Atlas

Atlas rendirá homenaje a personal de salud en duelo contra Pumas

Tras meses de incertidumbre, la Liga MX ha regresado y Atlas no quiso dejar pasar la oportunidad para rendir homenaje a los trabajadores de la salud.

Atlas rendirá homenaje a personal de salud en duelo contra Pumas
Cristian de Marchena MEXSPORT

El mundo entero vive una complicada guerra ante un enemigo invisible. Miles de personas dedicadas a la salud salen día tras día a la calle para combatir al coronavirus COVID-19. Tras meses de incertidumbre, el futbol mexicano ha regresado y Atlas no quiso dejar pasar la oportunidad para rendir homenaje a quienes luchas por devolver la tranquilidad al planeta.

Durante el primer partido como local, este lunes frente a Pumas, los Zorros harán un reconocimiento a todo el personal de salud que lucha en contra de la enfermedad que ha provocado miles de muertes y ha paralizado la economía del planeta. Los 21 jugadores convocados para este duelo portarán el nombre de algún doctor, enfermera, camillero o trabajadores en general que se mantienen en la batalla contra el COVID-19.

“Desde hace meses, el mundo vive una fuerte lucha ante la enfermedad conocida como coronavirus. Miles de doctores, enfermeras, camilleros, administrativos y personal de la salud se encuentra en la primera línea de combate enfrentando a esta pandemia. Es por eso que Atlas FC se dio a la tarea de rendir homenaje a estos héroes sin capa”, explicó el cuadro Rojinegro a través de un video en sus redes sociales.

“Para hacerles saber que a pesar de no poder estar con nosotros en las gradas, ellos estarán de una forma muy simbólica en la cancha. En reconocimiento a esta lucha, los nombres de 21 Guardianes Rojinegros serán portados por nuestros jugadores en el primer partido que disputaremos en casa”, continuó el mensaje, mientras se veían imágenes de butacas en el Estadio Jalisco, que lucirá vacío este lunes.

Cerca del final, se escucha la voz de una de esas personas que combaten cada día la pandemia de COVID-19, el doctor Miguel Ángel Bonal Pérez. “Uf, el que yo pueda estar en un partido de futbol frente al marco, con un balón en los pies, metiendo un gol en el Jalisco, correr y ganar... ‘uta, maravilloso. Gracias”, señaló el médico.

Atlas y Pumas debían enfrentarse originalmente este sábado, pero el encuentro fue pospuesto hasta el lunes a las 19:00 horas. Los Zorros no habían recibido los resultados completos de las últimas pruebas de COVID-19 realizadas a su plantel, por lo que el partido no podía disputarse en la primera fecha programada.