Coronavirus en México 26 de junio: últimas noticias, casos y muertes

MéxicoActualizado a

Números del Coronavirus en México, con datos dados por la Secretaría de Salud el jueves 25 de junio a las 19:00 horas:

202 mil 951 confirmados acumulados

25 mil 529 confirmados activos

63 mil 583 sospechosos acumulados

25 mil 60 defunciones

528 mil 651 personas estudiadas

Coronavirus

Mapa de México del semáforo epidemiológico del 29 de junio al 5 de julio

México atraviesa su momento más crítico de la primera ola de la pandemia de coronavirus. Varias ciudades han comenzado su lenta desescalada de casos, pero muchas más se encuentran en aumento de cara a su pico de contagios. Al respecto, la Secretaría de Salud del Gobierno de México anunció la actualización del semáforo de riesgo epidémico de la República Mexicana, el cual estará vigente del lunes 29 de junio al domingo 5 de julio de 2020.

CORONAVIRUS

CDMX cambia a semáforo de COVID-19 naranja: fechas y qué actividades regresan

La Ciudad de México pasará al color naranja del semáforo epidemiológico a partir del próximo lunes 29 de junio debido a que la ocupación hospitalaria de la capital ha tenido una disminución, pero de aumentar arriba del 65%, se retornará al semáforo rojo, informó la Jefa de Gobierno de la CDMX en conferencia de prensa.

TIKITAKAS

¿Por qué es tendencia Dark y qué significa el 27 de junio?

En los últimos días, los usuarios de redes sociales se han mostrado entusiasmados con la serie de Netflix, Dark, que está por estrenar su tercera y última temporada este sábado 27 de junio. Este acontecimiento no solo se debe al importante número de seguidores que se quedaron respuestas importantes tras la segunda temporada, sino por un detalle muy particular. En esta historia, el mundo vive una serie de eventos catastróficos que culminan en un “Apocalipsis” que ocurre en el 27 de junio de 2020. Debido a algunos acontecimientos históricos que han acompañado este año, algunos de los fans han bromeado con que se trata de una especie de “predicción” hecha por los realizadores de la serie. Por eso, te decimos de qué se trata esta serie y por qué se ha levantado tanta expectativa con el estreno de su campaña final.

Mientras tanto, el Dr. Ricardo Alcalá presenta el semáforo de riesgo en la República Mexicana del 29 al 5 de julio, de los cuales 14 estados seguirán en rojo, mientras que los 18 restantes estarán en naranja, entre ellos la Ciudad de México.

los estados que estarán en Rojo todavía en la siguiente semana son Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Nuevo León, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Tabasco.

Por su parte los que estarán en naranja son Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México

En cuanto a camas de hospital se refiere, todos los estados de la República Mexicana tienen más del 30 por ciento de disponibilidad, siendo la Estado de México la que menos capacidad tiene con el 36 por ciento.

Por su parte la disponibilidad de camas con respirador también es amplia en todas las entidades mexicana, siendo Baja California el que mayor ocupación presenta con el 65 por ciento.

Por su parte, La Ciudad de México sigue siendo la entidad con más casos, además de ser el estado que más casos sospechosos presenta.

En cuanto a muertes sospechosas se refiere hay un total de mil 903 fallecimientos que aún esperan una prueba de laboratorio para confirmar si la causa fue por COVID-19.

El Dr. José Luis Alomía, Director de Epidemiología da a conocer que en el mundo hay más de 9 millones de personas contagiadas en todo el mundo, practicamente sin cambios, ya que América sigue manteniendo más de 55 por ciento de contagios y ahora Europa ya fue rebasado por Asia con casi el 13 por ciento.

Mientras tanto en México hay un total de 208 mil 392 mil de los cuales 25 mil 786 siguen como activos, además de 66 mil 440 personas que aún mantienen un estatus de sospechoso.

En cuanto a muertes se refiere hay un total de 25 mil 779 fallecimientos en toda la República Mexicana.

Inicia la conferencia de prensa en Palacio Nacional encabezada por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, donde se conocerá el avance del Coronavirus en nuestro país, además de que se presentará el mapa del semáforo de la República Mexicana

CHAMPIONS LEAGUE

UEFA: "No hay razón para tener un plan B para la Champions"

La UEFA insistió este viernes que no tiene un plan alternativo para la disputa de la 'Final a Ocho' de la Liga de Campeones en Portugal, pese a que el país está sufriendo un aparente repunte en los casos de coronavirus que ha provocado nuevas medidas restrictivas del gobierno portugués.

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿qué restricciones hay para entrar en México?

Estados Unidos se encuentra viviendo nuevamente momentos complicados por la pandemia de coronavirus. La Unión Americana que parecía haber controlado por un momento al virus, rompió un nuevo récord de contagios apenas el jueves, situación que pone en alerta al gobierno norteamericano.

CORONAVIRUS

Deportes Unidos Por México celebrará subasta en apoyo al COVID-19

Una vez más las propiedades deportivas y equipos integrantes de Deportes Unidos Por México tomaron acción para apoyar a la afición mexicana ante la pandemia por Covid-19: en alianza con Morton Subastas, celebrarán una subasta digital integrada por objetos y experiencias representativas de cada miembro para reunir recursos económicos que se donarán al proyecto “Sumamos por México” – encabezado por Fundación Carlos Slim y Fundación CIE.

CORONAVIRUS

Pensión para adultos mayores del IMSS: ¿cómo hacer el registro en el Programa para el Bienestar?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el pasado miércoles 24 de junio que adelantará cuatro meses de pensión (julio, agosto, septiembre y octubre) a los beneficiarios del programa Pensión Universal para el Bienestar de los Adultos Mayores. De acuerdo con AMLO las personas inscritas al programa del Gobierno Federal recibirán a partir del próximo 1 de julio $4 mil 500 pesos.

CORONAVIRUS

Créditos de FONACOT de apoyo por COVID-19: requisitos y cómo tramitar

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha otorgado, en el mes de junio, cerca de mil 100 millones de pesos en créditos sin costo para el acreditado ni reporte ante el Buró de Crédito, para contrarrestar los efectos económicos del coronavirus en el país.

CORONAVIRUS

Coronavirus. ¿Quién recibirá primero la vacuna contra el COVID-19?

Hay una decena de vacunas que se encuentran en diversas etapas de pruebas en China, Estados Unidos, Gran Bretaña y demás. Por tal motivo se cree que las primeras personas que recibirán la vacuna contra el coronavirus serán habitantes del  país que desarrolle la vacuna. efectiva.

Coronavirus

Tarjetón digital IMSS activos: trámites, web, cómo solicitar y descargar

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) está ofreciendo a los trabajadores activos, jubilados y sus afiliados la posibilidad de poder tramitar el tarjetón digital desde la App Móvil, IMSS Digital (que se encuentra disponible para Play Store y App Store) o desde la página de Internet del IMSS, ingresando a: http://rh.imss.gob.mx/tarjetondigital/

CORONAVIRUS

Hoy No Circula viernes, 26 junio: qué vehículos y placas pueden circular en CDMX y EDOMEX

Este viernes 26 de junio de 2020, el programa Hoy No Circula se aplica para los vehículos de la Ciudad de México y el Estado de México, con el fin de reducir la contaminación atmosférica en 16 alcaldías y 18 municipios de dichas entidades, de acuerdo con el reglamento avalado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

NBA

La NBA confirma la vuelta de la temporada: equipos, fechas, sede y formato del torneo

El regreso de la NBA ya es totalmente oficial. La Liga norteamericana y la asociación de jugadores han llegado a un acuerdo final para la vuelta de la competición el próximo 30 de julio en el complejo Walt Disney en Orlando (Florida). Las dos partes han acordado un plan integral "con estrictos protocolos de saluda y seguridad (...), y con el objetivo de tomar medidas colectivas para combatir el racismo sistémico que existe en Estados Unidos y promover la justicia social", dice el comunicado oficial firmado por ambos sectores.

Coronavirus

Horarios de supermercados en México del 22 al 28 de junio: Soriana, Chedraui, Sam’s Club...

Recomendaciones para las compras en supermercados ante el COVID-19

🔴 Lo más importante es seguir guardando la calma y evitar las compras de pánico. Llevar papel de baño, cubre bocas y gel antibacterial hasta desbordar el carrito no es bueno para nadie y sólo genera desabasto. Lleva lo necesario para ti y los tuyos.

🔴 Asigna a una persona para ir por los víveres. Esto evita aglomeraciones innecesarias dentro de los establecimientos y ayuda a mantener la sana distancia.

🔴 Lávate las manos antes y después de acudir al supermercado.

🔴 En la medida de los posible, es recomendable mantener la sana distancia. Esto significa una separación de 1.5 y hasta 2 metros entre personas.

🔴 No tomar los alimentos directamente con las manos y mucho menos volver a dejarlos donde estaban una vez tocados.

🔴 Si es posible, utilizar medios de pago electrónicos como las tarjetas de crédito para no utilizar billetes y monedas.

CORONAVIRUS

El coronavirus está venciendo a Estados Unidos

El coronavrius sigue golpeando con virulencia a todo el continente americano. En Estados Unidos se ha vivido este jueves el peor día de contagios desde que la pandemia entró en el país con 39.327 casos nuevos, más de mil casos más que 24 horas antes. Esto hace que el país norteamericano lleve dos días superando sus registros. Los focos más peligrosos se han desplazado ahora al sur y oeste del país, ahogando a estados como Texas, Arizona, Florida, California, Nevada, Carolina del Norte y California. En Texas se ha batido también su propio récord de contagios en un día al sumar 5.996 nuevos casos.

Tikitakas

Omar García Harfuch, secretario de seguridad de CDMX, sufre atentado

Esta mañana nos levantamos con otra triste noticia:  A las 06:38 horas de la mañana de este viernes 26 de junio, Omar Gacía Harfuch, secretario de seguridad de la Ciudad de México, fue atacado con armas de fuego mientras viajaba en una camioneta en Lomas de Chapultepec; hasta el momento hay 3 personas fallecidas, dos escoltas del secretario y un civil. Lo anterior lo informó la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum al rededor de las 07:23 horas. En el mismo mensaje aseguró que Omar García se encontraba fuera de peligro y que ya era atendido en un hospital. Sheinbaum argumentó que el hecho se debe al gran trabajo que está haciendo la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México) para garantizar la paz y tranquilidad de la capital.

CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿por qué la FDA recomendó no usar algunas marcas mexicanas de gel antibacterial?

El lavado frecuente de manos es una de las principales medidas ciudadanas para poder prevenir contagios por COVID-19. Por eso, el gel antibacterial se ha convertido en uno de los principales aliados de las personas al salir a la calle y estar en espacios públicos. Sin embargo, algunas marcas mexicanas de este producto han sido señaladas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (US FDA, por sus siglas en inglés) de ser dañinas para la salud, por lo que recomendó evitar su utilización.

CORONAVIRUS

Reapertura de hoteles y restaurantes: fechas, medidas y protocolos

La Secretaría de Turismo de Hidalgo dijo que se encuentran listos para iniciar la reapertura de hoteles, balnearios y restaurantes el próximo lunes 29 de junio, por lo que se han capacitado a más de 500 prestatarios de servicios turísticos para seguir los lineamientos de la ‘nueva normalidad’. El estado de Hidalgo paso al semáforo epidemiológico del color rojo a naranja.

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿cuándo abrirán los balnearios y con qué medidas?

Después de 90 días de encontrarse cerrados los balnearios debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, el estado de hidalgo anunció que en el regreso a la ‘nueva normalidad’, estos establecimientos de la entidad abrirán con un foro de 30%, a partir del próximo 29 de junio.

Los balnearios reactivan sus servicios luego del cambio de semáforo epidemiológico del color rojo a naranja, por lo que la Asociación de Balnearios, Parques Acuáticos y Centros Ecoturísticos del Estado de Hidalgo dijo que la reapertura será con “absoluta responsabilidad”.

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 26 de junio: ¿cuántos casos y muertes hay?

México superó los 200 mil casos de coronavirus. En el más reciente informe vespertino de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que el país vivió uno de sus días más complicados en cuanto a contagios confirmados. La República mexicana se convirtió en el décimo primer país en sobrepasar dicha cifra en el mundo y además, ya son más de 25 mil muertes las que han ocurrido en el territorio azteca a causa del COVID-19. 

Coronavirus en México

Es mejor lavarse las manos con agua y jabón que usar gel antibacterial

Hugo López-Gatell aclaró el tema sobre el jabón y el gel antibacterial, ¿qué es mejor? y ¿cuántas veces debes de utilizarlo por día?

"No es indispensable usar alcohol gel, la primera opción es el jabón. Remueve de las manos las sustancias físicas, la superficie del virus está formada de sustancias grasas, el jabón limpia las superficies de las manos y eliminan el virus, es suficiente si lo hacemos repetidamente. Hay que lavarse las manos, 20, 30 o más veces. Un sustituto es el alcohol gel, pero es preferible el jabón", comentó.

CORONAVIRUS

Plasma para curar el COVID-19: dónde y cómo puedo donar

El coronavirus sigue afectando a México, pero también hay formas de enfrentar la pandemia y ayudar a aquellos contagiados a superarlo. Con más de 202 mil casos y 23 mil muertes relacionados con el COVID-19, es claro que la lucha se encuentra en un momento crítico, pero no que quiere decir que no haya opciones para aligerar la batalla de aquellos afectados. Una forma de hacerlo es a través de la donación de plasma, misma que pueden realizar los mexicanos que ya se han recuperado tras dar positivo y pasar 14 días en aislamiento.

Coronavirus

¿Qué es el plasma y cómo lo usa el IMSS contra el coronavirus?

Al coronavirus aún se le está combatiendo de distintas formas. Se siguen haciendo experimentos en distintos países para saber como eliminarlo o como evitar que más personas sigan falleciendo a causa del COVID-19. Hasta el momento no existe ninguna vacuna o medicamento especial para este nuevo virus, sin embargo, en México se ha comenzado a implementar la donación de plasma de pacientes que ya tuvieron coronavirus y lograron curarse, este mismo se utilizaría en personas que aún no tienen contacto contra esta nueva enfermedad.

Coronavirus

Coronavirus México: ¿cuáles son las recomendaciones para viajar en el Metro?

A pesar de que el Metro de la Ciudad de México congrega diariamente a miles de personas, su andar no se ha parado. Sin embargo, se han implementado medidas de salud para evitar posibles contagios por Coronavirus COVID-19 dentro de sus instalaciones. La más replicada es el uso obligatorio de cubrebocas, de no asistir con el, no se te permite el acceso. Además, en algunos accesos al Metro, te suelen dar gel antibacterial, para que a la hora en que tengas que agarrarte del tubo o del asiento, lo hagas con las manos desinfectadas. No obstante, dicho transporte apenas mandó una tarjeta informativa, donde aseguran que hay un 10% de usuarios que una vez que ingresan a las instalaciones se quitan el cubrebocas y confirmaron que no tomaran alguna medida de coerción contra aquellas personas que no entiendan el llamado por parte del gobierno de la CDMX a no contagiar y no contagiarse.

Coronavirus

Coronavirus México: ¿por qué se relaciona el contagio con la tecnología 5G?

Se tiene registro de que el virus del COVID-19 surgió en Wuhan, China, los primeros casos humanos los asocian con un mercado de animales silvestres, en especial con el murciélago. La OMS (Organización Mundial de la Salud) comenzó a informar que este nuevo coronavirus se transmite mediante el estornudo, si tienes contacto con otra persona contaminada y después te tocas los ojos, nariz y boca, o lo puedes adquirir en el aire. Sin embargo, en Europa salió una teoría conspirativa sobre la propagación de este nuevo virus que tiene que ver con la tecnología 5G de los teléfonos celulares.

¿Quién recibirá primero la vacuna contra el COVID-19?

Por su parte, la Organización Mundial de Salud (OMS) está trabajando en un conjunto de normas e instrucciones para la distribución ética de vacunas contra el COVID-19. La organización cree que la vacuna podría estar lista en el plazo de un año.

"La estimación es que podríamos tener una vacuna en el plazo de un año, si se acelera podría ser un poco antes, incluso un par de meses antes. Cuando se descubra será la primera vacuna, será difícil, porque los primeros pasos en algo son difíciles, pero tenemos ya cien candidaturas y alguna ya está en estado avanzado, el problema entonces será la distribución y el acceso a este tratamiento” indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en una comparecencia ante el Parlamento Europeo.

¿Quién recibirá primero la vacuna contra el COVID-19?

Por su parte, la Organización Mundial de Salud (OMS) está trabajando en un conjunto de normas e instrucciones para la distribución ética de vacunas contra el COVID-19. La organización cree que la vacuna podría estar lista en el plazo de un año.

"La estimación es que podríamos tener una vacuna en el plazo de un año, si se acelera podría ser un poco antes, incluso un par de meses antes. Cuando se descubra será la primera vacuna, será difícil, porque los primeros pasos en algo son difíciles, pero tenemos ya cien candidaturas y alguna ya está en estado avanzado, el problema entonces será la distribución y el acceso a este tratamiento” indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en una comparecencia ante el Parlamento Europeo.