Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en México hoy 2 de julio: últimas noticias, casos y muertes

Coronavirus en México hoy 2 de julio: últimas noticias, casos y muertes

Números del Coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el miércoles 1 de julio a las 19:00 horas:

231 mil 770 confirmados acumulados

24 mil 734 confirmados activos

75 mil 005 sospechosos acumulados

28 mil 510 defunciones

595 mil 917 personas estudiadas

El silbante Luis Enrique Santander informó que es uno de los tres silbantes que dieron positivo en las pruebas de COVID-19 realizadas por la Comisión de Arbitraje a 60 de sus silbantes.

A través de sus redes sociales, Santander confirmó que es contagiado por Coronavirus asintomático y que, desde que supo del resultado de la prueba, se encuentra aislado en su hogar.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes la creación de un mapa por colonias para seguir de cerca los casos de Coronavirus en la capital del país.

Este mapa se puede encontrar en la página de datos de la Ciudad de México y al ingresar aparecerá dicho mapa en el que se logra ver la CDMX con distintos tonos de azul, mismo que corresponde al número de casos activos que existen en el lugar.

Con el programa del Gobierno de la Ciudad de México, Mi Beca para empezar, los niños y jóvenes que estudian preescolar, primaria y secundaria del sector público podrán recibir dinero para solventar los gastos que se generan en el inicio de cursos, por ello, aquí te decimos como consultar el saldo de tu cuenta.

En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 741 casos nuevos de Coronavirus, mientras que en el tema de casos recuperados son ya 142 mil 593 personas que superaron la enfermedad, lo que significa un 60 por ciento de los casos que se han confirmado en el país.

En cuanto a camas de hospital se refiere, en la República Mexicana hay 27 mil 928 camas con respirador automático disponibles, siendo el 38 por ciento en total.

Tabasco es la entidad que menos camas de hospital tiene con sólo el 30 por ciento, mientras que la entidad con menos camas con respirado tiene es Baja California con el 41 por ciento de disponibilidad.

El Dr José Luis Alomía, director de epidemiología da a conocer que en el mundo hay un total de 10 millones 533 mill 779 casos confirmados de Coronavirus desde que inició la pandemia en todo el mundo a principios de año,  de los cuales en América hay una concentración mayor con el 57 por ciento dentro de la carga mundial de la enfermedad.

Mientras tanto en México hay 238 mil 511 confirmaciones de los cuales 35 mil 565 se encuentran activos, además de 76 mil 423 sospechosos. Por su parte en cuanto a decesos se refiere, la República Mexicana tiene 29 mil 189 muertes por el virus Sars CoV-2.

La Ciudad de México sigue siendo la entidad más golpeada por la enfermedad con casi 50 mil casos confirmados, seguido del Estado de México y Guanajuato.

Actualmente hay 2 mil 185  muertes que se catalogan como sospechosas pues se espera la confirmación de laboratorio para saber si la causa de fallecimiento es Coronavirus.

Da inicio la conferencia de prensa en Palacio Nacional encabezada por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell donde se presentará el informe diario sobre la situación del Coronavirus en México

El gobierno de la Ciudad de México presentó un mapa donde 223 colonias de la capital registran más casos de coronavirus (COVID-19) entre las que destacan las alcaldías de Milpa Alta, Tlalpan, Cuauhtémoc y Xochimilco. En el caso de Iztapalapa bajo en los casos positivos. El mapa estará disponible para consulta pública. 

Debido a que concluyó el ciclo escolar 2019-2020, más de un millón 200 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria inscritos en el  programa Mi Beca para Empezar en la Ciudad de México, dejaran de recibir el apoyo económico hasta que inicie el ciclo escolar 2020-2021, informó el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar).

Los días  4 y 5 de julio se suspenderá por 24 horas el bombeo en el Sistema Cutzamala debido a mantenimiento, lo cual afectará a varias alcaldías de la Ciudad de México y varios municipios mexiquenses, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los casos de intoxicación por alcohol se han disparado en México en los últimos tres meses. Según los últimos datos de la Comisión Nacional de Adicciones, al menos 195 personas en 11 de los 31 Estados del país han muerto por esa causa. La suma de casos hecha por medios locales supera incluso los 200. Esas cifras no incluyen a quienes han fallecido en sus casas ni a quienes quedarán con daños irreversibles en la vista.

Becas Bienestar Benito Juárez se otorga a estudiantes de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional para contribuir en su desarrollo profesional, social e igualdad por medio de un apoyo económico a las alumnas y alumnos.

Estados Unidos es incapaz de contener la fuerza del coronavirus y este miércoles volvió a registrar su cifra más alta de contagios desde que la pandemia entrar en el país hace ya unos meses. Un total de 52.898 personas han dado positivo en las últimas 24 horas y ya suma cerca de 2,7 millones de contagios convirtiéndose en el más afectado del mundo.

México atraviesa por su momento más crucial en cuanto a la pandemia de coronavirus, pues varias de sus regiones se encuentran en su momento de mayor contagio por COVID-19. Las autoridades sanitarias mexicanas llaman a la sociedad a continuar, de ser posible, con el confinamiento, aunque en varias regiones se han relajado las medidas al cambiar de semáforo de riesgo epidémico de máximo a alto, tal como sucede en Ciudad de México, la entidad que supera el cuanto a fallecimientos a países enteros y que aun sufre más de tres mil contagios activos.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó por medio de su red social que dio positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19), por lo que permanecerá en su casa siguiendo las indicaciones sanitarias y continuará trabajando desde el confinamiento.

Mi Beca para Empezar 2020 está dirigida a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de escuelas publicas. El apoyo económico  es de 330 pesos mensuales, o 400 pesos mensuales si están en Centros de Atención Múltiple (CAM), que ofrece el gobierno de la Ciudad de México a las alumnas y alumnos para que continúen sus estudios.

El gobernador del Estado de Tamaulipa, Francisco Cabeza de Vaca, dio a conocer que tras realizarse la prueba de COVID-19, dio positivo, por lo cual ahora estará coordinando desde su casa.

Los esfuerzos médicos a nivel mundial se han concentrado en encontrar una vacuna eficiente que ayude a los países a contener la propagación del COVID-19 así como sus efectos negativos en los ámbitos sociales y económicos. Todo parece indicar que todavía faltan unos meses para que este método se termine de desarrollar y pueda comenzar a ser distribuido. Sin embargo, habría grupos prioritarios que podrían acceder a la vacuna antes que otros, esto debido a la labor que desempeñan y a sus características de salud.

El ex líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, no tiene coronavirus (COVID-19) se encuentra bien de salud, informó Andrés Oliva, el representante de comunicación social del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

"Esta organización sindical tiene conocimiento que el contagio por Covid-19 de nuestro exsecretario general Carlos A. Romero Deschamps es falso. Durante este tiempo de pandemia y confinamiento ha circulado información falsa en diferentes redes sociales. Esta información apócrifa tiene como fin crear confusión, conflictos y, en algunos casos, miedo para perjudicar no sólo al sindicato, sino a quienes den credibilidad a estos contenidos", dijo Andrés Oliva en  un comunicado

El gobierno de la Ciudad de México presentó un mapa donde 223 colonias de la capital registran más casos de coronavirus (COVID-19) entre las que destacan las alcaldías de Milpa Alta, Tlalpan, Cuauhtémoc y Xochimilco. En el caso de Iztapalapa bajo en los casos positivos. El mapa estará disponible para consulta pública.  “Presentamos el plano para que las personas que viven en estas colonias tengan, todavía mucha más, precaución cuando salen de casa, para los negocios que están atendiendo”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Hugo López-Gatell aclaró el tema sobre el jabón y el gel antibacterial, ¿qué es mejor? y ¿cuántas veces debes de utilizarlo por día?

"No es indispensable usar alcohol gel, la primera opción es el jabón. Remueve de las manos las sustancias físicas, la superficie del virus está formada de sustancias grasas, el jabón limpia las superficies de las manos y eliminan el virus, es suficiente si lo hacemos repetidamente. Hay que lavarse las manos, 20, 30 o más veces. Un sustituto es el alcohol gel, pero es preferible el jabón", comentó.

Los días  4 y 5 de julio se suspenderá por 24 horas el bombeo en el Sistema Cutzamala debido a mantenimiento, lo cual afectará a varias alcaldías de la Ciudad de México y varios municipios mexiquenses, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). “Acordamos realizar un paro total de 24 horas a partir del sábado 4 de julio en el Sistema Cutzamala, es decir, vamos a dejar de distribuir 16 mililitros por segundo a través de este sistema”, dijo Blanca Jiménez, directora de CONAGUA por medio de una videoconferencia.

La Universidad Nacional Autónoma de México otorga a sus alumnos de bachillerato y licenciatura, también a los de nuevo ingreso, becas económicas y apoyos alimenticios. Varias de las convocatorias para obtener una beca se abrirán en el siguiente ciclo escolar. Para conocer todos los datos y características de cada una de las becas es importante ingresar a la página Becarios UNAM.

México atraviesa por su momento más crucial en cuanto a la pandemia de coronavirus, pues varias de sus regiones se encuentran en su momento de mayor contagio por COVID-19. Las autoridades sanitarias mexicanas llaman a la sociedad a continuar, de ser posible, con el confinamiento, aunque en varias regiones se han relajado las medidas al cambiar de semáforo de riesgo epidémico de máximo a alto, tal como sucede en Ciudad de México, la entidad que supera el cuanto a fallecimientos a países enteros y que aun sufre más de tres mil contagios activos.

Hugo López-Gatell no ve viable hacer pruebas masivas de COVID-19 y nos explica por qué...

"No existe en otras partes del mundo de hacer pruebas generalizadas. Se mal interpretó lo dicho por la OMS, no es hacer test, test, test, o sea, hacer pruebas generalizadas. ¿Cuántas pruebas habría que hacer? México tiene 128 millones de habitantes. Pues a todos, si lo hacemos esta semana, suponiendo, evidentemente no es posible, a la siguiente semana o en 15 días habría que repetirla..."

A pesar de que el Metro de la Ciudad de México congrega diariamente a miles de personas, su andar no se ha parado. Sin embargo, se han implementado medidas de salud para evitar posibles contagios por Coronavirus COVID-19 dentro de sus instalaciones. La más replicada es el uso obligatorio de cubrebocas, de no asistir con el, no se te permite el acceso. Además, en algunos accesos al Metro, te suelen dar gel antibacterial, para que a la hora en que tengas que agarrarte del tubo o del asiento, lo hagas con las manos desinfectadas. No obstante, dicho transporte apenas mandó una tarjeta informativa, donde aseguran que hay un 10% de usuarios que una vez que ingresan a las instalaciones se quitan el cubrebocas y confirmaron que no tomaran alguna medida de coerción contra aquellas personas que no entiendan el llamado por parte del gobierno de la CDMX a no contagiar y no contagiarse.

El coronavirus sigue afectando a México, pero también hay formas de enfrentar la pandemia y ayudar a aquellos contagiados a superarlo. Con más de 231 mil casos y 28 mil muertes relacionados con el COVID-19, es claro que la lucha se encuentra en un momento crítico, pero no que quiere decir que no haya opciones para aligerar la batalla de aquellos afectados. Una forma de hacerlo es a través de la donación de plasma, misma que pueden realizar los mexicanos que ya se han recuperado tras dar positivo y pasar 14 días en aislamiento.

Al coronavirus aún se le está combatiendo de distintas formas. Se siguen haciendo experimentos en distintos países para saber como eliminarlo o como evitar que más personas sigan falleciendo a causa del COVID-19. Hasta el momento no existe ninguna vacuna o medicamento especial para este nuevo virus, sin embargo, en México se ha comenzado a implementar la donación de plasma de pacientes que ya tuvieron coronavirus y lograron curarse, este mismo se utilizaría en personas que aún no tienen contacto contra esta nueva enfermedad.

Se tiene registro de que el virus del COVID-19 surgió en Wuhan, China, los primeros casos humanos los asocian con un mercado de animales silvestres, en especial con el murciélago. La OMS (Organización Mundial de la Salud) comenzó a informar que este nuevo coronavirus se transmite mediante el estornudo, si tienes contacto con otra persona contaminada y después te tocas los ojos, nariz y boca, o lo puedes adquirir en el aire. Sin embargo, en Europa salió una teoría conspirativa sobre la propagación de este nuevo virus que tiene que ver con la tecnología 5G de los teléfonos celulares.

México supera a España y ya es sexto lugar en muertes por coronavirus

México acumula 28,510 de forma oficial, según la Secretaría de Salud al 1 de julio. Con dicho corte, la República Mexicana superó a España en la clasificación mundial de países con mayor número de decesos por Sars-Cov2 y se coloca en el sexto puesto, según información recabada por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos. En la lista supera a países que fueron fuertemente golpeados por brotes de coronavirus, como China, India, Irán, Rusia, entre otros.

Gobernador de Tamaulipas dio positivo a la prueba de COVID-19

Francisco García Cabeza de Vaca informó por medio de su red social que dio positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19), por lo que permanecerá en su casa siguiendo las indicaciones sanitarias y continuará trabajando desde el confinamiento

Gobernador de Tamaulipas dio positivo a la prueba de COVID-19

Francisco García Cabeza de Vaca informó por medio de su red social que dio positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19), por lo que permanecerá en su casa siguiendo las indicaciones sanitarias y continuará trabajando desde el confinamiento.

México supera a España y ya es sexto lugar en muertes por coronavirus

México acumula 28,510 de forma oficial, según la Secretaría de Salud al 1 de julio. Con dicho corte, la República Mexicana superó a España en la clasificación mundial de países con mayor número de decesos por Sars-Cov2 y se coloca en el sexto puesto, según información recabada por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos. En la lista supera a países que fueron fuertemente golpeados por brotes de coronavirus, como China, India, Irán, Rusia, entre otros.