CORONAVIRUS

Muertos por Coronavirus en México al 26 de abril

La República Mexicana ha registrado 1,305 decesos a causa del COVID-19, lo que representa casi un 10% en el índice de letalidad.

Muertos por Coronavirus en México al 26 de abril
ALFREDO ESTRELLA AFP

En México se han sufrido un total de mil 305 muertes a causa del COVID-19 de acuerdo con el informe más reciente de actualización por parte de la Secretaría de Salud. La Ciudad de México ya superó la cifra de las 300 defunciones y lidera esta estadística tanto como la de casos acumulados y activos. Además, hay otras 72 muertes sospechosos que se podrían confirmar en los próximos días.

Se dieron 84 muertes por Coronavirus

En las últimas 24 horas, el número de fallecidos incrementó 84 debido a esta pandemia. Esta cifra es menor a las más de 151 que se tuvieron entre viernes y sábado. Ahora, el total es de mil 305 caos en toda la República Mexicana. Además de la capital del país, Baja California (162), Estado de México (162) y Sinaloa (98) son los estados más afectados por decesos hasta el momento.

Muertos por Coronavirus en México al 26 de abril

Índice de letalidad se acerca al 10%

A pesar de que los contagios todavía no se disparan como ha ocurrido en otros países, la cifra de muertes a causa del COVID-19 supera el promedio a nivel mundial y comienza a ser relativamente alto. Con mil 221 muertes en 12 mil 872 casos confirmados, el índice de letalidad es del 9.48% hasta el momento. Esta cifra supera incluso la de los Estados Unidos aunque han sufrido de más muertes por esta pandemia. Las principales enfermedades asociadas a los fallecimientos en esta enfermedad son: hipertensión, diabetes, obesidad y EPOC.

Hay 72 muertes sospechosas de COVID-19

En las últimas semanas, la Secretaría de Salud señaló que existen casos que pueden ser registrados como decesos por Coronavirus. Esta es la situación de 72 personas que han perdido la vida en los últimos días y que se encuentran pendientes de confirmación por parte de las autoridades sanitarias.