CORONAVIRUS

Las 16 colonias afectadas por el paro en el sistema Cutzamala

Las colonias de las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztapalapa y Coyoacán, entre otras se verán afectadas por el paro del sistema Cutzamala.

Las 16 colonias afectadas por el paro en el sistema Cutzamala
ARND WIEGMANN REUTERS

Los días  4 y 5 de julio se suspenderá por 24 horas el bombeo en el Sistema Cutzamala debido a mantenimiento, lo cual afectará a varias alcaldías de la Ciudad de México y varios municipios mexiquenses, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Acordamos realizar un paro total de 24 horas a partir del sábado 4 de julio en el Sistema Cutzamala, es decir, vamos a dejar de distribuir 16 mililitros por segundo a través de este sistema”, dijo Blanca Jiménez, directora de CONAGUA por medio de una videoconferencia.

¿Cuáles son las alcaldías que se verán afectadas por la suspensión?

La intención de detener el sistema Cutzamala es dar mantenimiento a la interconexión de la segunda línea, subestación eléctrica y clausura de conexiones en las bombas 1,9,8 y 7 de la línea 1.

Las alcaldías que se verán afectadas son: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. En las zonas más afectadas, el agua se repartirá en pipas.

Municipios del Estado de México que se verán afectados

En el Estado de México, los municipios que se verán afectados son 13 los afectados:  Acolman, Atizapán, Cuautitlán, Coacalco, Ecatepec, Izcalli, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Naucalpan, Huixquilucan Tlalnepantla, Tecámac, Toluca y Tultitlán.

¿Qué pasará con los hospitales COVID-19?

La directora de la Comisión del agua informó que en el caso de los hospitales que atiendan a pacientes con coronavirus tendrán pipas para no afectar sus servicios, por lo que solicita el apoyo de las personas para cuidar el agua durante las 24 horas de mantenimiento y no desperdiciarla.