FÓRMULA 1

'Checo' Pérez podría regresar para la siguiente carrera de Fórmula 1

En Racing Point revelaron que el mexicano tiene opciones de volver a las pistas el próximo fin de semana; todo depende de las regularaciones sanitarias del Reino Unido.

'Checo' Pérez podría regresar para la siguiente carrera de Fórmula 1
LLUIS GENE AFP

Sergio Pérez fue el primer piloto de la Fórmula 1 en dar positivo de Covid-19, situación que le provocó perderse el Gran Premio de Inglaterra de este fin de semana. Su regreso a las pistas aún es incierto ya que en Racing Point, escudería donde milita el mexicano, aceptaron que no saben si Pérez debe estar aislado siete o 10 días.

Las regulaciones sanitarias de Inglaterra marcan que un positivo de Covid-19 debe estar en aislamiento por siete días. Sin embargo, en la semana que se dio a conocer que Sergio Pérez está contagiado, el gobierno británico extendió ese periodo de aislamiento a 10 días, por lo que Racing Point desconoce cuanto tiempo deberá estar en reposo mexicano.

En conferencia de prensa Otmar Szafnauer, director principal de Racing Point, habló sobre el tema de 'Checo': "Hay un poco de incertidumbre y todavía no estamos seguros de si son 7 o 10 días (de aislamiento). Si se confirma que está fuera para dos, entonces Nico (Hulkenberg) conducirá en ambas carreras." aseguró.

Todo esto será posible siempre y cuando 'Checo' Pérez salga negativo en la próxima prueba de Covid-19, a partir de ahí verán si el mexicano podrá correr en Silverstone en el Gran Premio del 70 aniversario que está pactado para el 9 de agosto.

Mientras tanto, Sergio Pérez está aislado en el hotel y a través de sus redes sociales dejó ver que no pierde ningún detalle de lo que está aconteciendo en la pista durante este fin de semana.