CHIVAS

"Chelo" defiende a "Chofis" de las críticas por su peso

Ángel Zaldívar mencionó que él conoce a Eduardo López y no cree justas las críticas por su peso, pues considera que tiene derecho de hacer lo que quiera

"Chelo" defiende a "Chofis" de las críticas por su peso
Edgar Quintana MEXSPORT

Las imágenes desataron la polémica de inmediato. Javier Eduardo López luce en la cancha excedido de peso. Por eso, las críticas han sido fuerte hacia “Chofis”, futbolista de Chivas. Y su compañero Ángel “Chelo” Zaldívar ha salido este martes a defenderlo de todos los cuestionamientos personales que ahora se hacen. Pide que se le juzgue únicamente por lo que haga en el campo.

El delantero del Rebaño Sagrado conoce a López desde fuerzas básicas. Son de la misma generación, jugaron juntos en categorías Sub-17 y Sub-20. Ahora, promete ayudarle para que “Chofis” no haga caso de las críticas, se enfoque en su trabajo, aporte su talento y esté al 100 por ciento con el Guadalajara, para beneficio de todos.

“Primero que nada, yo lo considero un amigo, más que un compañero y lo conozco muy bien. Creo que las críticas a él han sido pues la verdad no estoy de acuerdo con eso, se han metido mucho en su vida personal y creo que tiene todo el derecho de hacer lo que crea conveniente. Lo conozco bien y dentro del campo es otro”, explica.

“Creo que se ha desviado el tema en otras cuestiones que no es dentro del campo. Él es un jugador diferente, que tiene muchas cualidades y que sabe que trabajando, estando en su mejor momento, peleando por la titularidad, nos puede ayudar mucho al equipo y lo ha demostrado. He visto desde que me fui muchos partidos y él muchos de esos los ha resuelto, ha dado asistencias, le han cometido penales, etcétera”, añade Ángel Zaldívar.

"Chelo" defiende a "Chofis" de las críticas por su peso"Chelo" defiende a "Chofis" de las críticas por su peso

“Hay que evaluarlo por lo que haga dentro del campo. Yo como compañero, lo quiero ayudar y lo voy ayudar a que dentro del campo se exija tanto como los demás compañeros, que esté al 100 por ciento. No lo vamos a dejar que se vaya por otro lado, ni que le dé bola o le haga caso a las críticas. Que se enfoque en lo suyo, en lo que debe hacer dentro del campo y le tiene que ir bien tanto a él como al equipo”, sentencia el “Chelo”.

Descarta dependencia de "JJ" Macías

Durante los partidos de pretemporada, Chivas lució mucho en la ofensiva. Cuando José Juan Macías anda bien, el equipo produce en ataque. Pero cuando no sale en su día o está ausente, como contra Cruz Azul, al Guadalajara le cuesta más trabajo. Pero el también delantero rojiblanco, Ángel Zaldívar, descarta que exista una dependencia de “JJ”.

“No, creo que ningún equipo puede depender de u solo jugador, lo importante es lo colectivo. Es apenas el inicio de este campeonato y estoy comprometido con la exigencia de también ayudar con goles a este equipo. Buscamos que el equipo pueda generar de muchas otras formas, como se vio en el partido contra América que se hicieron cuatro goles de diferentes maneras. Que el equipo pueda ser ese cuadro ofensivo capaz de marcar en diferentes circunstancias, de diferentes formas y pueda llegar al arco rival muy fácilmente”, señala.

“Este es apenas el inicio, creo que el equipo está para mucho más. Es sólo ajustar algunos detalles para encontrar esas conexiones, ese buen juego que tiene este equipo, lo ha demostrado y en el siguiente partido lo tenemos que mostrar. El inicio contra León fue complicado, el rival también cuenta, pero nos debemos enfocar en nuestras fortalezas. Verán al mejor Chivas en los próximos partidos, porque esa es la exigencia que tiene Chivas, de un grande”, asevera el “Chelo”.

Y aunque el arranque del Guardianes 2020 no fue el mejor (0-0 contra León), ve al Guadalajara con posibilidades de entrar directo a la Liguilla. “Sí, claro, no tengo duda que Chivas está para competirle a las mejores plantillas. El objetivo principal es calificar y estamos mentalizados que si es en los primeros cuatro, mucho mejor. Ese es el primer objetivo, porque Chivas es grande y debe aspirar a los primeros puestos. Con esta plantilla no tengo duda que podamos lograrlo”, concluye Ángel Zaldívar.