CORONAVIRUS

Fonacot: en qué consiste el plan de alivio por el Covid-19 en México

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores apoyará con un plan de aplazamiento en las mensualidades de abril y mayo a sus acreditados.

MéxicoActualizado a
Fonacot: en qué consiste el plan de alivio por el Covid-19 en México

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) lanzó medidas de apoyo para trabajadores, debido a los acontecimientos que se están generando en el país con la pandemia de coronavirus (COVID-19). Es un Plan de Alivio que beneficiará hasta a 1 millón 423 mil 952 de personas acreditadas.

¿En qué consiste el Plan de Alivio por el Covid-19 en México?

Fonacot ofrece el Plan de Alivio por el COVID-19 en México a las trabajadoras y los trabajadores, qué consiste en el aplazamiento de las mensualidades de abril y mayo, sin intereses extras ni cargos moratorios.

El Plan beneficiará hasta a 1 millón 423 mil 952 de individuos acreditados, quienes no serán enviados al buró de crédito, sino considerados dentro del instituto como personas que van al corriente en sus mensualidades y no habrá una afectación en su historial crediticio si desean diferir mensualidades.

“El historial crediticio con el Instituto no se verá afectado por el aplazamiento de estas mensualidades, por lo que quienes accedan a este beneficio podrán tramitar un crédito nuevo sin inconveniente, ya que tampoco se reportará la falta de pago de estos dos meses ante el buró de crédito”, dijo el director general del organismo, Alberto Ortiz Bolaños a la Jornada.

Los empleados acreditados que pierdan su empleo, serán apoyados por Fonacot, ya que los protegerá hasta seis meses para que puedan ponerse al corriente con sus pagos.