W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Bajas por Coronavirus no serán pretexto para Chivas

El delantero del Rebaño Sagrado no cree que las bajas por COVID-19 sean pretexto para que el equipo no camine en el arranque del Guardianes 2020

Guadalajara (México)Actualizado a
Bajas por Coronavirus no serán pretexto para Chivas
Adrian MaciasMEXSPORT

El futbol en la antigua normalidad tenía imponderables como lesiones, expulsiones o bajas de juego. Ahora en esta nueva realidad debe agregarse otro ingrediente: contagios de COVID-19 que dejan a un deportista fuera del campo al menos dos semanas. Chivas ya sufrió por esta causa en la primera jornada del Guardianes 2020, pero asegura que eso no será pretexto.

Guadalajara tiene actualmente a cuatro futbolistas contagiados del virus: Alexis Vega, Fernando Beltrán, Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros. Ninguno de ellos pudo estar el sábado pasado en el debut frente a León. Lo mismo ocurrió con el técnico Luis Fernando Tena, quien lleva ya dos semanas ausente, luego de contraer la enfermedad. Pero Ángel Zaldívar cree que eso no es excusa.

“No, no nos sentimos sí, los que estamos nos sentimos con la capacidad y estamos mentalizados que podemos sacar las victorias, que pese a las ausencias el equipo siga ben. Tenemos un plantel de gran calidad y vasto para sacar los triunfos. La circunstancia es para todo, creo que todos los equipos están expuestos a tener ese tipo de bajas y no es pretexto para decir que por las bajas, porque me salieron 10 o me salieron cinco, no. Así va a estar el torneo y nos tenemos que adaptar, comprometernos los que estamos dentro del campo”, explica.

“Chelo” sintió miedo de resultar contagiado, pues comparte habitación en la concentración con uno de los que dio positivo. “Sí porque estás con la incertidumbre de que te van hacer otra prueba por el mismo protocolo que se está siguiendo. De haber estado durmiendo con Ronaldo (Cisneros) que salió positivo, sí te queda la duda porque es una enfermedad que no sabes cómo te vas a contagiar, si agarraste algo, si el aire no sé, cosas que estamos todos expuestos y si te queda la duda. Gracias a Dios yo salí negativo y esperamos siguiendo todas las medidas de prevención y salud que no salgamos más contagiados”, afirma.

Deportivamente, toda esta situación le pega al equipo, pues los contagiados son aislados y los que están bajo sospecha dejan de trabajar junto al resto del plantel. “Se han tomado las medidas necesarias para evitar más contagios. De hecho los que convivimos con los que salieron contagiados estuvimos separados hasta el día del partido, porque nos hicieron la prueba. Desde el martes no entrenamos con el equipo y quieras o no eso también afecta al funcionamiento”, detalla Ángel Zaldívar.

“Cómo trabajas con los jugadores disponibles. En este caso no sabíamos si estaríamos disponibles, Hiram y yo salimos bien, Alexis salió positivo y es adaptare a la situación, ver otras cosas de cómo llegar al partido, como comunicarse dentro y fuera del campo por si hay esta situación que dios quiera no se repita estar preparados y evitar llegar al partido con dudas. En nuestro caso sí se pudieron resolver, pero es también un aprendizaje y algo que va a ser constante. Hay que adaptarse a las situaciones”, sentencia el “Chelo”.

Pero a pesar de que el equipo esté disminuido por el COVID-19, sabe que los aficionados esperan buenos resultados. “Creo que a Chivas la exigencia siempre es al 100 pese a las circunstancias, pese a todas las cuestiones que se puedan presentar, Chivas siempre la exigencia es al 100, pelear por Liguilla, por títulos. No le puedes pedir a la afición que tenga paciencia porque Chivas es grande y tiene que estar siempre peleando los primeros lugares”, asevera.

Finalmente, detalla otra circunstancia a la que el Guadalajara se está habituando: las gradas vacías. “Es muy diferente de cómo es el futbol normalmente, pero nos tenemos que acostumbrar, adaptarnos a ese tipo de circunstancias, a toda la situación de no tener público, escuchar los gritos del rival, de tu equipo, del entrenador. La afición cuenta, es un plus que ahorita desgraciadamente no se puede por el bien de todos, pero debemos adaptarnos a que este futbol se va a jugar así, sin gente, con todas esas circunstancias. Tenemos que ver por el bien de la gente y lo más pronto posible esperamos que puedan volver”, concluye.