W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cubrebocas del América: precio, tipo y dónde comprar

Para prevenir contagios por coronavirus es importante el uso de cubrebocas, por eso en México se han emprendido acciones para promoverlo, como la del Club América.

Actualizado a
Cubrebocas del América: precio, tipo y dónde comprar
CARLOS JASSOREUTERS

El uso de cubrebocas es parte de las medidas sanitarias para evitar contagios y la propagación de coronavirus, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su uso en especial en lugares cerrados para eludir las gotas de saliva. Al usarse debe cubrir totalmente la nariz y la boca, ya que al respirarse las personas también pueden enfermarse.

¿Cómo es el Cubrebocas del América?

En México hay sectores preocupados por la pandemia del coronavirus y sus efectos. En el deporte ha llamado la atención el Club América, que se unió a una campaña para promover el uso del cubrebocas, una medida útil para evitar la propagación del Covid-19.

" Llévalo Puesto", destaca la importancia del cubrebocas, la prenda diseñada para ser la oficial del América es lavable y se vende a través de internet en paquete de cinco piezas por 499 pesos."

Cubrebocas del América: precio, tipo y dónde comprar
Ampliar
Cubrebocas del América: precio, tipo y dónde comprarImagen Getty

Tipos de cubrebocas

De acuerdo a la doctora Paola Johana Hernández Rodríguez, coordinadora auxiliar de vigilancia epidemiológica de la Oficina de Representación del IMSS Ciudad de México Norte. existe el cubrebocas trifásico que se amolda a la forma de la nariz y al rostro; las mascarillas N95 o KN95, tienen hasta un 98 por ciento de seguridad; estándar que tiene un periodo de vida de cuatro horas aproximadamente y en el caso de las mascarillas de alta eficiencia, que son para quienes realizan procedimientos médicos, secreciones de un paciente. 

“Si vamos a utilizar el cubrebocas debemos hacerlo bien y estar conscientes que tenemos un objeto en la cara para protegernos. Entonces no lo podemos tocar, debemos utilizarlo cubriendo nariz y boca, de preferencia que esté lo más adherido a la estructura de nuestra cara y no tenga espacios de salidas de aire”, recomendó la experta