W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus CDMX: ¿en qué colonias se usa más el cubrebocas y en cuáles menos?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México dio a conocer una lista de las colonias en las que usan cubrebocas en mayor y menor porcentaje

MéxicoActualizado a
Coronavirus CDMX: ¿en qué colonias se usa más el cubrebocas y en cuáles menos?
PEDRO PARDOAFP

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que gracias a las cámaras del C5 han realizado un conteo de personas que utilizan o no el cubrebocas en las colonias de la Ciudad de México para evitar los contagios de coronavirus. Los datos del conteo se obtienen de un tramo de cada colonia en 10 minutos durante los horarios de 9, 11, 13, 15, 17 y 19 horas.

La jefa de Gobierno dijo que los lugares que utilizan más el cubrebocas, entre 94 y 91 por ciento, hasta este 28 de julio, están en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez. En el caso de las colonias de las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, lo utilizan entre un 56 y 60 por ciento.

Las colonias donde se usa más el cubrebocas en la capital

1. San Pedro de los Pinos de la alcaldía Benito Juárez.2. Roma de la alcaldía Cuauhtémoc.3. Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc.4 Santa Cruz Atoyac de la alcaldía Benito Juárez.5. Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las colonias donde se usa menos el cubrebocas en la capital

1. Martín Carrera de la alcaldía Gustavo A. Madero.2. Gabriel Ramos Millán de la alcaldía Iztacalco.3. Campamento 2 de octubre de la alcaldía Iztacalco.4. Ampliación Michoacana de la alcaldía Venustiano Carranza.5. Viaducto Piedad de la alcaldía Iztacalco.