ACTUALIDAD

Verificación vehicular CDMX: cómo sacar cita y cuánto cuesta el proceso

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que el próximo 10 de agosto iniciará la verificación de los vehículos de la CDMX.

Verificación vehicular CDMX: cómo sacar cita y cuánto cuesta el proceso
imagen getty

El próximo 10 de agosto iniciará con un nuevo programa la verificación de los vehículos en la Ciudad de Méxicoa pesar de que continúa la emergencia sanitaria en el país y en la CDMX, así que aquellos automovilistas que vayan a  verificar su auto deben sacar una cita y hacer un pago de $551. 00 pesos.

¿Cómo hacer cita para verificar?

Los conductores deben ingresar a la página de los Verificentros de la CDMX para ubicar el más cercano a su domicilio, dar clic en “cita aquí”, anotar los datos del auto y ver los requisitos. Luego dar clic en registrar cita para recibir posteriormente en correo del solicitante, la confirmación de la cita.

Verificación vehicular CDMX: cómo sacar cita y cuánto cuesta el procesoVerificación vehicular CDMX: cómo sacar cita y cuánto cuesta el proceso

De acuerdo con la Secretaria de Movilidad, el nuevo calendario de verificación 2020 inicia en el mes de agosto con los carros del engomado rosa y terminación de placas 7 y 8. Mientras, que los automóviles con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 con verificación 2020 ya no tienen que volver a realizarla.

Calendario de verificación en la Ciudad de México

Autos con terminación de placa 7 y 8 y engomado rosa verifican en agosto y septiembre.
Autos con terminación de placa 3 y 4 y engomado rojo verifican en septiembre y octubre.
Autos con terminación de placa 1 y 2 y engomado verde verifican en octubre y noviembre.
Autos con terminación de placa 9 y 0 y engomado azul verifican en noviembre y diciembre.