CORONAVIRUS

Coronavirus en México: ¿se pueden hacer mudanzas durante la cuarentena?

El país continúa al alza con los contagios de coronavirus por eso el confinamiento sigue siendo importante para evitar la propagación del virus.

Coronavirus en México: ¿se pueden hacer mudanzas durante la cuarentena?
Jorge Núñez EFE

Debido a la pandemia de coronavirus que vive el país muchas actividades no esenciales se han tenido que cancelar para que la población se mantenga en confinamiento y se evite la propagacion del virus. La mitad del país se encuentra en color naranja del semáforo epidemilógico por eso todavía no se pueden hacer mudanzas.

Solo en caso excepcional se pueden hacer mudanzas

Se permite hacer mudanzas si no hay otra opción para la persona o personas que por problemas económicos ya no pueden continuar en la dirección actual, pero tiene que hacerlas bajo todas las medidas sanitarias, tanto a nivel personal como para las personas que realizan el servicio y amparándose al derecho a la vivienda, ya que por la pandemia pudo no haberse llegado a un acuerdo con el casero para dejar libre el espacio, porque ya no hay forma de seguir pagando.

Para evitar alguna multa o discrepancia es importante portar la documentación que acredite que no se puede continuar viviendo en el mismo lugar por problemas, algo inevitable en estos momentos de confinamiento. Durante la mudanza es importante tener en cuenta todos los protocolos sanitarios como utilizar guantes, cubrebocas y que el vehículo esté desinfectado.

Coronavirus en México: ¿se pueden hacer mudanzas durante la cuarentena?Coronavirus en México: ¿se pueden hacer mudanzas durante la cuarentena?

En el caso de los estudiantes, pueden amparar su mudanza si se encuentran en un espacio que no constituye su residencia habitual y desean regresar a su casa, pero deben ponerse en contacto con las autoridades para informar sobre su situación y los motivos  del traslado para evitar alguna sanción.