W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus en CDMX: nuevos horarios y restricciones de los restaurantes

La jefa de Gobierno informó que los restaurantes podrán ampliar su horario, porque no han llegado al porcentaje permitido de aforo en el semáforo naranja.

MéxicoActualizado a
Coronavirus en CDMX: nuevos horarios y restricciones de los restaurantes
Marta PérezEFE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico, pero en alerta porque continúan los contagios de coronavirus con una ligera disminución; sin embargo, subieron ligeramente las personas intubadas.

“Como ustedes saben, hubo un incremento en los últimos días en la hospitalización de alrededor de 16 camas ocupadas adicionales, pero con la reducción que tuvimos el día de ayer de 100 camas disponibles, ganamos unos cinco o seis días. Hemos sido muy responsables, como lo hemos informado todos los días, un elemento sustantivo es la ocupación hospitalaria y la positividad en las pruebas de COVID-19.

“Hay una disponibilidad de 48.2% en hospitalización general, que representan 2 mil 368 camas en los 57 hospitales de que atienden pacientes COVID en la ciudad; y 59% de terapia intensiva, equivale a mil 208 espacios con ventilador”, detalló en video conferencia es viernes 30 de julio.

Horarios y restricciones de los restaurantes

Durante la conferencia la mandataria también informó que los restaurantes de la CDMX ampliarán sus horarios la siguiente semana, la capacidad de aforo será al 30 por ciento y al 40 por ciento si cuentan con espacio al aire libre.

"Hemos hecho un análisis de los restaurantes de la ciudad, la mayoría de ellos no han llegado al 30 por ciento de ocupación y consideramos que es viable que se puedan abrir desde temprano, a las siete de la mañana hasta las 10 de la noche, hasta ahora era a las 11 de la mañana", dijo la jefa de gobierno.

Algunas restricciones y disposiciones para los restaurantes durante la pandemia de coronavirus son: desinfectar el inmueble, en especial el área de sanitarios; máximo 10 comensales por mesa; uso de tapetes sanitizantes;  mucha ventilación; cambio de mantelería después de cada servicio; desaparición de servilleteros, acrílicos o decoraciones; los menús deben de ser digitales, desechables, en pizarra o a través de medios tecnológicos, asignar a una persona que sirva la comida en los buffets y barras de alimentos; cubierta anti-estornudos y el pago se debe realizar en línea.