W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mazatlán 1-3 Puebla

Puebla venció a Mazatlán en la jornada 1 del Guardianes 2020

La Franja se impuso a Mazatlán 1-4 en su primer partido oficial en la primera división y en lo que fue el estreno de la cancha de 'El Kraken'.

MéxicoActualizado a
Puebla venció a Mazatlán en la jornada 1 del Guardianes 2020
Roberto EcheagarayMEXSPORT

Amargo debut el que tuvo el equipo de Mazatlán FC, donde no vieron la luz y perdieron en condición de local 4-1 frente al Puebla, esto en partido por la fecha 1 del torneo Guardianes 2020. Y es que el conjunto 'pirata' no pudo iniciar su historia como quería, viendo en los 'camoteros' a su primer verdugo en Primera División.

Puebla venció a Mazatlán en la jornada 1 del Guardianes 2020
Mazatlán Fútbol Club
  • México

Desde el comienzo el duelo tuvo tintes 'raros' tras un inesperado retraso por pirotecnia en el Estadio "Kraken" como celebración al ser la noche de estreno oficial de la cancha mazatleca.

Ya dentro del cotejo el Puebla en cinco minutos se acercaba a la meta rival en un mano a mano de Omar Fernández, no obstante, este fue mal decidido por el futbolista poblano quien desperdiciando una buena jugada, pero la visita daba muestra de querían el triunfo.

Fue hasta el 9' que los de la 'Angelópolis' cumplieron su cometido en los pies de Santiago Ormeño aprovechando un gran pase de Fernández tras un mal rechace defensivo, definiendo a contra pie dentro del área para vencer al arquero Ángel Fraga y poner el 1-0, además fue el primer tanto en la corta vida del inmueble, hecho el cual desgraciadamente fue en contra de su anfitrión.

Los sinalolenses no se rindieron y ante una displicencia poblana cayó su recompensa con César Huerta como héroe. El ofensivo se armó con un tiro de pierna derecha al ángulo para marcar un auténtico golazo e incrustar el 1-1 y entrar también en la historia al realizar el primer tanto de los 'morados' como club profesional.

El tanto revivió al cuadro de Francisco Palencia quedándose muy cerca de la remontada en un cabezazo de Fernando Aristeguieta, sin embargo, la redonda se quedó en la línea ante un desvío del arquero Nicolás Vikonis y por poco los locales se iban al descanso con ventaja.

Para el complemento la 'Franja' salió más enchufada y de manera rápida consiguieron el segundo tanto a su favor, este vino luego de un claro empujón de Nicolás Díaz sobre Cristian Tabó dentro del área, cobrando el silbante Edgar Ulises el penal que fue bien cobrado por Daniel Arreola para el 2-1 al 57'.

A partir de ahí la plantilla de Juan Reynoso condicionó a su adversario y terminó liquidando el duelo en la recta final a base de contragolpes, consiguiendo al 90' en los botines de Osvaldo Martínez y al 92' con Amaury Escoto, el tercer y cuarto gol, respectivamente, y para brindar así los tres puntos a la causa con una inesperada goleada, la cual los tiene motivados para encarar al Cruz Azul en la siguiente jornada.

Por su parte, los pupilos del "Gatillero" Palencia no obtuvieron ninguna unidad en lo que era su noche, aumentando as la presión para la siguiente semana donde se medirán al Querétaro.