Chivas confirma que Oribe Peralta tiene Coronavirus
El Club Guadalajara y la Liga MX dieron a conocer que el delantero del Rebaño arrojó resultados positivos tras una prueba de COVID-19
Oribe Peralta, histórico delantero del futbol mexicano, tiene COVID-19. El delantero de Chivas no estuvo ni siquiera en la banca el sábado pasado, para el debut frente a León, pues presentaba un fuerte dolor de cabeza. Dos pruebas de detección arrojaron resultado negativo y la tercera finalmente dio el positivo que revela que ha sido contagiado del virus.
“La Liga MX y el Club Guadalajara informan: Después de realizar exámenes de COVID-19 la semana anterior, como indican los protocolos, Oribe Peralta arrojó resultado negativo; sin embargo, presentó síntomas el fin de semana. El club, derivado de esto, procedió a aislar y realizar un par de exámenes más al futbolista. El segundo también salió negativo, pero la sintomatología siguió presente, por lo que se le aplicó una tercera prueba, arrojando resultado positivo el día de hoy”, se explicó a través de un comunicado.
A diferencia de otras ocasiones en que todos los casos positivos son reportados como asintomáticos, Chivas y la Liga MX decidieron hablar sobre los malestares que Oribe Peralta ha presentado. Apenas hace unos días, se desató la polémica, luego de que el sufrimiento de Uriel Antuna a causa el COVID-19, fuera revelado por su esposa en un video que publicó en YouTube.
“Después de algunos días complicados (sin llegar a tener problemas de oxigenación o algún otro síntoma que obligara a tomar medidas más extremas), Oribe se encuentra bien de salud, aislado desde hace varios días y bajo observación del cuerpo médico del club, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud y la propia Liga MX”, finalizó el documento emitido la tarde de este martes.
Oribe Peralta es el quinto futbolista de Chivas que actualmente se encuentra contagiado de COVID-19. Alexis Vega, Fernando Beltrán, Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros no pudieron ser tomados en cuenta para el partido del sábado pasado, frente a León en la primera fecha del Guardianes 2020, por haber sido contagiados.