W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Amaury Escoto: Si aumentan los contagios se va a tener que parar la Liga MX sí o sí

El delantero del Puebla charló para AS México sobre los protocolos que se están llevando a cabo en la Liga MX, donde los infectados aumentan conaiderablemente día a día

Monterrey (México)Actualizado a
MAZATLAN, MEXICO - JULY 27: Amaury Gabriel Escoto #21 of Puebla celebrates his goal during the 1st round match between Mazatlan FC and Puebla as part of the Torneo Guard1anes 2020 Liga MX on July 27, 2020 in Mazatlan, Mexico. (Photo by Sergio Mejía/Getty Images)
Sergio MejiaGetty Images

La cantidad de futbolistas contagiados por COVID-19 dentro de la Liga MX, siguen en incremento, situacion que ha hecho que se tome la decisión se postergar partidos, hecho que debería de cambiar si siguen en considerable aumento, así lo consideró el jugador del Puebla, Amaury Escoto.

El atacante poblano platicó para AS México sobre el qué debe hacer la Liga en caso de presenciar más contagios en los clubes que la conforman, siendo un nuevo parón lo más sensato si se alcanza este nivel de resultados positivos en las pruebas médicas de las plantillas.

"Si en un llegado momento aumentan los contagios en los futbolistas se va a tener que parar otra vez sí o sí, porque el llevar el virus a la casa y contagiar a personas pues si se va a tener que parar. Pero si la cosa sigue como hasta ahorita que nos seguimos cuidando y haciendo caso a las recomendaciones sanitarias, pues va por buen camino pero si no habrá que pensar en otras cosas", confesó a través de una entrevista.

En este mismo aspecto, Escoto está de acuerdo con su estratega, el peruano Juan Reynoso, en la existencia de un temor a contagiarse de dicho mal, estando más propensos los propios jugadores a ser portadores del virus debido a sus constantes traslasos.

"El temor está ahí porque uno viaja y se cruza con otras personas pero eso se queda a un lado, obviamente el temor está ahí porque los casos siguen aumentando más que nada en los viajes, el convivir y estar cerca de otras personas en los aviones pero dentro de la cancha que sabemos que tenemos las pruebas y todos somos negativos ahí se olvida y queda a un lado", agregó.

Asimismo, también pide transparencia a los equipos al momento de dar la información de sus infectados, tal y como lo opinó Rafael Baca del Cruz Azul, ya que este no es un tema que deba tomarse a la ligera.

"Así como él yo creo que todos pedimos eso, así como él le pide a otros equipos nosotros igual y nosotros estamos en esa misma de decir la verdad porque no es fácil, unos tienen familia, esposa, hijos, otros podremos ser asintomáticos pero el temor está en contagiar a la familia y que puedan ser casos diferentes. Obviamente todos pedimos esa transparencia entre los clubes para decir la verdad porque no es cualquier cosa, no podemos tomarlo a a ligera decir "ah, es asintomático, no le va a pasar nada" cuando en realidad sabemos que sí puede pasar y muy grave", dijo.

Cruz Azul un gran parámetro

Por ahora, el conjunto de la 'Franja' contempla otros exámenes de prevención para los próximos días y evitar sorpresas, mientras se prepara de lleno para el duelo del viernes ante Cruz Azul por la segunda fecha del Guardianes 2020, encuentro del cual Amaury lo ve como un gran parámetro y que los llevará a tope para ver de qué estan hechos en este certamen.

"Va a ser un partido bien difícil como todos, será un buen parámetro para saber a qué aspiramos, estando en casa habrá que hacer lo nuestro y tratar de salir a buscar la victoria, es un buen parámetro para saber a qué aspiramos y de qué estamos hechos para este torneo", comentó.

A su vez, el mexicano consideró que esperan la mejor version de 'La Máquina', quienes jugarán con la pesada ausencia de Jonathan Rodríguez tras su expulsión frente a Santos, además de que la escuadra de la 'Angelópolis' llega con el suficiente descanso para encarar el juego, teniendo en cuenta que diaputaron su primer duelo el lunes ante Mazatlán y lo harán nuevamente el día de mañana.

"Es una baja sensible para ellos pero tienen gente con qué suplir, será igualmente difícil el juego, hay que prepararnos para esperar su mejor versión. El equipo tuvo suficientes días y tiempo para preparar el partido, eso no va a ser ninguna excusa para afrontar el partido de mañana", exclamó.

Ser 'líderes' los tiene sin cuidado

Por último, Escoto se sintió muy bien por su debut con gol con la casaca poblana en la goleada de 4-1 ante los mazatlecos, no obstante, este resultado no los engrandece, pues a parte de que apenas va un juego, irán partido tras partido para buscar un protagonismo.

"No echamos las campanas al vuelo, apenas va un partido y habrá que tener mucha mesura, estar tranquilos y seguir trabajando con humildad como lo hemos hecho, ir partido a partido, de a uno en uno, no acelerarnos ni hacer caso a cosas que se empiezan a hablar desde ya como el ya somos superlíderes, de ese tipo, hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra y entender que esto apenas empieza, hay que seguir por esta línea. Sabe a gloria siempre poder aportar al equipo con goles, se me dio en este partido ahora hay que seguir trabajando para seguir tratando de aportar en cada partido", concluyó.