Verificación vehicular CDMX: fechas, requisitos y engomados
En el marco de la emergencia sanitaria se establecieron nuevas medidas para realizar la verificación de los vehículos en la CDMX a partir del mes de agosto.
Los Verificentros de la Ciudad de México reanudarán actividades el próximo 10 de agosto con nuevas medidas en los programas de verificación vehicular en los estados de la Megalópolis en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, ya que debido a la pandemia de coronavirus se suspendieron actividades para evitar aglomeraciones y la propagación del virus.
La Gaceta Oficial indicó que este año solo habrá una verificación para los automóviles, la cual debe ser ejecutada hasta el 31 de diciembre del 2020, para evitar multas, por lo que se estableció un calendario.
Cabe recordar que los vehículos con engomado amarillo y terminación de placa 5 o 6 que verificaron antes de la emergencia sanitaria, no necesitan verificar nuevamente. Pero los que no hayan verificado durante el primer bimestre de 2020, podrán hacerlo pagando la multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por verificación extemporánea.
Requisitos para la verificación
Los automovilistas que desean verificar un automóvil durante este periodo (agosto-diciembre) en la CDMX deben agendar una cita en el Verificentro más cercano, lo cual se puede realizar en la página del directorio de verificentros de la Ciudad de México. Para verificar son indispensables los siguientes documentos: tener la tarjeta de circulación vigente, comprobante de pago de multa por verificación extemporánea (en caso de que aplique), constancia de verificación anterior y el pago del servicio que es de $551.00 pesos, sea cual sea el holograma.