W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

SEP informará la próxima semana sobre el regreso a clases: AMLO

La Secretaría de Educación Pública dará a conocer la próxima semana la estrategia para próximo ciclo escolar 2020-2021, informó AMLO.

MéxicoActualizado a
SEP informará sobre el regreso al ciclo escolar 2020-2021, la próxima semana: AMLO
Jorge NúñezEFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que el próximo lunes 3 de agosto, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentará sobre el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021.

“Se va a hacer una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya va a haber una alternativa para el regreso a clases”, dijo el mandatario.

Mientras, el Secretario dió a conocer a través de Twitter que por indicaciones del presidente de México estará dando información en Palacio Nacional la próxima semana sobre el regreso a clases. Hace unas semanas, se había compartido un cronograma del regreso presencial en las escuelas el 10 de agosto de 2020.

“De acuerdo con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes 03 de agosto daremos a conocer los pormenores del regreso a clases para el #cicloescolar 2020-2021 en todo el país en la Conferencia de Prensa matutina desde Palacio Nacional.

La Secretaria de Salud reportó el 28 de julio en Palacio Nacional que hay 402,697 casos positivos de coronavirus en México, 44,876 defunciones y 8, 538 casos sospechosos. Continúan 18 entidades federativas en color rojo del semáforo epidemiológico y 14 estarán en color naranja esta semana.