Coronavirus en México: casos, muertes y últimas noticias de hoy, 31 de julio

Coronavirus en México: casos, muertes y últimas noticias de hoy, 31 de julio

Números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el jueves 30 de julio a las 19:00 horas:

416 mil 179 casos confirmados

90 mil 582 casos sospechosos

46 mil defunciones

461 mil 775 pruebas negativas

272 mil 287 personas recuperadas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sí realizarán la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar del 16 de septiembre, con los protocolos de salud y la sana distancia para garantizar la salud de la población, ya que el país pasa por una pandemia de coronavirus, en la que hasta la fecha se reportan 408, 449 personas contagiadas y más de 45 mil muertes por COVID-19.

mapa

Los estados que en el semáforo epidemiológico seguirán en rojo son Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamapulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán

Mientras que las entidades que estarán en naranja son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo

imagen2

Este día en México hay 3 mil 985 personas intubadas en nuestro país, sin embargo en todos los estados de la República hay capacidad suficiente para quienes lamentablemente requieran de este procedimiento.

Actualmente Nuevo León, Tabasco y Colima son las entidades que menos capacidad tienen en camas con ventilador, pero todas ellas aún cuentan con más del 30 por ciento de disponibilidad

Imagen

Estas son las gráficas presentadas por la Secretaría de Salud este viernes 31 de julio

Este día 31 de julio se cumplen 61 días de la Nueva Normalidad y en el semáforo epidemiológico 16 estados estarán en semáforo rojo, mientras que otros 16 seguirán en color naranja.

Actualmente en México hay un total de 224 mil 637 casos positivos, además de 90 mil 022 personas que aún esperan un resultado de laboratorio para determinar si su padecimiento es Covid-19. Por otra parte en las últimas 24 se confirmaron 688 fallecimientos para llegar a un total de 46 mil 688 muertes.

Actualmente hay 278 mil 618 personas recuperadas de la enfermedad y 48 mil 615 fallecimientos estimados por la misma causa y entre las semanas 27 y 29 no ha habido cambios en cuanto a la curva epidemiológica.

Inicia la conferencia de prensa por parte de la Secretaría de Salud encabezada por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en esta ocasión desde Puebla, donde las autoridades sanitarias realizaron trabajos durante este viernes

La propagación del COVID-19 en el futbol mexicano parece salirse de control. Cada vez son más los contagios y hay quienes ya cuestionan la continuidad del torneo que acaba de iniciar. En Chivas, ven difícil que pueda parar el Guardianes 2020, por las pérdidas económicas que implicaría. Pero Dieter Villalpando sí le pide algo al balompié nacional: no ocultar los nombres de jugadores contagiados, por la salud de todos.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que gracias a las cámaras del C5 han realizado un conteo de personas que utilizan o no el cubrebocas en las colonias de la capital para evitar los contagios de coronavirus. Los datos del conteo se obtienen de un tramo de cada colonia en 10 minutos durante los horarios de 9, 11, 13, 15, 17 y 19 horas.

En la Ciudad de México, por primera vez los pobladores podrán acceder a información que servirá para la gestión del territorio y la planeación urbana; puesto que datos del catastro de la capital se encuentran disponibles por medio de la plataforma digital del Sistema Abierto de Información Geográfica de la CDMX, 

Los verificentros de la Ciudad de México reanudarán actividades el próximo 10 de agosto con nuevas medidas en los programas de verificación vehicular en los estados de la Megalópolis,  ya que debido a la pandemia de coronavirus se suspendieron actividades para evitar aglomeraciones y la propagación del virus.

La noticia que adelantó AS en la mañana de este viernes se confirmó poco después de las 18:00: la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunció que sigue adelante con la burbuja de Nueva York. Es decir, que el Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open se celebrarán en el Billie Jean King Tennis Center del barrio neoyorquino de Queens en las fechas previstas, desde el 22 de agosto.

Es bien sabido que el Estadio Universitario es uno de los inmuebles donde el fútbol se vive de manera magistral, y eso se debe a la gran afición que lo alberga, sin embargo, este torneo será distinto para Tigres y el resto de los equipos de la Liga MX.

El jugador de Chivas, Dieter Villalpando, asegura que el entrenador del equipo, Luis Fernando Tena, se cuidaba mucho y aún así se contagió, por lo cual ahora tendrán habitaciones separadas

Como lo adelantó desde ayer, la Ciudad de México seguirá en semáforo naranja para la semana que corresponde entre los días 3 y 10 de agosto, lo que significa que algunos lugares podrán seguir abiertos con un límite de su capacidad.

Recuerda que el uso de cubreboca es importante para que el número de contagios no aumente

Sergio Pérez publicó en sus canales de redes sociales un mensaje tras la confirmación de su positivo por coronavirus. El mexicano está aislado en Silverstone y no podrá competir este fin de semana en el GP de Gran Bretaña. La ley local obliga a guardar al menos 10 días de cuarentena para cualquier caso positivo, así que eso impediría también su presencia en la siguiente carrera, el GP del 70º Aniversario. En cualquier caso, la prioridad ahora es recuperarse.

La cantidad de futbolistas contagiados por COVID-19 dentro de la Liga MX, siguen en incremento, situacion que ha hecho que se tome la decisión se postergar partidos, hecho que debería de cambiar si siguen en considerable aumento, así lo consideró el jugador del Puebla, Amaury Escoto. El atacante poblano platicó para AS México sobre el qué debe hacer la Liga en caso de presenciar más contagios en los clubes que la conforman, siendo un nuevo parón lo más sensato si se alcanza este nivel de resultados positivos en las pruebas médicas de las plantillas.

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja del 3 al 9 de agosto. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, expresó que el riesgo epidémico para la capital del país se mantendrá en la categoría de riesgo alto y enfatizó en que existe un incremento en el número de personas hospitalizadas en los recientes días.

La noticia que adelantó AS en la mañana de este viernes se confirmó poco después de las 18:00: la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunció que sigue adelante con la burbuja de Nueva York. Es decir, que el Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open se celebrarán en el Billie Jean King Tennis Center del barrio neoyorquino de Queens en las fechas previstas, desde el 22 de agosto.

Un caso más de COVID-19 en Chivas y ya son seis los contagiados con los que no puede contar el técnico Luis Fernando Tena. Este jueves, se reportó un nuevo positivo en el Rebaño Sagrado y aunque el comunicado no informó el nombre del implicado, se sabe que Miguel Ponce estaba bajo observación, aislado desde que se dio a conocer que Oribe Peralta había contraído el virus.

Rusia parece haber tomado la delantera en la carrera mundial por encontrar una vacuna contra el coronavirus. En el país euroasiático confían en que la que desarrolla el Instituto Gamaleya de Moscú podría estar lista en torno al 10 de agosto, en menos de dos semanas, si bien tal afirmación despierta ciertas suspicacias en la comunidad científica internacional, que duda de la efectividad y la seguridad de un inyectable culminado tan rápido. 

Frente a la pandemia de coronavirus que vive el mundo entero, las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, con fecha 8 de noviembre de 2020, actualmente están colgando de un hilo ya que el presidente Donald Trump ha declarado la posibilidad de aplazarlas al no considerar fiable el voto por correo. Debido a esta situación, las elecciones en el país norteamericano serían por correo para evitar así nuevos contagios. Frente a esto, Trump ha argumentado lo siguiente en su cuenta personal de Twitter.

Buddy, el primer perro que dio positivo por coronavirus en Estados Unidos, falleció el pasado 11 de julio tal y como reveló National Geographic. Se trataba de un pastor alemán que vivía con sus dueños en una casa de Staten Island (Nueva York) y su caso fue anunciado en junio por los Laboratorios Nacionales de los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura.

Continúan las modificaciones de horarios en los juegos del Guardianes 2020 de Liga MX. Ahora fue con el América vs Xolos, correspondiente a la segunda jornada del certamen y que será el primero en calidad de local para Las Águilas. Según informó la Liga MX a través de un comunicado, el juego, que estaba programado para desarrollarse a las 17:00 horas en la Ciudad de México, iniciará a las 21:00 horas, tiempo del centro de nuestro país; 19:00 horas de Tijuana, Baja California.

La mañana del pasado jueves, Luis Fernando Tena volvió a pisar la cancha de Verde Valle. El técnico de Chivas está de regreso, tras dos semanas alejando del equipo por contraer COVID-19. Siguió los protocolos indicados, se mantuvo aislado y se realizó dos pruebas de detección que le entregaron resultado negativo. Así, recibió luz verde para volver a trabajar.

Gran parte del mundo se encuentra detenido por el coronavirus COVID-19. La recomendación es quedarse en casa hasta que las autoridades de cada país, indiquen lo contrario. Varios meses han pasado y parece que esto todavía tiene cuerda. Muchas personas se acaban las ideas de lo que pueden hacer en sus hogares y parece que han olvidado un sistema de entretenimiento que la mayoría tiene: ¡Los videojuegos! Según reportes de Verizon, hay un aumento de jugadores del 75% en Estados Unidos. En Italia, Telecom Italia, una de las principales compañías de telecomunicaciones del país de la bota, reportó un incremento de tráfico en Internet gracias a Fortnite y Call Of Duty, Por lo mismo, te mencionaremos 10 juegos con los que puedes hacer más amena esta cuarentena.

A sólo tres días de enfrentar a Pumas, en la segunda fecha del Guardianes 2020, Atlas reportó dos casos positivos más de COVID-19. El partido en el Estadio Jalisco ya había sido pospuesto para el próximo lunes 3 de agosto, pues los Zorros no tenían en su poder los resultados de los exámenes de detección, que finalmente han llegado.

Las dos maneras para desinfectar tu piel son aceptables pero diversos trabajadores de la salud en todo el mundo recomienda el lavado con agua y jabón "cuando las manos están sucias" y el uso de gel desinfectante, "cuando las manos están contaminadas por microorganismos no visibles a la visión humana". El gel elimina mejor estas bacterias que el jabón convencional. 

Coronavirus México: ¿qué ciudades podrían endurecer la cuarentena?

Las personas contagiadas de COVID-19 siguen aumentando de forma controlada, pero constante, en especial en urbes como Guadalajara y Ciudad de México, en las que se tomaran medidas para evitar la propagación

La Ciudad de México se encuentra como la primera entidad en la distribución en estados de casos por COVID-19 en México con 72,343 casos acumulados, 8,870 defunciones y 6,773 activos estimados. Mientras, Jalisco tiene 12,819 casos acumulados, 1,502 defunciones y 1,765 activos estimados.

Coronavirus CDMX: ¿qué empresas tendrán que hacer pruebas obligatorias?

Las Autoridades de la Ciudad de México informaron que las empresas grandes con más de 100 trabajadores deben hacer pruebas de coronavirus obligatoriamente cada semana y los dueños de dichas empresas son quienes tendrán que realizar el gasto de las pruebas.

Los patrones tendrán que entregar los resultados a Locatel (Servicio Público de Localización Telefónica o Servicio de Auxilio para la Localización de Personas Extraviadas), así como reportar si algún o algunos de los empleados dan positivo a la prueba por COVID-19, por lo que las personas infectadas deberán aislarse por 14 días.

Coronavirus CDMX: ¿qué empresas tendrán que hacer pruebas obligatorias?

Las Autoridades de la Ciudad de México informaron que las empresas grandes con más de 100 trabajadores deben hacer pruebas de coronavirus obligatoriamente cada semana y los dueños de dichas empresas son quienes tendrán que realizar el gasto de las pruebas.

Los patrones tendrán que entregar los resultados a Locatel (Servicio Público de Localización Telefónica o Servicio de Auxilio para la Localización de Personas Extraviadas), así como reportar si algún o algunos de los empleados dan positivo a la prueba por COVID-19, por lo que las personas infectadas deberán aislarse por 14 días.

Coronavirus México: ¿qué ciudades podrían endurecer la cuarentena?

Las personas contagiadas de COVID-19 siguen aumentando de forma controlada, pero constante, en especial en urbes como Guadalajara y Ciudad de México, en las que se tomaran medidas para evitar la propagación

La Ciudad de México se encuentra como la primera entidad en la distribución en estados de casos por COVID-19 en México con 72,343 casos acumulados, 8,870 defunciones y 6,773 activos estimados. Mientras, Jalisco tiene 12,819 casos acumulados, 1,502 defunciones y 1,765 activos estimados.