coronavirus

Mi beca para empezar: ¿Habrá pago en julio?

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria dejarán de recibir el apoyo de Mi Beca para Empezar en el mes de julio porque concluyó el ciclo escolar.

MéxicoActualizado a
Mi beca para empezar: ¿Habrá pago en julio?

Debido a que concluyó el ciclo escolar 2019-2020, más de un millón 200 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria inscritos en el  programa Mi Beca para Empezar en la Ciudad de México, dejaran de recibir el apoyo económico hasta que inicie el ciclo escolar 2020-2021, informó el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar).

De acuerdo al Fidega  el pasado ciclo escolar se realizaron 10 abonos regulares,  de septiembre del 2019 a junio de 2020; pero debido al apoyo que brindó el gobierno de la CDMX por la pandemia de coronavirus se realizaron más de un pago extra de 500 pesos en mayo y dos adelantos del programa de Apoyo a Uniformes y Útiles Escolares.

Cabe recordar que los alumnos de preescolar entregaron 10 mensualidades de  300 pesos durante cinco meses; en tanto alumnos de primaria y secundaria se les repartió 330 pesos.

La tarjeta Mi Beca para Empezar se puede conservar

Los alumnos que tiene la tarjeta pueden seguir utilizándola para el siguiente ciclo escolar (2020-2021), solo no tendrán el apoyo en el mes de julio y agosto, pero al iniciar las clases los estudiantes volverán a recibir la beca.