W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 29 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana rebasó recientemente los 400 mil casos confirmados y cuenta con más de 44 mil muertes a causa de la pandemia del COVID-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 29 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?
MARIO TAMAAFP

En México, el COVID-19 continúa su proceso epidémico mientras está en marcha la novena semana de la “Nueva Normalidad”, implementada por el Gobierno de México. El lunes 27 de julio, la República Mexicana rebasó la barrera de los 400 mil contagios totales a nivel nacional, de los cuales, más de 45 mil han perdido la vida de acuerdo con las cifras más recientes que ofreció la Secretaría de Salud. Por otra parte, San Luis Potosí se encuentra en un momento de transmisión de esta enfermedad muy activo.

408,449contagios y 45,361 muertes por COVID-19

Nuestro país rebasó este lunes la barrera de los 400 mil contagios confirmados a causa de este Coronavirus. En las últimas 24 horas, se reportaron 5 mil 752 nuevos contagios positivos a la prueba del SARS-CoV-2. Esto deja el nuevo total en 408 mil 449 a nivel nacional. Además, todavía hay otros 89 mil 978 que están a la espera de un resultado para saber si también forman parte de quienes se han enfermado.

Desafortunadamente, las muertes también han continuado con su aumento elevado, lo que ha ocurrido en los últimos meses. Entre ayer y hoy se dieron a conocer 485 nuevas pérdidas humanas, lo que deja el total en 45 mil 361. Cabe resaltar que no todas estas defunciones se produjeron en este lapso. La gran mayoría se dieron en semanas pasadas, pero, fue apenas que se dio a conocer que fue a causa de las complicaciones causadas por el COVID-19. De esta manera, el índice de letalidad se mantiene en un 11.1% en nuestro país.

San Luis Potosí tiene una epidemia en aumento

En las últimas semanas, las autoridades sanitarias se han dedicado a mostrar el avance particular de cada una de las entidades federativas. En una gráfica, la Secretaría de Salud mostró que el estado potosino es uno de los que tiene su epidemia más activa en este momento. En la última semana, el incremento de casos estimados subió en un 33% llegando a 10 mil 801 contagios probables. Los municipios de Ciudad Valles y Matehuala aparecen como los más afectados de esta zona.

31,128 casos activos y 47 mil 261 muertes estimadas

En la última semana, la cifra de casos activos se ha mantenido estable entre los 30 y los 31 mil en todo el país. Esta cifra se refiere a pacientes que aún no han podido superar exitosamente el lapso de 14 días desde el comienzo de los síntomas. Por lo tanto, estas personas están registradas como una posible fuente de contagio. Cada estado del país tiene al menos 200 en esta situación, por lo que se ha mantenido la fase 3 de propagación de esta enfermedad.

Por otra parte, también ha ido subiendo la cifra de muertes estimadas. De acuerdo con los modelos matemáticos de las autoridades sanitarias y basados en las estadísticas de esta enfermedad a nivel nacional, se calcula que hay 47 mil 261 muertes totales por COVID-19. Nuestro país es el cuarto con más defunciones totales causadas por esta pandemia, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y el Reino Unido.