CORONAVIRUS

Créditos de FONACOT de apoyo por COVID-19: requisitos y cómo tramitar

El FONACOT otorga apoyo a las trabajadoras y trabajadores de acuerdo a sus necesidades, Aquí todos los detalles de cómo hacer el trámite.

MéxicoActualizado a
Créditos de FONACOT de apoyo por COVID-19: requisitos y cómo tramitar

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha otorgado, en el mes de junio, cerca de mil 100 millones de pesos en créditos sin costo para el acreditado ni reporte ante el Buró de Crédito, para contrarrestar los efectos económicos del coronavirus en el país.

¿Cuáles son los requisitos para los créditos FONACOT?

Debido a que México pasa por una pandemia de coronavirus, FONACOT lanzó dos programas de apoyo. Uno de ellos es el Plan de ‘Alivio FONACOT’ que permite que los trabajadores que solicitaron el crédito puedan aplazar sus pagos del mes de abril y mayo sin costo o intereses extras.

“El historial crediticio con el Instituto no se verá afectado por el aplazamiento de estas mensualidades, por lo que quienes accedan a este beneficio podrán tramitar un crédito nuevo sin inconveniente, ya que tampoco se reportará la falta de pago de estos dos meses ante el buró de crédito”, comentó Alberto Ortiz Bolaños, director general del Instituto en conferencia vespertina en Palacio Nacional.

También, FONACOT lanzó el programa ‘Apoyo Diez Mil’, es un crédito adicional de hasta 10,000 pesos, el cual se paga en 33 mensualidades con tres meses de periodo de gracia. El interesado debe tener más de 18 años, un año en el trabajo, estar afiliado a FONACOT y un contrato por tiempo indeterminado o de planta.

¿Cómo realizar el trámite del programa Apoyo Diez Mil?

El crédito está sujeto aprobación. Las personas interesadas deben solicitar una cita para acudir a alguna de las oficinas del Instituto al sitio web de FONACOT  para evitar filas.

“Las sucursales del Fonacot están operando con todas las medidas sanitarias preventivas para cuidar a los usuarios y al personal que labora en la institución. Sabemos que muchos trabajadores necesitan hoy más que nunca el apoyo y por eso seguimos trabajando para ofrecerles las mejores condiciones de crédito”, indicó.



De acuerdo a la página Web del instituto los documentos indispensables para solicitar el apoyo del programa ‘Apoyo Diez Mil’ son:

• Identificación oficial vigente con fotografía y firma (Credencial para Votar o Pasaporte).• Comprobante de domicilio a nombre del trabajador de fecha reciente. (no mayor a 3 meses)• De 1 a 4 recibos de nómina recientes para considerar sueldo base, expedidos por el Centro de Trabajo (Patrón).• Último estado de cuenta bancario a nombre del solicitante, donde se encuentre la Cuenta CLABE (18 dígitos) para realizar el depósito.