ATLAS

Atlas reporta dos casos de COVID-19 previo a la fecha 2

El equipo de los Rojinegros dio a conocer que dos de sus jugadores dieron positivo a la prueba, esto antes de su partido contra Pumas en el Guardianes 2020.

Atlas, Guardianes 2020

A sólo cuatro días de enfrentar a Pumas, en la segunda fecha del Guardianes 2020, Atlas reportó dos casos positivos más de COVID-19. El partido en el Estadio Jalisco ya había sido pospuesto para el próximo lunes 3 de agosto, pues los Zorros no tenían en su poder los resultados de los exámenes de detección, que finalmente han llegado.

“La Liga MX y el Club Atlas informan: Continuando con el seguimiento a los casos positivos de COVID-19 anunciados en conjunto con la Liga MX la semana pasada y tras identificar ligeros síntomas en un par de jugadores, se realizaron pruebas a dichos integrantes del Club”, explicó el comunicado emitido este jueves.

“Los resultados confirmaron dos nuevos casos positivos que, con base en los protocolos de la Liga, además de las normativas de autoridades federales, ya se encuentran aislados y con el debido seguimiento por parte del área médica del Club. Estos dos casos sintomáticos, se suman a los asintomáticos reportados hace algunos días”, concluyó el documento.

Hasta hace unos días, el futbol mexicano reportó únicamente casos “asintomáticos”

Absolutamente todos los contagiados fueron anunciados en esas condiciones. Pero el caso de Uriel Antuna cambió todo por completo: su esposa reveló en un video los fuertes síntomas que sufrió y a partir de entonces, el trato es distinto por parte de la Liga MX.

Cuando se anunció el positivo de Oribe Peralta, se dijo abiertamente que había tenido síntomas que lo hicieron pasar un mal rato, pero no pusieron en riesgo su vida. Ahora con los dos nuevos contagios del Atlas se usa la palabra sintomático sin problema alguno. Los nombres de los implicados no fueron revelados y se suman a los cinco positivos que previamente habían surgido en el plantel de los Zorros.