TIKITAKAS

Coronavirus México: ¿qué autocinemas están ofreciendo películas?

Más de tres autocinemas en la Ciudad de México han abierto sus puertas para ofrecer al público entretenimiento y así evitar las aglomeraciones.

Coronavirus México: ¿qué autocinemas están ofreciendo películas?
Imagen getty

El país se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico de la pandemia de coronavirus, situación que impide la reapertura de varias actividades y en especial aquellas que generan aglomeraciones y se encuentran cerrados como es el caso de los bares, teatros, espectáculos en vivo, conciertos y salas de cines. La intención es evitar la propagación del virus, por lo que los autocinemas regresan a la capital para brindar un poco de entretenimiento al público siguiendo los cuidados sanitarios.

¿Qué autocinemas están ofreciendo películas?

Los autocinemas son ideales para evitar las aglomeraciones y conservar la sana distancia entre las personas, además de que el público puede ver una película en pantalla gigante y pasar un rato agradable desde su automóvil con sus amigos o familiares.

El Autocinema Coyote abrió sus puertas hace un par de semanas para ofrecer al público una gran variedad de géneros cinematográficos. Los boletos se compran en línea, el costo del boleto por cada automóvil es de $290.00 pesos, al ingresar al recinto se debe mostrar la acreditación digital a través de la ventanilla del auto. Los usuarios deben usar cubrebocas y no intentar acceder de forma peatonal, con motocicleta o bicicleta. Cabe destacar que si el color del semáforo regresa al color rojo, las funciones serán canceladas y se realizará el reembolso del boleto comprado.

Autocinema Mixhuca, ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, (26 de julio a 19 de agosto) presenta cintas los miércoles y domingos con dos funciones: a las 17:00 y  20:00 horas. El costo del boleto es de 10 pesos por automóvil, el cual puede acceder con cinco personas a bordo y ocho si es camioneta. La venta se realiza por medio del sistema TicketMaster.

El autocinema en Insurgentes está ubicada en Avenida de los Insurgentes Sur 1729, colonia Guadalupe Inn 01020 y también hay otro recinto ubicado en Polanco en la calle Lago Zurich 200, colonia Granada, 11529.

También la Arena Ciudad de México se unió a las compañías para brindar entretenimiento a la población a través de autoteatro, autoconciertos y autocinema. La venta de boletos para el autocinema de la Arena es por medio de la página de SuperBoletos a un costo por función de $368 pesos por vehículo. Los automóviles pueden ir con cinco personas y si es camionetas es para seis personas.