CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿qué ciudades podrían endurecer la cuarentena?

Ciudad de México y Guadalajara podrían regresar al color rojo del semáforo epidemiológico si continúan al alza los contagios por coronavirus.

Coronavirus México: ¿qué ciudades podrían endurecer la cuarentena?
EDGARD GARRIDO REUTERS

Los casos positivos con respecto a la pandemia de coronavirus, si siguen al alza, harán que varias entidades federativas del país regresen al color rojo del semáforo epidemiológico, por lo que se establecerían otra vez las medidas estrictas de protección entre la población.

Las personas contagiadas de COVID-19 siguen aumentando de forma controlada, pero constante, en especial en urbes como Guadalajara y Ciudad de México, en las que se tomaran medidas para evitar la propagación, de acuerdo a información de CNN.

"En promedio, hay 16 hospitalizados diarios", dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dato que las autoridades sanitarias consideran para tomar otro tipo de medidas, sobre todo para las actividades no esenciales.

La Secretaria de Salud reportó hasta el 30 de julio 416,179 casos acumulados de coronavirus en México, 46,000 defunciones y 90,582 casos sospechosos. La Ciudad de México se encuentra como la primera entidad en la distribución en estados de casos por COVID-19 en México con 72,343 casos acumulados, 8,870 defunciones y 6,773 activos estimados. Mientras, Jalisco tiene 12,819 casos acumulados, 1,502 defunciones y  1,765 activos estimados.