W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarentena CDMX: todos los trámites a los que se puede acceder en línea

Claudia Sheinbaum anunció otros trámites en la CDMX que ya se pueden realizar en línea para evitar filas y tener transparencia en los servicios.

MéxicoActualizado a
Cuarentena CDMX: todos los trámites a los que se puede acceder en línea
PEDRO PARDOAFP

En la ciudad de México por primera vez, los pobladores podrán acceder a información que servirá para la gestión del territorio y la planeación urbana; puesto que datos del catastro de la capital se encuentran disponibles por medio de la plataforma digital del Sistema Abierto de Información Geográfica de la CDMX donde se podrá descargar, y consultar información del catastro territorial y cartografías de colonias, alcaldías y predios.

“La ciudad avanza en innovación y avanza en derechos porque la transparencia es un derecho, y es un derecho también el tener la posibilidad de acceso a este tipo de trámites sin necesidad de hacer grandes filas”, informó la jefa de gobierno.

En el sitio web se tendrá acceso al padrón de los bienes inmuebles, su valor, la superficie, niveles de construcción y las más de 20 capas geográficas relevantes y la ubicación de distintos servicios, entre otras cosas.

“Es una plataforma que sirve para dos objetivos fundamentales: tener una ciudadanía mucho mejor informada, que tenga herramientas para tomar decisiones en su vida y cómo la ciudad está creciendo alrededor de ellos; y son datos que van a permitir generar mucho valor económico para emprendedores del sector inmobiliario o valor académico para estudiosos del desarrollo urbano en la ciudad”, dijo Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Trámites que se encuentran disponibles en la página de la CDMX

-Renovación de tarjetas de circulación para vehículos antiguos, con placas de discapacidad, híbridos y motocicletas.-Revalidación de Licencia de Funcionamiento Impacto Vecinal. -Revalidación de Licencia de Funcionamiento Impacto Zonal. -Referentes a Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo. - Permiso renovable para viviendas sin cochera ubicadas dentro de los polígonos de parquímetros. -Renovación de vigencias.

Trabajadores del gobierno regresan a las oficinas hasta octubre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó esta mañana en conferencia de prensa en Palacio Nacional que el regreso a labores de los empleados de gobierno será hasta el 1 de octubre debido a la pandemia de COVID-19.  En tanto, personal de seguridad pública y servicios de salud continúan trabajando.

"Ya se tomó la decisión de que no se regrese en dos meses, agosto y septiembre, hasta el 1 de octubre, en el caso de los trabajadores al servicio del Estado; seguimos trabajando igual, como lo hemos venido haciendo, hay áreas donde tenemos que estar, todo lo que es la atención a la gente, la seguridad pública, el sector salud y la presidencia", explicó