Coronavirus

Coronavirus México: ¿cuáles son las recomendaciones para viajar en el Metro?

El Metro de la CDMX es de los transportes más transitados del país, por lo mismo, seguir las sugerencias dadas por las autoridades, son muy importantes.

Mexico CityActualizado a
Coronavirus México: ¿cuáles son las recomendaciones para viajar en el Metro?

A pesar de que el Metro de la Ciudad de México congrega diariamente a miles de personas, su andar no se ha parado. Sin embargo, se han implementado medidas de salud para evitar posibles contagios por Coronavirus COVID-19 dentro de sus instalaciones. La más replicada es el uso obligatorio de cubrebocas, de no asistir con el, no se te permite el acceso.

Además, en algunos accesos al Metro, te suelen dar gel antibacterial, para que a la hora en que tengas que agarrarte del tubo o del asiento, lo hagas con las manos desinfectadas. No obstante, dicho transporte apenas mandó una tarjeta informativa, donde aseguran que hay un 10% de usuarios que una vez que ingresan a las instalaciones se quitan el cubrebocas y confirmaron que no tomaran alguna medida de coerción contra aquellas personas que no entiendan el llamado por parte del gobierno de la CDMX a no contagiar y no contagiarse.

Nos ponemos la máscara

Otra de las iniciativas por parte del Metro fue "Nos ponemos la máscara", que mediante un personaje de lucha libre, te explica como realizar un cubrebocas casero. Al darle click al vídeo, te llevas la sorpresa de que gladiadores como Tinieblas Jr., El Hijo de Máscara Sagrada, El Hijo de Atlantis, Huracán Ramírez Jr. y Atlantis, te dan recomendaciones para ingresar al transporte. Por último, te piden que si puedes donar cubrebocas, te pongas en contacto con los Jefes de Estación para entregarlos.

Que no te cargue el payaso

La campaña "Que no te cargue el payaso", al igual que la anterior, tiene como objetivo sensibilizar a los usuarios para tener en cuenta el uso obligatorio de cubrebocas. Los payasos; Fresita, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirín, Bodoquito y Zapatón, se estarán presentando en distintas estaciones de las líneas más concurridas para comunicar a los navegantes el uso de dicha máscarilla, lo harán evidentemente con una carga de humor respetuoso para divertir e informar la idea a las personas.

Las recomendaciones del Metro

  • Uso obligatorio del cubrebocas al ingresar a las intalaciones.
  • Antes de entrar, emplear gel antibacterial en las manos.
  • Al estornudar, utilizar el antebrazo para curbir la nariz.
  • Evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas del Metro.
  • Al salir, volver a cubrirse las manos con gel antibacterial.
  • Una vez que llegues a tu hogar, antes que nada, lavarse las manos con agua y jabón por más de 20 segundos.