa a sus defensas, sale y se queda con la pelota. El guardameta de América ha tenido poco trabajo en el complemento.

74

Roger Marrtínez y Viñas se van. Entran Rubén González y Henry Martín.

74

Kazim Richards baja una pelota para la llegada de Pardo. El colombiano saca un disparo largo, pero su disparo se va a la grada.

73

Roger Martínez llega por la banda izquierda a toda velocidad. Óscar Murillo mide el balón de manera perfecta y termina sacándola de manera limpísima. 

72

El partido está bravo. Pachuca vuelve a competir después de la expulsión de Cáseres. Le quedan poco más de veinte minutos para empatar. A los Tuzos les quedan un par de modificaciones. 

70

Felipe Pardo llega por derecha, amaga y espera que la defensa del América se abra. Esto no pasa. El colombiano mete un servicio buscando a Kazim, peeeeroo este es rechazado por la defensa azulcrema.

68

Salinas mete un trazo largo para Colin Kazim. El delantero inglés/turco alcanza a desplazar con el brazo a su marcador y el árbitro marca falta ofensiva.

66

El tiro se volvió a poner parejo. América y Pachuca tienen 10 jugadores respectivamente. El árbitro puso la barra muy abajo y ha tenido muchos problemas para pitar el partido.

64

El árbitro expulsa al argentino Santiago Cáseres por una falta en la mitad de la cancha. Miguel Herrera se quita el cubrebocas y le dice de todo al silbante.

62

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Sebastián Córdova gira y encuentra a Roger por derecha. El colombiana arranca y saca un disparo desviado por la defensa. Ustari casi agarraba la pelota, pero apareció Viñas para robarle el balón y mandarla a guardar. Ganan las Águilas.

60

Llegamos a la hora de partido. América ha realizado un par de modificaciones obligadas por lesión. Pachuca ya realizó tres cambios. Veremos cuál de los técnicos gana la partida.

58

Cambio del Pachuca: sale Roberto de la Rosa e ingresa Kazim Richards.Sale Ismael Sosa e ingresa Erick Sánchez.

57

Alonso Escoboza llega por la banda derecha y envía un centro dentro del área. Federico Viñas se elevó dentro del área y remató muy al centro. Ustari se quedó con la pelota sin problemas.

55

Esta jugada también fue polémica. Parecía que la falta del Burrito no era meritoria para sacar la amarilla. Parece que el silbante quiso resarcir su error pasado con este señalamiento.

54

Jorge Hernández comete falta sobre Roger Martínez. El árbitro, en esta ocasión, sí muestra la segunda amarilla y expulsa al medio mexicano. Pachuca se queda con 10.

53

Pachuca tiene tiro libre a favor. Luis Chávez se perfila para meter la pelota al área. Veremos si consiguen abrir el marcador.

50

Cambio del América: sale Ibargüen e ingresa Alonso Escoboza.

48

Malas noticias para el América. Parece que Andrés Ibargüen se resintió y sufrió una lesión muscular. ¿El colombiano podrá continuar? Se ve muy difícil. Esta sería la segunda lesión de las Águilas en este partido.

47

América sale en el complemento con más ánimos de ofender. El cuadro azulcrema atacó con Roger Martínez, pero Ustari salvó el cero atrás con una muy buena atajada.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL HURACÁN! Pezzolano manda a la cancha a Rodrigo Salinas en sustitución de Manny García, quien tendría que haber sido expulsado en el primer tiempo.

América ya hizo su primera modificación debido a la lesión de Emanuel Aguilera. En el banquillo cuenta con jugadores como Henry Martín, Alonso Escoboza y Paul Aguilar. El mediocampista Santiago Naveda mostró buenas cosas en la Copa por México. 

Estos son los suplentes con los que cuenta Pachuca. Los Tuzos cuentan con dos nueves más físicos que Roberto de la Rosa por si se necesita en el complemento. Kazim Richards tuvo un desempeño aceptable en el Clausura 2020 y Roberto Nurse buscará trascender en la Liga MX después de romper por años y años la división de plata.

A través de redes sociales, varios seguidores del América han criticado el accionar de su equipo en la primera mitad. El colombiano Roger Martínez, quien hoy se ha desempeñado por la banda derecha, ha sido uno de los jugadores más cuestionados. 

Felipe Ramos Rizo, analista arbitral, indicó que Pachuca ya debería de estar en inferioridad numérica después de que Manny García cometiera una falta que merecía una segunda tarjeta amarilla. ¿Ustedes qué opinan al respecto? El árbitro no sacó la amonestación.

45+3

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Pachuca y América empatan sin goles en partido de la jornada 1 del Guardianes 2020 de la Liga MX.

45+3

Sánchez le pego directo al arco, pero el remate no llevaba mucha potencia ni colocación. Ustari se quedó con la pelota sin problemas.

45+2

Cabral se lleva puesto a Viñas fuera del área. América tendrá la última jugada del primer tiempo en un tiro libre. Richard Sánchez cobrará.

45

Se jugarán dos minutos más en este duelo.

45

Felipe Pardo se carga ligeramente a la derecha, engancha un par de veces y saca un disparo que pasa desviado del arco de Ochoa. 

43

Córdova mete un balón filtrado muy interesante para la llegada de Jorge Sánchez. Ustari lee la jugada de manera correcta, da un paso y recoge la pelota sin más. 

42

Estamos llegando a la recta final de este primer tiempo. Ochoa y Ustari ya son factores en este duelo. Ambos guardametas han sacado pelotas complicadísimas. 

40

Ustari mueve el balón desde el fondo y mete un servicio increíble para Ismael Sosa. El delantero argentino trata de meterse al área del América, pero le terminan sacando la pelota.

39

¡USTARIIIIIII! Sebastián Córdova se eleva dentro del área y cabecea de manera magistral. Óscar Ustari lee la jugada perfectamente y desvía el balón hacia el tiro de esquina. 

38

Manny García comete una falta en territorio de Pachuca. El cuerpo técnico de América pide que muestren la segunda amarilla. El árbitro se la ahorra. Parece que los Tuzos se salvaron de quedarse con 10 jugadores.

36

Roger Martínez gana la pelota en la mitad de la cancha y comienza su carrera. Luis Chávez se barre y baja a la mala al colombiano. El árbitro, ahor sí, se guarda la tarjeta amarilla.

35

Jorge Hernández encuentra un rebote, tras un despeje defensivo del América, y prende la pelota con mucha fuerza. El balón sale muuuuuuy lejos del arco de Guillermo Ochoa.

34

Federico Viñas encuentra la pelota dentro del área, tras un cobre de falta directa, y cabecea de manera defectuosa. Ustari solamente vigila la trayectoria de la pelota con la mirada.

32

Sebastián Córdova, jugando como una especie de enganche esta noche, ha tenido poca participación en el partido. Necesitamos ver más de este jugador que en el último año se ha convertido en una pieza importante de las Águilas.

30

Llegamos a la primera media hora del partido. El duelo ha sido intenso y agradable. Pachuca ha estado más cerca de abrir el marcador. Pero Ochoa ya les sacó una importante.

28

Manny García se lleva la tarjeta amarilla después de cometer falta sobre Roger Martínez.

27

El disparo de Chávez pasa arriba del arco de Ochoa. De la Rosa alcanza a rozar y este balón pasó arriba del arco de Ochoa.

26

Luis Chávez se prepara a cobrar esta jugada de táctica fija. ¿Podrá romper Pachuca el empate?

25

Santiago Cáseres se lleva la tarjeta amarilla después de cometer falta sobre Manny García. Pachuca tiene tiro libre a favor.

23

Pachuca se desespera un poco y comienza a saltar la línea. América no consigue conectar exitosamente con su línea ofensiva. Federico Viñas ha tenido poco y nada en el partido.

21

Bruno Valdez hace una gran jugada en defensa. Esto último no contó porque el árbitro ya había pitado fuera de lugar. El duelo sigue empatado y sin goles.

20

Roberto de la Rosa recibe toda la confianza de Pezzolano para ser el titular esta noche. El juvenil surgido de las fuerzas básicas del conjunto hidalguense ha dejado en la banca a Kazim Richards y Roberto Nurse, goleador histórico del Ascenso MX.

18

Los dos equipos tienen sistemas similares de juego. América y Pachuca privilegian el toque desde el fondo y tienen jugadores muy ligeros y dinámicos. 

17

Roger Martínez juega por el lado derecho. El atacante cafetalero se ve más peligroso por la banda que cuando juega dentro del área. América se ve sólido. Pachuca es un buen parámetro. 

15

En estos primeros minutos del partido, Pardo y Roberto de la Rosa se han asociado de manera muy interesante. El exjugador de Toluca se ha mostrado en estos primeros minutos. El colombiano tiene talento.

14

Pardo mete un balón dentro del área, pero Guillermo Ochoa se queda con la pelota sin dar rebote. Se acaba el peligro en esta jugada. El duelo ha iniciado con muy buen ritmo en la cancha del Huracán.

13

Roberto de la Rosa busca la pelota dentro del área y la defensa del América alcanza a desviar rumbo al tiro de esquina.

12

Felipe Pardo desborda por izquierda y mete un buen servicio. La defensa azulcrema rechaza. Burrito Hernández encuentra la pelota y saca un disparo largo. Ochoa en el fondo hace una muy buena atajada para evitar el primer gol del partido.

11

Jorge Hernández termina cometiendo falta sobre Richard Sánchez. El árbitro califica la jugada para tarjeta amarilla.

9

Cambio del América: sale Emanuel Aguilera e ingresa Sebastián Cáceres.

8

Emanuel Aguilera se lastima disputando una pelota. Entra el carrito de las desgracias. Luce complicado que el central argentino continúe en este partido. Veremos qué pasa. Ya venía tocado de una jugada anterior.

6

Luis Chávez tira un centro muuuuuy cerrado dentro del área. Guillermo Ochoa corta el balón y termina llevándose un golpe. El árbitro pita falta en ofensiva. América moverá desde el fondo.

5

Kevin Álvarez llega a velocidad por el costado derecho y mete un servicio. Emanuel Aguilera corta la jugada, pero se alcanza a llevar un golpe. Pachuca tendra tiro de esquina a favor.

4

Roger Martínez saca un disparo de larga distancia que termina pasando muy desviado del arco de Ustari. El colombiano buscará capitalizar la oportunidad que le brinda el Piojo esta noche.

3

América llega a este encuentro muy cuestionado después de su participación en la Copa Por México. El equipo de Miguel Herrera tiene mucho que demostrar y tiene bajas importantes.

2

Estos dos equipos tienen un historial de buenos encuentros en los años recientes. Aunque definitivamente no se puede hablar de clásico, esta rivalidad ha crecido con el tiempo. Veremos quién se lleva los tres puntos.

2

En la primera jugada 'Manny' García derriba a Andrés Ibargüen cerca del medio campo en el lado de las Águilas y concede la primera falta de este partido

1

¡Arranca el partido en el Estadio Hidalgo! América mueve la pelota para continuar con las emociones de la Jornada 1 del Guardianes 2020. 

Pachuca ha realizado un video para rendir homenaje a todo el personal médico del país que se dedica a combatir las consecuencias del COVID-19 en nuestro país. 

En este momento, las pantallas del estadio están mostrando las imagenes mientras los futbolistas guardan silencio en el terreno de juego

Los equipos salen al terreno de juego para la ceremonia protocolaria de la Liga MX.

En esta ocasión, en todos los partidos se ha rendido un minuto de silencio como homenaje a todas las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

De acuerdo con las cifras más recientes de la Secretaría de Salud, se han reportado más de 44 mil defunciones por el SARS-CoV-2. 

'Piojo' Herrera y América, con 33% de efectividad en nueve juegos

América

'Piojo' Herrera y América, con 33% de efectividad en nueve juegos

Esta noche, todas las miradas están puestas sobre Miguel 'El Piojo' Herrera, el entrenador del América. 

El estratega delos azulcremas no ha tenido una muy buena racha en lo que fue la parte final del cancelado Apertura 2020 y la Copa GNP por México en la pretemporada. Un sector de la afición ha manifestado su molestia. Por eso, Herrera necesita de un triunfo convincente esta noche que pueda silenciar a sus críticos. 

El parado tácnico del América para esta noche parece ser un 4-4-2 con Roger Martínez y Federico Viñas comandando el ataque. 

Miguel Herrera quiere priorizar el orden defensivo luego de haber sufrido 8 goles en contra durante sus últimos dos encuentros de la pretemporada ante Cruz Azul y Chivas respectivamente. 

Por su parte, los Tuzos van de inicio con: 

Óscar Ustari, Manuel García, Óscar Murillo, Cabral, Kevin Álvarez, 'Burrito' Hernández, Erick Aguirre, Chávez, Ismael Sosa, Felipe Pardo y Roberto de la Rosa. 

¡Listo el 11 inicial del América! Miguel Herrera va de arranque en su debut de este Guardianes 2020 con:

Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Luis Reyes, Santiago Cáseres, Andrés Ibargüen, Sebastián Córdova, Richard Sánchez, Federivo Viñas y Roger Martínez. 

Medidas COVID

Como parte de las medidas preventivas implementadas por la Liga MX y la Secretaría de Salud, todas las personas que ingresen al estadio deberán seguir los protocolos con el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y las medidas de sana distancia. 

Misma grandeza, mismo objetivo para el cierre de 2020

AMÉRICA | ESPECIAL LIGA MX

Misma grandeza, mismo objetivo para el cierre de 2020

Sin importar el momento ni las circunstancias, la misión del América es la misma torneo con torneo: ser los campeones del futbol mexicano. 

Las Águilas han decidido por apostar a la continuidad de su plantel y en respaldar el proyecto que presenta Miguel Herrera. 

La crisis sanitaria del COVID-19 les han impedido realziar grandes contrataciones, pero los azulcremas confian en tener el talento necesario para ir por el campeonato. 

Revisa aquí todo nuestro análisis del América previo al inicio del Guardianes 2020.

Pachuca quiere revivir viejas glorias

PACHUCA | ESPECIAL LIGA MX

Pachuca quiere revivir viejas glorias

En los últimos torneos, Pachuca se ha alejado de ser un aspirante al campeonato, icnluso quedando fuera de la liguilla del futbol mexicano en un par de ocasiones. 

El exito de los Tuzos se ha basado en el desarrollo de futbolistas talentosos y en la contratación inteligente de extranjeros eficientes. 

Ahora, de la mano de Paulo Pezzolano, el cuadro Hidalguense quiere revivir esos días e ir en busca de nuevos campeonatos por sumar en sus vitrinas. 

Analistas ven campeón a Cruz Azul en el Guardianes 2020

LIGA MX

Analistas ven campeón a Cruz Azul en el Guardianes 2020

América ¿Candidato al título o decepción del torneo? Nuestros expertos y analistas hicieron sus predicciones previo al Guardianes 2020 de la Liga MX

Para algunos, el equipo azulcrema podría ser un serio aspirante al campeonato. Pero, para otros, el equipo de Miguel Herrera no tiene muchas oportunidades de trascender y podría decepcionar a su afición. 

Debido a las restricciones sanitarias, los estadios de la Liga MX no pueden albergar aficionados en las tribunas todavía con la finalidad de prevenir contagios por COVID-19 y resguardar la salud de la ciudadanía

Sin embargo, Pachuca lanzó una iniciativa en redes sociales para que los aficionados y aficionadas de los Tuzos pudieran hacerles sentir su ánimo previo al inici ode este partido. 

 

¡Llegaron las Águilas! El cuadro azulcrema hace su arribo a la cancha del Estadio Hildago para su partido de esta noche. 

Luego de haber sido eliminados en las semifinales de la Copa GNP por México, el equipo capitalino está listo para regresar a las acciones y conseguir su primeros tres puntos de la campaña. 

Atlético Mineiro tendría en la mira a Roger Martínez

América

Atlético Mineiro tendría en la mira a Roger Martínez

A pesar de estar considerado para jugar esta noche, Roger Martínez podría estar viviendo sus últimos días con la playera del América. 

De acuerdo con información de la prensa brasileña, el Atlético Mineiro está interesado en fichar al delantero colombiano de las 'Águilas'. 

Esta no es la primera vez que se habla de la salida de Roger, pues hace un año, el futbolista estuvo en pláticas de salir a la MLS y al futbol europeo, situación que no se concretó. 

¿Será que esta vez si veremos la salida de Roger?

El probable once del América para jugar ante Pachuca

AMÉRICA

El probable once del América para jugar ante Pachuca

Esta noche, Miguel Herrera no podrá contar con su plantel completo para el arraque del Guardianes 2020. 

Paul Aguilar, Giovani dos Santos, Henry Martín y Nicolás Benedetti no podrán estar esta noche en el terreno de juego. 

Así es como 'El Piojo' podría solucionar estas bajas y salir con este 11 inicial. 

La directiva de Pachuca ha optado por realizar un homenaje al personal de salud de nuestro país que se dedica a combatir las consecuencias de la pandemia del COVID-19. Como una forma de reconocer su trabajo, se han colocado más de mil rosas blancas por aquellos y aquellas que trabajan arduamente por salvar las vidas de quienes padecen de este Corovnavirus. 

Esta noche, las Águilas del América estarán estrenando su nueva piel. El equipo azulcrema apostó por un diseño que emula al equipo de los 80's con un V grande en el pecho con bordes en rojo y azul. 

¿Qué les parece esta indumentaria? 

Desde Italia llega el apoyo a la 'Bella Airosa'. El Twitter del Napoli celebró que hoy serpá el primer partido de los Tuzos con la foto de Hirving Lozano. 

'El Chucky' debutó en el futbol mexicano justamente en un partido ante el América, donde marcó el gol del triunfo en la cancha del Estadio Azteca. Fue Enrique 'El Ojitos' Meza quien le dio sus primeros minutos en el máximo circuito. Ahora, Lozano es uno de los futbolistas mexicanos más reconocidos a nivel internacional. 

Las Águilas ya vuelan con rumbo a la cancha del estadio Hidalgo para debutar en este Guardianes 2020. Los azulcremas quieren dejar atrás todas las dudas que se sembraron durante la temporada y será fundamental conseguir una victoria convincente que respalde la gestión de Miguel Herrera en el banquillo. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Hidalgo! Las emociones de la Liga MX continúan con el partido estelar de esta noche entre Pachuca y América en esta primera jornada del Guardianes 2020. 

Los Tuzos hacen su presentación en casa luego de haber sido campeones de la Copa Telcel durante la pretemporada y pretenden comenzar con el pie derecho esta campaña en busca de recuperar el protagonismo que han perdido en estos años. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Pachuca vs América, partido de la jornada 1 del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX. Tuzos y Águilas se miden en la jornada inaugural de un nuevo campeonato del futbol mexicano, mismo que también representa el regreso del balompié azteca tras la cancelación del Clausura 2020, mismo que no vio conclusión a causa del coronavirus. Los dos equipos se presentan con aspiraciones de ser protagonistas, mientras que afrontan las mismas incertidumbres que el resto de los clubes, a causa del COVID-19. 

Pachuca

Los Tuzos tienen más tiempo de lo habitual sin ser una amenaza para el título, lo que dice mucho de las expectativas que se ha generado el club gracias a su éxito en la era de los torneos cortos. De momento, llegan en buena forma, tras ganar un trofeo de pretemporada con una victoria en penales sobre León en la final.

As a seguir, Erick Aguirre: Desde hace tiempo, Aguirre se ha vuelto una figura fundamental de los Tuzos, pero quizá sea hora de que se convierta en una estrella de la Liga MX.

América

Las Águilas no pueden apuntar a algo que no sea el título, por lo que la presión siempre se encuentra al tope. Ahora llegan sin refuerzo y una baja clave, como la de Renato Ibarra. Asimismo, Miguel Herrera renovó su contrato como entrenador del equipo, por lo que se le pedirá que alcance la cima de inmediato. La pretemporada no dejó buenas sensaciones, con una derrota en semifinales de la Copa por México, a manos de Chivas.

As a seguir, Guillermo Ochoa: La defensa del América no parece estar en su mejor nivel, por lo que necesitarán a Ochoa en su mejor versión durante todo el torneo.

Sigue en directo las acciones del Pachuca vs América de la Liga MX.