W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 28 de julio

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 28 de julio: últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo al último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 402 mil 697 casos confirmados

- 44 mil 876 defunciones

- 87 mil 538 casos sospechosos

- 449 mil 854 negativos

¿Qué es el Tricor, el medicamento que podría reducir el coronavirus?

CORONAVIRUS

¿Qué es el Tricor, el medicamento que podría reducir el coronavirus?

El profesor de la Universidad Hebrea, Ya’acov Nahmias, y del Dr. Benjamin tenOever del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York, informaron a la Agencia Judía de Noticias que por medio de un medicamento se podría desnutrir el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad por el coronavirus.

En este enlace les contamos todo sobre el Tricor, un medicamento que podría ayudar en el tratamiento contra COVID-19.

Chivas confirma que Oribe Peralta tiene Coronavirus

CHIVAS

Chivas confirma que Oribe Peralta tiene Coronavirus

Oribe Peralta, histórico delantero del futbol mexicano, tiene COVID-19. El delantero de Chivas no estuvo ni siquiera en la banca el sábado pasado, para el debut frente a León, pues presentaba un fuerte dolor de cabeza. Dos pruebas de detección arrojaron resultado negativo y la tercera finalmente dio el positivo que revela que ha sido contagiado del virus.

El Gobierno de la Ciudad de México compartió el informe del crecimiento diario de casos de COVID-19 en la capital. En la CDMX se registran 70 mil 612 casos confirmados, 6 mil 706 casos confirmados activos, 13 mil 874 casos sospechosos y 8 mil 789 defunciones. 

En la liga de abajo pueden encontrar otros indicadores sobre la epidemia del nuevo coronavirus en la capital: la ocupación hospitalaria, la movilidad comunitaria y el número de usuarios que han sido atendidos a través del sistema de mensajería SMS (covid19 al 51515).

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a la ciudadanía a acceder a la página tramites.cdmx.gob.mx. En este portal puedes consultar y realizar trámites de manera rápida, sin la necesidad de hacer filas y perder tu tiempo; desde tu computadora, móvil o tableta. No tendrás que buscar información en otros sitios de gobierno desactualizados y poco accesibles.

En esta página tienes acceso a los trámites más solicitados de la Administración Pública, y a toda la información que como usuario necesitas para realizarlos. Como gobierno, sabemos que tenemos la obligación de innovar la forma en la que operan nuestras instituciones, adaptándonos a las expectativas digitales de la ciudad y respondiendo eficientemente a sus demandas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a donar sangre mañana miércoles 29 de julio en el Edificio IMSS en Reforma 476 en un horario de 8:30 a 13:00 horas. La donación de sangre es voluntaria y altruista. La cantidad donada son 450 mililitros de sangre, cantidad que no interfiere con el funcionamiento normal del cuerpo.

En el enlace de abajo puedes consultar los requisitos para donar sangre. Recuerda que hay mucha gente que necesita esto para sus tratamientos y operaciones.

Durante la pandemia de COVID-19 en México se ha reducido la donación de sangre. Recuerda que muchos tratamientos y operaciones necesitan el vital líquido. Hay personas, como los pacientes de cáncer, que necesitan varias transfusiones. Si puedes, apoya esta causa y dona sangre. Recuerda que en cualquier momento todos podemos necesitar esta ayuda.

Hoy por ellos, mañana por ti y por los tuyos. En el enlace de abajo puedes encontrar más información al respecto.

El subesecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, indicó este martes 28 de julio en conferencia de prensa de la Secretaría de Salud que debido a la importancia del debate sobre los productos industrializados, además de medidas como etiquetados claros, se podría buscar la posibilidad d regular las porciones a la venta.

La enfermedad COVID-19 suele agravarse en personas con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad e hipertensión, mismas que están relacionadas con el consumo de alimentos industrializados.

En este tutorial del Gobierno de la Ciudad de México se nos muestra cómo podemos fabricar una careta de manera casera para protegernos cuando estemos en la vía pública. Recuerda que el uso de cubrebocas es importantísimo cuando estemos en la calle. En espacios cerrados, se aconseja el uso de careta y goggles para mantener bajo el riesgo de contagio.  

Coronavirus México: ¿Cuánto han subido las muertes durante los meses de pandemia?

ACTUALIDAD

Coronavirus México: ¿Cuánto han subido las muertes durante los meses de pandemia?

México ha sido una de las naciones más afectados por la Pandemia de Coronavirus, tanto en contagios como en muertes, pues es en este último tema dónde podría nuestro páis estar sufriendo sus mayores estragos, ya que la tasa de fallecimientos ha aumentado hasta un 55 por ciento durante los meses que el Covid-19 ha afectado en este sector del mundo.

Esta es la situación en Nuevo León, uno de los estados que más ocupación hospitalaria presenta, quien hasta el momento tiene más de 30 mil casos confirmados.

Por ahora tiene el registro de más de mil 400 personas hospitalizadas a consecuencia del Coronavirus.

Cabe recordar que además del tema de la pandemia, Nuevo León vivió horas difíciles por el paso del huracán Hanna.

¿Qué es el Tricor, el medicamento que podría reducir el coronavirus?

CORONAVIRUS

¿Qué es el Tricor, el medicamento que podría reducir el coronavirus?

El profesor de la Universidad Hebrea, Ya’acov Nahmias, y del Dr. Benjamin tenOever del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York, informaron a la Agencia Judía de Noticias que por medio de un medicamento se podría desnutrir el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad por el coronavirus. Fenofibrato (Tricor) es una droga aprobada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) que podría reducir la capacidad del COVID-19 hasta el punto de parar su reproducción y asimismo lograr que desaparezca.

Chivas confirma que Oribe Peralta tiene Coronavirus

CHIVAS

Chivas confirma que Oribe Peralta tiene Coronavirus

La Liga MX y Chivas confirmaron que el jugador Oribe Peralta tiene Coronavirus, esto después de que se realizarán la pruebas correspondientes y arrojaran un resultado positivo. El goleador se suma a los otros cuatro contagios que tiene el Rebaño Sagrado

Hasta el momento se han confirmado más de 44 mil muertes a causa del COVID-19, siendo la Ciudad de México la que más reporta. al contabilizar 8 mil 731 defunciones, Baja California Sur es la entidad que menos fallecimientos tiene con únicamente 147

La Ciudad de México tiene 69 mil 298 casos confirmados de Coronavirus, seguido por el Estado de México, entidad que ya suma 50 mil 113 personas que han sufrido las inclemencias de la enfermedad. Mientras tanto, los estados que menos casos han presentado casos son Colima con apenas mil 605, además de Zacatecas, que tiene al momento 2 mil 382, pero las autoridades sanitarias han puesto sus ojos en este último, ya que en la última semana hubo un incremento importante.

Mientras tanto en casos activos, también la capital del país es la que más carga presenta, al tener a 4 mil 414 personas infectadas en este momento, seguido por Guanajuato, el cual tiene 2 mil 533 personas con el virus Sars-Cov2 en su organismo. De momento Chihuahua y Chiapas son los estados que menos acasos activos tienen ahorita con 117 y 130 respectivamente.

En total se tienen contabilizados 30 mil 108 casos activos en toda la República Mexicana

Este martes ha sido uno de los peores en cuanto a cifras de Coronavirus en México, pues en la conferencia de prensa de esta noche por parte de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 7 mil 208 nuevos contagios, mientras que en cuestión de muertes, hay 754 fallecimientos.

Además, en el comunicado técnico diario emitido por la misma secretaría, se da a conocer que en América se confirmaron más de 150 mil casos en 24 horas, pues el continente sigue teniendo la carga activa más grande con el 29 por ciento. Europa, el cual ya tenía sólo el 11 por ciento hace unas semanas, ahora ya tiene el 17, por lo que las medidas de seguridad deben seguir en el Viejo Continente para evitar un rebrote más grande.

El gobierno del Estado de Chihuahua confirma que hay más de 7 mil 700 personas con Covid-19 en la entidad, siendo Ciudad Juárez y la capital la que más casos presentan, la primera de ellas tiene más de 4 mil casos

Este es el panorama en gráficas presentado por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, lamentablemente México ya alcanzó las 44 muertes por Coronavirus, además de confirmarse a más de 402 mil contagiados del virus Sars-Cov2

El Dr José Luis Alomía, director de Epidoemiología indica que hay un total de de 402 mil 697, además de 87 mil 538 sospechosos, mientras que en muertes, México llegó a 44 mil 876 defunciones a causa del virus Sars-CoV2 en territorio nacional.

En cuanto a casos estimados, México reporta un total de 444 mil 98, mientras que los casos activos estimados sería de 49 mil 678.  Además se da a conocer que 261 mil 457 personas han dejado atrás la enfermedad satisfactoriamente.

Por su parte, en México hay un total del 47 por ciento de camas totales del país ocupadas, siendo Nuevo León y Nayarit los que menos capacidad tienen con sólo el 21 y 25 por ciento respectivamente. Mientras tanto en cuestión de camas con ventilador, hay una disponibilidad del 61 por ciento, siento también Nuevo León y Tabasco los que más pacientes que requieren ayuda mecánica tienen.

Da inicio la conferencia en Palacio Nacional a cargo del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dará el informe sobre el avance de la pandemia en México y el mundo

En Yucatán las cosas siguen complicadas para Mérida, aunque no se compara con las cifras que manejan otras capitales estatales, la 'Ciudad Blanca' presenta más de cinco mil casos, siendo la metrópoli más afectada. En varios municipios el virus se ha mantenido al margen, pues sólo presentan un caso

Para proteger a las personas que acuden a Acapulco, el gobierno de Guerrero a colocado algunos filtros sanitarios en las playas del puerto, esto con el fin de evitar más contagios en la región

Vuelta al trabajo tras positivo por COVID-19: ¿hay que pasar 14 días en cuarentena?

COROANAVIRUS

Vuelta al trabajo tras positivo por COVID-19: ¿hay que pasar 14 días en cuarentena?

¿Las personas que dieron positivo a la prueba del nuevo coronavirus pueden regresar a las áreas de trabajo?¿En qué plazo? En esta nota contestamos estas y otras preguntas que seguramente te has hecho. Acá te contamos cuánto tiempo y en qué escenarios puede regresar a su actividad económica una persona que tuvo COVID-19 y se curó.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, exhortó a la población a utilizar cubrebocas en caso de tener que salir de casa. A cualquier lugar que vayas, siempre lleva puesta la mascarilla. Ahora, recuerda que el cubrebocas por sí mismo no hace milagros.

Además de usarlo, tienes que practicar las medidas de prevención como la sana distancia (de al menos metro y medio), el estornudo de etiqueta, frencuente lavado de manos, evitar saludar de mano, abrazo y beso, etcétera.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, mencionó que junto a los integrantes de la mesa de salud evaluó cómo avanza la pandemia de COVID-19 en la entidad federativa y las decisiones que se tienen que tomar en caso de que se rebase la incidencia de 400 casos por cada millón de habitantes. 

"Detener la cadena de contagios de COVID-19 depende de todas y todos", mencionó el gobernador Alfaro. En semanas pasadas, el Gobierno de Jalisco mencionó que en caso de superar la incidencia límite, se cerrarán todas las actividades no esenciales durante 14 días. 

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, indicó a través de redes sociales que conversó con empresarios poblanos y no poblanos con grandes inversiones en la entidad federativa para compartirles información sobre las estrategias que emprende el gobierno estatal para superar la epidemia de COVID-19.

"Con empresarios hablé del 7 de agosto, como fecha posible del inicio de la reactivación de actividades económicas y sociales, la cual debe hacerse de manera responsable, gradual y sujeta a las condiciones existentes en su momento", indicó el gobernador Barbosa Huerta.

cifras covid-19 méxico 28 de julio

Estas son las indicaciones para las entidades federativas que se encuentran en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico: la ocupación en hoteles debe ser del 25% con áreas comunes cerradas y servicio a la habitación. Alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar.

Peluquerías, estéticas y barberías, solo a domicilio y con protocolos sanitarios; parques, plazas y espacios públicos abiertos con aforo del 25%; mercados y supermercados con 50% de aforo y una persona por familia.

Siguen suspendidos: gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

Estas son las indicaciones para las entidades federativas que se encuentran en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico: la ocupación en hoteles al 50% de aforo igual que en áreas comunes. Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas; parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo.

Mercados y supermercados, 75% de aforo y solo una persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos y spa con aforo del 50% y solo con citas.

Podrán operar con 25% de aforo: centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas. Siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

En semáforo rojo y naranja los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa que, a partir del lunes 3 de agosto, se reanudan los trámites de titulación y graduación, así como los correspondientes para presentar exámenes profesionales y de grado.

Los interesados deberán ponerse en contacto, vía correo electrónico, con el área de Servicios Escolares de su facultad, escuela o del programa de posgrado correspondiente, para solicitar la realización de este trámite, a partir de la fecha referida.

En el comunicado de abajo pueden encontrar toda la información al respecto.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, compartió las cifras de casos de COVID-19 en esta entidad federativa al 28 de julio. El mandatario estatal exhortó a la población a seguir las medidas de prevención y aislamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Se registran 30 mil 730 casos confirmados, 31 mil 866 casos negativos, 550 casos sospechosos, 120 mil 126 casos examinados, mil 416 personas hospitalizadas, mil 48 defunciones y 20 mil 141 personas recuperadas.

Coronavirus México: ¿qué autocinemas están ofreciendo películas?

TIKITAKAS

Coronavirus México: ¿qué autocinemas están ofreciendo películas?

El país se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico de la pandemia de coronavirus, situación que impide la reapertura de varias actividades y en especial aquellas que generan aglomeraciones y se encuentran cerrados como es el caso de los bares, teatros, espectáculos en vivo, conciertos y salas de cines. 

Acá pueden revisar la lista de autocinemas que están dando funciones en la Ciudad de México.

La donación de sangre ha bajado considerablemente durante la pandemia de COVID-19. Varias personas, como pacientes de cáncer, por ejemplo, necesitan transfusiones para sus tratamientos. Acá les comentamos cuáles son los requisitos para donar sangre y cómo pueden ubicar su banco de sangre.

¿Cuáles son los requisitos para poder donar?

Tener entre 18 y 65 años;
Peso mínimo de 50 Kg.
Tener, en términos generales, buena salud.
No haber tenido cirugía alguna en los últimos seis meses.
No haberse realizado tatuaje, perforación o acupuntura en los últimos doce meses.
No haber padecido infecciones como hepatitis B o C, VIH-SIDA, enfermedad de Chagas o sífilis.
No padecer epilepsia, tuberculosis o enfermedades graves del corazón.
No haber recibido trasplantes de órganos.
No usar drogas intravenosas o inhaladas.
Mujeres: no estar embarazada o lactando.
En los 5 días previos a donar, no haber tomados analgésicos.
No haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.
El día de la donación: no presentar tos, resfriado, dolores de cabeza o de abdomen.
Puede presentarse a la donación después de un desayuno ligero (fruta y café).
Ubica tu banco de sangre del IMSS más cercano http://bit.ly/BancosDeSangreIMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hoy la jornada de Donaciones Itinerantes, pues la captación de sangre a nivel nacional ha disminuido en 60 por ciento durante la pandemia por COVID-19 y se requiere de este vital líquido para cirugías y atender otros padecimientos.

“A pesar de la contingencia, necesitamos seguir haciendo cirugías, otro tipo de intervenciones que requieren de la sangre que nos pueden donar ustedes. Además de la sangre de reposición que dan sus familiares a los pacientes, necesitamos tener una reserva para los pacientes que así lo requieran”, señaló el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas.

Realiza Tigres nueva prueba de COVID-19 tras juego ante Necaxa

TIGRES

Realiza Tigres nueva prueba de COVID-19 tras juego ante Necaxa

Tras haber cancelado las prácticas el día de ayer por mal clima, el conjunto de Tigres regresó a los entrenamientos presenciales de cara a la jornada 2 del Guardianes 2020, con la realización de una nueva prueba de COVID-19 a su plantilla.

Los felinos aprovecharon este martes para hacerse nuevamente los exámenes e intentar descartar alguna otra sorpresa en su plantilla, y es que hace un par de semanas un miembro del equipo resultó contagiado de este mal, tratándose del juvenil Juan Purata, quien ya cumple con los protocolos de recomendación.

El subsecretario Hugo López Gatell Ramírez indicó que concientizar sobre la influencia de los productos industrializados en la alimentación no saludable no es desprestigiar a un sector, sino que se trata de evidencia científica reconocida por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

"Tenemos que actuar en beneficio de la salud", mencionó López Gatell.

En la conferencia mañanera de este martes 28 de julio, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, indicó que el 7% de la mortalidad en México se asocia con al consumo de bebidas azucaradas.

El funcionario indicó que la Secretaría de Salud trabaja con instituciones académicas y organismos sociales e internacionales para atender los determinantes estructurales de la epidemia de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y obesidad.

El Estado de Mexico se encuentra en color naranja por lo que los verificentros retomaron sus actividades a partir del lunes 27 de julio. Aquí encuentras todos los detalles que necesitas saber y recuerda que está abierto de lunes a sábado en un horario de 7:00 hrs a 20:00 hrs.

La Secretaria de Relaciones Exteriores informó que esta mañana llegó a México un vuelo procedente de Estados Unidos con 20 ventiladores que serán destinados para atender a pacientes con Covid-19.

¿Qué es el Tricor, el medicamento que podría reducir el coronavirus?

CORONAVIRUS

¿Qué es el Tricor, el medicamento que podría reducir el coronavirus?

Los científicos siguen en la búsqueda de encontrar el medicamento para combatir al coronavirus y ahora se presume que el Fenofibrato (Tricor) podría reducir la capacidad del Covid-19 al punto de detener su reproducción para que después desaparezca. 

Esta mañana se presentó un informe de los resultados del apoyo del Teletón a México ante la pandemia del Covid-19. El CRIT de la Ciudad de México fue reconvertido y se instalaron 30 camas para atender a 152 pacientes contagiados de este virus.

El autocinema Mixhuca ya abrió sus puertas para todas las familias que deseen disfrutar de una película en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Así fue el primer día de función y recuerda que solo está abierto los miércoles y domingos. 

Tokio ya contempla celebrar los Juegos a puerta cerrada

JUEGOS OLIMPICOS

Tokio ya contempla celebrar los Juegos a puerta cerrada

Ante la incertumbre de lo que viene en el futuro en el mundo con el Covid-19, en Japón no descartan realizar los Juegos Olímpicos sin público.

Un politíco del partido en el gobierno reveló que la organización trabaja en distintos escenarios para celebrar los Juegos Olímpicos 2021 y una de ellas es que las competencias se lleven a cabo sin aficionados. 

Luego de que el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, diera a conocer que dio positivo a Covid-19, esta mañana agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido en las últimas horas a través de sus redes sociales. 

Anteriormente el Gobernador explicó que debido a las constantes giras que realiza por el estado, se somete a pruebas de coronavirus y en la más reciente salió positivo.

La Ciudad de México continúa siendo la entidad más afectada del país por la pandemia del Covid-19. Al 27 de julio hay 69,298 casos confirmados y 8,731 defunciones. La capital del país vive una semana de alerta y crucial a palabras de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues en días anteriores se registró un incremento en la ocupación hospitalaria que llevaría a la CDMX a regresar al color rojo del semáforo epidemiológico.

Vacuna del Coronavirus podría producirse masivamente en noviembre

Llegan buenas noticias sobre la batalla que el mundo está librando contra la pandemia de la COVID-19. Este lunes 27 de julio Moderna ha comenzado la tercera y última fase del ensayo clínico de su vacuna experimental, bautizada como mRNA-1273. Así, la farmacéutica se convierte en la primera empresa en la carrera estadounidense por conseguir la vacuna contra el coronavirus, algo que podría lograr antes de lo esperado. Según ha comunicado la compañía en la tarde de este mismo lunes, el objetivo es optimizar sus procesos productivos para "poder fabricar cientos de miles de viales de vacuna en poco tiempo". En este sentido, el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Faucci, se ha mostrado optimista: "Esperamos tener los primeros datos sobre efectividad y seguridad de la vacuna a finales de verano, y resultados definitivos en torno a noviembre, quizá antes".

Uriel Antuna habla de su situación con el COVID-19

Luego de su esposa publicará un video donde se le ve sufrir los síntomas de COVID-19, Uriel Antuna ha dado la cara para aclarar la situación. De entrada, explica que sólo sé sintió mal durante día y medio, asegura que le falta al menos una semana más de aislamiento y revela que le sorprendió el contagio, pues esperaba que se tratara sólo de una infección. “Estoy prácticamente ya sin nada de síntomas, sin nada, ya casi recuperado, feliz. Contento de que haya pasado ya poco más de una semana y ya estar cerca de las canchas de nuevo. Yo me sentí raro, el día domingo. No pensé hasta que regresé de Ciudad de México que fuera a dar positivo. Sentí algo raro antes del partido y ya terminando el partido (contra Cruz Azul en la Final de Copa por México) sentí escalofríos. El lunes ya me siento mal, me sentí más decaído y cansado”, relata.

Reino Unido recomienda no viajar a las Islas Canarias y Baleares

El Reino Unido se mantiene firme en su postura oficial. Así, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha actualizado este lunes sus recomendaciones de viaje y desaconseja ahora visitar las Islas Canarias y Baleares además de la España peninsular por el riesgo de contagio de coronavirus. El Foreign Office precisa que la recomendación cubre "todo el país", mientras que hasta ahora las islas estaban exentas, al presentar menos incidencia del virus. El Reino Unido anunció el pasado fin de semana que impondría la obligatoriedad de cumplir una cuarentena de 14 días a los ciudadanos que viajasen procedentes de España. Las autoridades justificaron esta decisión por la aparición de rebrotes en la península.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del Semáforo epidemiológico del COVID-19 de este martes 28 de julio desde las 12:00 horas.