Coronavirus en México: resumen, muertos y casos del 26 de abril

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: resumen, muertos y casos del 26 de abril

Última Hora | Coronavirus en México

Será obligatorio usar cubrebocas en espacios públicos de la CDMX

CORONAVIRUS

Será obligatorio usar cubrebocas en espacios públicos de la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comunicó que a partir de esta semana será obligatorio utilizar cubrebocas en espacios con gente. 

Coronavirus en México: Medidas en la central de abasto ante la pandemia

CORONAVIRUS

Coronavirus en México: Medidas en la central de abasto ante la pandemia

Desde el lunes 27 de abril se prohibirá la entrada de mujeres embarazadas, niños y adultos mayores a la Central de Abastos de la Ciudad de México. Conoce todos los detalles sobre esta medida. 

Coronavirus: AMLO asegura que México ha domado la pandemia

CORONAVIRUS

Coronavirus: AMLO asegura que México ha domado la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en mensaje dominical, dijo que el comportamiento de la población ha sido correcto durante la emergencia sanitaria. Encuentra aquí todos los detalles de su mensaje. 

Esta noche llegó a México el sexto vuelo procedente de China con más equipo de protección para el personal de salud que le está haciendo frente a la epidemia del COVID-19. 

Hugo López Gatell, subsecretario de salud, invitó a la población a verificar la información antes de compartirla en redes sociales, esto tomando en cuenta la proliferación de noticias falsas por varios medios. 

Sobre la muerte de personas jóvenes que no presentaban enfermedades crónicas. "Personas adultas jóvenes es una realidad, existe, es menos frecuente que en adultos mayores. En caso de México tenemos gravísimas epidemias de enfermedades crónicas. Son de hecho las principales casusas de muerte.La mitad de la mortalidad en México está relacionada con una mala alimentación. Hoy un periódico ponía que otros problemas superaban al COVID. La alimentación basada en alimentos industrializados con nulo valor nutricional. Hoy estamos con una epidemia aguda y tenemos la consecuencia de estas epidemias causadas por estas razones. Las personas que no tenían conocimiento de no tener una condición crónica son esporádicos. Hay casos en los que no sabían que tenían diabetes".

"Me reportaron directamente en redes sobre un video en el que personal de seguridad privada de algún supermercado evita la entrada de una mujer con su hijo o hija, no lo recuerdo, que vive con una discapacidad. Esta persona no podía dejar a su hijo para comprar víveres. Eso hay que tomarlo en cuenta también. Las personas con discapacidad son vulnerables en esta situación y sus derechos también podrían ser vulnerados. Hago un llamado a estas tiendas para que capaciten a su personal de seguridad en estos casos. Este pequeño iba bien protegido y sin embargo le negaron la entrada. Hay que tener criterio".

En este momento están llegando el más reciente avión, el sexto, con insumos de salud que vienen de China.

"No perder de vista que no existe en modo alguno un estado de excepción en México. En ningún momento se ha dispuesto la suspensión de garantías individuales. De manera explícita se habla de que todas las medidas deben de ser con pleno respeto a derechos humanos. No existe justificación legal para este tipo de medidas".

Llevamos 35 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia. El continente americano concentra el 47% de los casos de la pandemia en los últimos 14 días. 

Acá pueden seguir en vivo la conferencia de la Secretaría de Salud. Sigan nuestra cobertura a través de AS México, les llevaremos los pormenores. 

Ley Seca en México: qué alcaldías aplicaron la medida en CDMX

CORONAVIRUS

Ley Seca en México: qué alcaldías aplicaron la medida en CDMX

En la Fase 3 de la pandemia por coronavirus, seis alcaldías han prohibido la venta de bebidas alcohólicas como parte de sus medidas ante la crisis sanitaria.

El Gobierno de la Ciudad de México comunicó que a partir de mañana, lunes 27 de abril, será obligatorio utilizar cubrebocas en espacios públicos. Esta medida tiene como objetivo reducir la probabilidad de contagio del nuevo coronavirus. 

Una postal mexicana en estos días de incertidumbre. Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Hospital General No. 7 de Monclova, Coahuila, hacen la seña del corazón.

El presidente de México terminó su discuro dándole las gracias a la gente por respetar las medidas de distanciamiento social, asimismo le mandó su pésame a las personas que han perdido a seres queridos por la crisis del nuevo coronavirus. 

"Agradeciendo a la gente porque se siguen cumpliendo las medidas al pie de la letra y esto nos ha ayudado mucho. Por eso no tenemos un desbordamiento, no se saturan los hospitales, les puedo informar que tenemos una disponibilidad de hasta 70% de camas de terapia intensiva, con ventiladores, con especialistas. Vamos bien, se ha podido domar la epidemia. En vez de que se disparara, como ha sucedido desgraciadamente en otras partes, aquí el crecimiento ha sido horizontal. Esto nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere: equipos médicos, especialistas, un abrazo fraterno, solidario a las enfermeras, a los médicos. Ya dije: son héroes, son nuestras heroínas nuestras enfermeras y héroes nuestros médicos. Envío un abrazo cariñoso a quienes tienen enfermos, a quienes están en los hospitales cuidando a sus familiares y un abrazo doble, con todo mi corazón, a los familiares de quienes han perdido la vida por esta pandemia. Un abrazo, siempre mi pésame y solidaridad".

AMLO envía mensaje dominical y explica medidas para afrontar crisis económica

López Obrador compartió un video en el que explica el plan económico del Gobierno Federal para afrontar la crisis económica generada por la emergencia del coronavirus. De acuerdo con el mandatario, se entregarán 3 millones de créditos, se crearán 2 millones de empleos y se fortalecerán los programas sociales. 

"Se protegerá a 25 millones de familias, el 70% de la población. Hablé ayer de cómo vamos apoyar, proteger, ayudar al 30% restante. Dándole atención preferente, especial, a la gente más necesitada, a los más pobres", dijo AMLO.

Esta información nunca está de más...

Si tienes diabetes, hipertensión, VIH o SIDA, enfermedad cardíaca, EPOC o alguna otra enfermedad crónica, NO SALGAS A LA CALLE. Formas parte de la población que está en mayor riesgo ante la COVID-19. No te arriesgues ni a tus seres queridos. Quédate en casa. 

Por el coronavirus, no velarán a Tomás Balcázar

TOMÁS BALCÁZAR

Por el coronavirus, no velarán a Tomás Balcázar

Por coronavirus, Tomás Balcázar no será velado

El legendario exfutbolista mexicano Tomás Balcázar falleció este domingo 26 de abril. Debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, la familia decidió no hacer un servicio funerario. 

Jaime Rodríguez Calderon, gobernador de Nuevo León, compartió un video en redes sociales exhortando a la gente a quedarse en casa para aplanar la curva de contagios por el COVID-19 y poder regresar a las actividades diarias lo más pronto posible.

Reducirán horarios en transporte público de Nuevo León

Coronavirus

Reducirán horarios en transporte público de Nuevo León

En Nuevo León han reducido los horarios del transporte público. Lunes a viernes: Sistema Metro y Transmetro de 5:00 hrs AM a 9:00 hrs AM. Reanudando labores a las 16:00 hrs PM hasta las 21:00 hrs PM. Entérate de los demás cambios aquí.

La Central de Abastos de la Ciudad de México, implementará medidas sanitarias para evitar contagios en sus instalaciones. Prohibirán la entrada de mujeres, niños y adultos mayores.

Pentagón Jr se llevó el segundo episodio de Lucha Fighter AAA Live

Lucha Fighter AAA

Pentagón Jr se llevó el segundo episodio de Lucha Fighter AAA Live

El deporte paró en muchas de sus disciplinas. Una de ellas fue la lucha libre, sin embargo, la Triple AAA, encontró la forma de regresar dicho entretenimiento. Desde el fin de semana pasado comenzaron las transmisiones sin público y las tenemos EN VIVO por As México. Ayer fue el segunco capítulo de "Lucha Fighter AAA", aquí te lo dejamos completito para que lo puedas disfrutar.

Coronavirus en México: Alimentos recomendados durante la Fase 3

CORONAVIRUS

Coronavirus en México: Alimentos recomendados durante la Fase 3

Sí, sí existen alimentos que nos pueden ayudar en esta cuarentena. Hay que recordar que debemos de comer saludable porque tras pasar todo el día en casa, nuestro cuerpo se encuentra más tiempo en reposo. Además, algunos nos ayudan a aumentar nuestro sistema inmunológico y evita otro tipo de enfermedades.

Esta noche llegará el sexto vuelo proveniente de China. Traera caretas protectoras, así lo anunció el canciller, Marcelo Ebrard.

El gobierno de Tlaxcala nos recuerda cuales son las enfermedades asociadas a las defunciones de COVID-19. La diabetes lidera este rubro.

El ISSSTE recibió más de 900 mil insumos para repartir en sus clínicas y hospitales de la República Mexicana. Los recibió el director general Luis Antonio Ramírez:

"El Gobierno Federal está haciendo todo lo posible por asegurar los servicios de hospitalización en caso de que sean necesarios, en eso nos estamos avocando, estamos capacitando personal, estamos revisando protocolos, estamos haciendo todo lo que está en nuestra parte para garantizar que no haya contagios y también el servicio a la población", mencionó Luis Ramírez.

Fallecieron dos personas más en Querétaro. Un hombre de 63 años de edad y una mujer de 57, esta última tenía antecedentes de leucemia. Los dos se encontraban hospitalizados.

La Titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS hace un llamado para pedir respeto y cero violencia a los trabajadores de la salud.

La Ciudad de México representa una cuarta parte de los contagios en toda la República Mexicana. Ya se acerca a los 4 mil confirmados. De esos, 1 440 están activos y ya van 307 muertes.

El próximo 30 de abril, los niños podrán preguntarle lo que quieran al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, respecto a sus dudas o temores sobre el Coronavirus.

Reportero que asistió a Palacio Nacional da positivo por COVID-19

Este sábado 25 de agosto se dio a conocer que uno de los reporteros que ha estado presente durante las conferencias de prensa del panorama nacional frente al Coronavirus en Palacio Nacional dio positivo por Coronavirus. Esta información fue confirmada por Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia. Ahora, dicho paciente permanece aislado y a espera de superar el lapso de 14 días para superar el COVID-19.

Reducen horarios de transporte público en Nuevo León

El director de la agencia de transporte y vialidad de la entidad federativa, Noé Chávez, dio a conocer por medio de sus redes sociales que los horarios del transporte público se verán reducidos como medida preventiva ante la situación actual del COVID-19. Además, los servicios de taxi y de transporte particular como Uber, sólo podrán aceptar llevar a máximo dos pasajeros por viaje.

UNAM construirá hospital para atender casos de Coronavirus

Los contagios de COVID-19 que requieren hospitalización continúan en aumento y comprometiendo las actuales instalaciones médicas del país. Por eso, la Universidad Nacional Autónoma de México ha puesto en marcha acciones para instalar un que tendrá aproximadamente 240 camas disponibles y una capacidad total para 840 personas. Dicho centro médico será habilitado en el centro Citibanamex y comenzará a laborar desde el primero de mayo.

Sigue en directo minuto a minuto las últimas noticias y los casos del Coronavirus en México de este domingo 26 de abril.