Coronavirus

Curva del coronavirus en México hoy, 2 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana ya rebasó los 230 mil casos acumulados, de estos, más de 29 mil han perdido la vida. En total, cerca de 600 mil personas han sido estudiadas.

Mexico CityActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 2 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

Conforme pasan los días México va escalando posiciones entre los países con más contagios y fallecimientos por el nuevo Coronavirus COVID-19. En el más reciente reporte dado por la Secretaría de Salud, se informó que hay 238 mil 511 casos confirmados acumulados, de los cuales 29 mil 189 han perdido la vida. La República Mexicana había tenido una baja en los confirmados diarios, sin embargo, en las últimas 24 horas se sumaron 6 mil 741 nuevos casos.

238 mil 511 casos confirmados acumulados

México ya rebasó los 230 mil casos por COVID-19, se coloca como la décima nación más afectada por este nuevo virus, se espera que en los próximos días rebase a Italia y España, países que actualmente tienen 241 mil y 250 mil confirmados acumulados respectivamente. El continente americano encabeza el número de infectados activos con más de 1 millón 318 mil 454, según el último reporte dado por la OMS.

Ampliar
Secretaría de Salud

25 mil 565 casos activos

La Ciudad de México sigue siendo la entidad federativa más afectada, de los 25 mil 565 casos activos, 3 mil 719 pertenecen a la capital. A pesar de esto, a partir de este lunes la CDMX entró en semáforo naranja, por lo que diversos comercios han empezado a abrir, aunque, con las medidas sanitarias correspondientes, de no hacerlo así, las autoridades los están multando y/o suspendiendo temporalmente.

México es el sexto país con más muertes por COVID-19

Los fallecimientos no cesan en la República Mexicana, se suman 29 mil 189 muertes por el nuevo Coronavirus. Esto coloca a nuestro país como la sexta nación con más perdidas en esta pandemia. Recién rebasó a España que cuenta con 28 mil 362 y se espera que en los próximos días se deje atrás a Francia que según su último reporte, llevan 29 mil 861 fallecimientos. México aún tiene 2 mil 185 casos de defunciones sospechosas, por lo que el número podría subir en las siguientes horas.