CORONAVIRUS

¿Cuáles son las colonias de CDMX con más casos de coronavirus?

Xochimilco, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Tlalpan son las alcaldías en la Ciudad de México con más casos positivos de coronavirus en sus colonias, informó el gobierno de la CDMX.

MéxicoActualizado a
¿Cuáles son las colonias de CDMX con más casos de coronavirus?

El gobierno de la Ciudad de México presentó un mapa donde 223 colonias de la capital registran más casos de coronavirus (COVID-19) entre las que destacan las alcaldías de Milpa Alta, Tlalpan, Cuauhtémoc y Xochimilco. En el caso de Iztapalapa bajo en los casos positivos. El mapa estará disponible para consulta pública. 

“Presentamos el plano para que las personas que viven en estas colonias tengan, todavía mucha más, precaución cuando salen de casa, para los negocios que están atendiendo”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

¿Cuáles son las colonias de CDMX con más casos de coronavirus?

Las colonias que se encuentran con más casos positivos dentro de las 16 alcaldía de la ciudad, de acuerdo al portal Infobe son: San Gregorio Atlapulco (Xochimilco), con 59; San Antonio Tecomitl (Milpa Alta), con 35; San José Zacatepec (Xochimilco), con 35; Roma Sur I (Cuauhtémoc), con 34; San Salvador Cuauhtenco (Milpa Alta), con 25; Arenal Guadalupe Tlalpan (Tlalpan), con 23; Santa Cruz Acalpixca (Xochimilco), con 23; San Francisco Tlaltenco (Tláhuac), con 22; Santa Martha Acatitla (Iztapalapa), con 21e Iztaccihuatl (Benito Juárez), con 20.

El mapa está dividido en colores para distinguir los lugares con más casos de COVID-19 como el color morado intenso que indica las zonas con más casos y el color más claro señala los lugares  que tienen menos casos.

Claudia Sheinbaum informó en su cuenta de Twitter que la ciudad hasta este 1 de julio hay 48,014 casos confirmados de coronavirus, 3,428 casos activos, 11,776 sospechosos y 6,560 defunciones.