Juan Reynoso: "Hoy tenemos temor a contagiarnos"
El técnico peruano también salió con un gran sabor de boca tras la goleada de su equipo al Mazatlán FC en la fecha 1 del Guardianes 2020.
El reinicio de la Liga MX en medio de la pandemia es algo que se ha estado criticando duramente, pues el balompié regresó al país en condiciones peores de las cuales se había suspendido hace más de 130 días atrás.
Ante esto, el temor en los clubes por contraer el COVID-19 es evidente y el Puebla es uno de ellos, así lo dejó ver el estratega camoteros, Juan Reynoso. El peruano confesó que cree en los protocolos que la Liga ha impuesto, sin embargo, el miedo de contagiarse existe fuertemente dentro de la plantilla aceptando ese riesgo con tal de reactivar el certamen.
"Los protocolos creo que son importantes porque se tienen como pautas a la Federación pero es aún más importante lo que hagamos o dejemos de hacer como club, hemos sido precavidos y no tener contactos, hoy estamos con temor porque no sabemos si en ese viaje a Mazatlán o en el regreso en el avión o en el hotel alguien se vaya a contagiar pero ese es el riesgo que tenemos que correr todos para reactivar la Liga", señaló al término del partido ante Mazatlán FC.
Dicho encuentro el cual lo ganó la Franja 4-1, lo dejó totalmente satisfecho colectivamente, viendo bien a sus refuerzos que actualmente complementan el equipo poblano.
"Contentos en un partido parejo, ellos llevaron el peso del juego, en algún momento contamos con fortuna, ya con el partido de ida y vuelta pudimos sorprender. Lo que uno visualiza es hacer un muy buen torneo, pelear la posibilidad de Liguilla pero nuestra intención es ir partido tras."
"Lo que me deja es lo que me imagino que todos percibimos, que el equipo no perdió el orden mas allá de lo que se especial que era lo que más necesitábamos, la competencia interna está a flor de piel, ahorita nosotros es seguir gestionándola para seguir con el rendimiento como el de hoy, individual y colectivo", agregó.
Por último, reconoció que el cambiar de horario se jueves a lunes el recién culminado duelo fue favorable, no obstante, lo deja con días menos a preparar su partido contra Cruz Azul, rival que ya se tiene como prioridad de ahora en adelante.
"Nos favoreció pero realmente nosotros accedimos deportivamente y por ética lo teníamos que hacer, esas causalidades de la vida, tuvimos un clima muy benévolo pero si nos complica de cara a la recuperación para el próximo viernes. Mañana vamos a estar en la tarde-noche en Puebla y nos quedan 3 días para planear el partido del fin de semana. El viernes tendremos a un rival duro, de los que seguro van a ser animadores del torneo y pensaremos a partir de mañana en ese juego", concluyó.