CORONAVIRUS

Cuarentena en México: ¿cuántas personas pueden ir en un auto?

El estado de Nuevo León ha decidido restringir el número de personas por vehículo como medida de precaución frente al coronavirus.

MéxicoActualizado a
Cuarentena en México: ¿cuántas personas pueden ir en un auto?

El coronavirus se sigue expandiendo en México, por lo que el estado de Nuevo León ha decidido imponer una nueva medida de precaución y reducir a dos personas, el total que puede ir en un vehículo al mismo tiempo. Así lo dio a conocer Manuel de la O, Secretario de Salud de la entidad federativa. 

"Esto será a partir de mañana lunes, pido la colaboración de todos los alcaldes y alcaldesas de Nuevo León que nos ayuden, así como nos están ayudando en las acciones de prevención y establecer los filtros. Acordamos que se va a prohibir el traslado de más de dos personas en cada vehículo, porque nos hemos dado cuenta de que a veces van cinco o seis personas y en algunas ocasiones van a alguna reunión para celebrar algún acontecimiento", explicó el funcionario en conferencia de prensa. 

En Chihuahua también se aplicó la misma medida e incluso, se decidió colocar una multa de 200 pesos a cualquier vehículo con más de dos adultos.