W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy 1 de agosto: ¿Cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana registra en total 47 mil 472 muertes y 434 mil 193 casos confirmados por Coronavirus.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy 1 de agosto: ¿Cuántos casos y muertes hay?
Jorge NúñezEFE

Los contagios por coronavirus no paran en México y el país ya registró un total de 434 mil 193 casos acumulados, 9 mil 556 en las últimas 24 horas. En cuanto a las personas fallecidas a causa de este virus el número es de 47,472 defunciones.

434,193 contagios acumulados

El pasado 28 de julio la República Mexicana reportó más de 400 mil casos acumulados por Covid-19. En tan sólo unos días el país ya registró 424,637 contagios y en el primer día de agosto, superó las 430 mil. México terminó el segundo mes de la llamada 'Nueva Normalidad' y en los últimos 15 días no había rebasado los ocho mil contagios en 24 horas como sucedió este pasado 31 de julio y hoy, 1 de agosto.

47,472 defunciones

Lamentablemente el coronavirus ha causado el fallecimiento de 47,472 mexicanos. En el último día se reportaron 784 muertes y México ya es uno de los países con más defunciones a causa de esta pandemia que ha azotado al mundo en este 2020. El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha mencionado que las enfermedades crónicas han provocado que el país registre esta cifras.

CDMX se mantendrá en color naranja

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en los últimos días se ha registrado un incrementó en la ocupación hospitalaria por lo que la ciudadanía no debe bajar la guardia y tiene que estar alerta. Para la próxima semana la CDMX continuará en color naranja respecto al semáforo epidemiológico, pero el riesgo de regresar al rojo está latente.