Sorprende a Uriel Antuna contagiarse de COVID-19
El jugador de Chivas mencionó que tras pasar días con síntomas, ahora prácticamente no tiene nada y ya se recupera del Coronavirus.
Luego de su esposa publicará un video donde se le ve sufrir los síntomas de COVID-19, Uriel Antuna ha dado la cara para aclarar la situación. De entrada, explica que sólo sé sintió mal durante día y medio, asegura que le falta al menos una semana más de aislamiento y revela que le sorprendió el contagio, pues esperaba que se tratara sólo de una infección.
“Estoy prácticamente ya sin nada de síntomas, sin nada, ya casi recuperado, feliz. Contento de que haya pasado ya poco más de una semana y ya estar cerca de las canchas de nuevo. Yo me sentí raro, el día domingo. No pensé hasta que regresé de Ciudad de México que fuera a dar positivo. Sentí algo raro antes del partido y ya terminando el partido (contra Cruz Azul en la Final de Copa por México) sentí escalofríos. El lunes ya me siento mal, me sentí más decaído y cansado”, relata.
“Me mandaron a casa y no entrené. Me hicieron la prueba ese lunes en la tarde y estuve decaído, todo ese lunes. El martes a las 6 de la mañana fue cuando se me bajó la fiebre y estaba ya más tranquilo. Todo el martes, miércoles y jueves estaba de nuevo bien. Fue día y medio que sentí poquito mal y el video sale el jueves. Los días los acomodaron mal, según como lo acomoda la gente, pero esos videos fueron cuatro o cinco días antes. Entonces prácticamente eso pasó”, sentencia Uriel Antuna.
“El día más pesado fue el lunes que llegué, que me sentía cansado y con un poco de temperatura. Pero prácticamente no fue tan fuerte porque al final ese día me fui a hacer la prueba, me podía parar, pero me sentía cansado y con temperatura. De ahí en más estuve tranquilo y no sentí otro sintoma. Exhortarlos a que se cuiden, la gente que se gana el día a día, que se cuide y tomen las medidas sanitarias”, afirma.
No esperaba contraer COVID-19, pues en las pruebas anteriores había dado negativo. “La última prueba fue una semana antes a los partidos. Yo también me sorprendí porque nos habían hecho esa prueba antes y salimos negativos. Me sorprendí, pensé que iba a ser una infección en la garganta. Desgraciadamente salió positivo”, detalla el futbolista de Chivas.
Ahora, tendrá que esperar un poco más para volver a jugar. Todo parece indicar que se perderá el partido del próximo domingo, frente a Santos Laguna. “Esperemos volver pronto y si Dios quiere me dieron 15 días aislado, llevo una semana. Me queda una semana más y haremos la primera prueba esperando que salga negativo, para hacer la segunda y regresar a las canchas”, señala.
Ahora, su deseo es volver lo más pronto posible, pero cuidando la salud por encima de todo. “Ansioso, porque habíamos esperado cuatro meses para el torneo y quedar fuera a una semana es difícil. Incluso no entrenar porque ni eso puedes hacer. Estoy muy ansioso y siendo sincero con los doctores para estar al 100, no es un juego esto y quiero regresar lo más pronto posible, pero estar limpio. Uno toma riesgo, pero el futbol tenía que regresar y son riesgos que serán el día a día, porque ahí está esta enfermedad”, concluye Uriel Antuna.