CORONAVIRUS

Muertos por Coronavirus en México al 27 de abril

La Secretaría de Salud ha reportado mil 434 muertes oficiales a causa del COVID-19 en nuestro país, aunque los incrementos se han reducido en los últimos días.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Muertos por Coronavirus en México al 27 de abril

En México se ha confirmado la muerte de mil 434 personas a causa del COVID-19 de acuerdo con las últimas estadísticas actualizadas de la Secretaría de Salud. En los últimos dos días, el incremento en los decesos ha disminuido en algunas decenas. No obstante, el índice de letalidad todavía supera el 9% a nivel nacional y hay más de 130 muertes sospechosas y pendientes de confirmar por Coronavirus.

Se registraron 83 muertes por Coronavirus

Durante las últimas 24 horas, el aumento en las estadísticas de muertos fue de 83 personas. Luego de dos días de disminuciones en cuanto a muertes, este lunes regresó la cifra superior a las ocho decenas de fallecimientos. Entre viernes y sábado, el incremento fue de 84 decesos, mientras que de jueves a viernes la cifra fue de más de 151 pacientes que perdieron la vida a causa del COVID-19. Las entidades federativas más afectadas en este sentido son la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa y Tabasco.

Índice de letalidad se mantiene por encima del 9%

En México, la curva epidémica todavía no se compara con las que se han presentado en algunos países europeos o en los Estados Unidos donde han reportado hasta cientos de miles de contagios confirmados. No obstante, el índice de letalidad en nuestro país supera el promedio global. Aunque la mayoría han logrado recuperarse sin demasiados contratiempos, el 9.2% de las personas que ha padecido COVID-19 en nuestro país ha perdido la vida.

Hay 137 muertes sospechosas

Luego de un repunte en el caso de los fallecimientos en México por el virus SARS-Cov-2 con 83 muertes en las últimas 24 horas, también hay 137 personas que han perdido la vida y que podría confirmarse próximamente que fue a causa de este Coronavirus. La mayoría de estos se encuentran en la capital del país.