W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético San Luis 1-1 FC Juárez

Atlético San Luis y FC Juárez dividen puntos en su debut

El cuadro potosino empató a un gol con los Bravos en su debut del Guardianes 2020. Berterame y Rubio fueron los anotadores del encuentro.

MéxicoActualizado a
Atlético San Luis y FC Juárez dividen puntos en su debut
Antonio HidalgoMEXSPORT

Atlético de San Luis es mejor en el arranque del encuentro. Pero en la segunda parte, FC Juárez logra inclinar la balanza a su favor. Al final, empate 1-1 en el Estadio Alfonso Lastras, durante la presentación de estos equipos en el Torneo Guardianes 2020. El duelo debía inaugurar el certamen el jueves pasado, pero debido a la pandemia se ha disputado hasta este lunes.

Dos equipos a los que aún les falta encontrar el ritmo futbolístico, después de cuatro meses sin disputar un partido oficial. Pese a las limitantes que esto pueda significar, el cuadro local asume la iniciativa durante la primera parte. Y muy rápido en el partido encuentra recompensa.

Al minuto 8, Nicolás Ibáñez mete el acelerador y llega a línea de fondo. Sergio Berterame intenta rematar, pero abanica. El rebote parece darle en la mano, pero el árbitro no se da cuenta. La redonda queda en el área, la defensa intenta rechazar y lo hace de forma deficiente. El mismo delantero argentino ahora sí impacta de forma correcta, con pierna izquierda para mandarla al fondo. Atlético de San Luis toma ventaja muy temprano.

Nicolás Ibáñez tiene la oportunidad de incrementar la ventaja al ‘33. Se adelanta al arquero, dentro del área, para ganarle el balón. Logra darse la vuelta, pero su remate potente se va por encima. La primera del conjunto visitante llega hasta la recta final del primer tiempo. Mauro Fernández busca recortar al centro, ante la salida del arquero y la pelota le queda larga, pero Brian Rubio remata con dirección a portería. Carlos Felipe Rodríguez regresa a tiempo y tapa para salvar al conjunto potosino del potencial empate, al ‘45.

Para la segunda parte, Atlético de San Luis disminuye la intensidad y FC Juárez se para mejor en el Alfonso Lastras. Al ‘70, Eryc Castillo llega a línea de fondo por izquierda. Mete un servicio con fuerza que alcanza a manotear el arquero local, pero deja la redonda ahí en el área, donde Brian Rubio aparece en el lugar correcto para enviar al fondo el 1-1 del conjunto fronterizo.

Los dirigidos por Gabriel Caballero viven su mejor momento y se dan cuenta que pueden aspirar a más. Matías Catalán despeja al centro un servicio por arriba. Maximiliano Olivera mide bien el esférico y suelta la pierna izquierda. Desde fuera del área, el zurdazo sale con fuerza y sacude la base del poste. Se le escapa a FC Juárez el gol de la remontada.

El cuadro potosino reacciona hasta que se ve alcanzado en el marcador y Mauro Quiroga todavía tiene un par de oportunidades que desperdicia. El marcador ya no se mueve en el Estadio Alfonso Lastras y hay división de puntos, entre Atlético de San Luis y FC Juárez durante su debut en el Torneo Guardianes 2020.