Coronavirus

Reducirán horarios en transporte público de Nuevo León

La noticia fue confirmada por el Director de la Agencia de Transporte y Vialidad de la entidad.

Reducirán horarios en transporte público de Nuevo León
DANIEL BECERRIL REUTERS

La fase 3 de la contingencia por el COVID-19, ha llevado a tomar mediada extremas en el Estado de Nuevo León, pues este sábado se oficializó la reducción de hrs en el transporte público de la entidad, decisión que ha causado polémica entre la población neolenesa.

La noticia fue informada a través de Noé Chávez, Director de la Agencia de Transporte y Validad de Nuevo León, quien además mostró el itinerario de cómo quedará el servicio:"

Lunes a viernes: Sistema Metro y Transmetro de 5:00 hrs AM a 9:00 hrs AM. Reanudando labores a las 16:00 hrs PM hasta las 21:00 hrs PM.

Sábados: Sistema Metro y Traansmetro de 5:00 hrs AM hasta las 16:00 hrs PM.

Por su parte, los horarios del transporte Ecovía y camiones urbanos quedaron de la siguiente manera:

Lunes a viernes: Ecovía y rutas rutas urbanas de 4:00 hrs AM a 9:00 hrs AM, reanudando labores a las de 16:30 hrs PM a las 21:00 hrs PM.

Sábados: ambos sistemas de 4:00 hrs AM a las 16:00 hrs PM.

Cabe destacar que esta norma tiene de apartado los domingos y días festivos donde no se contará con servicio.

Por otro lado, servicios privados como Ubers o Didis, seguirán continuando con la obligación de solo aceptar dos pasajeros por viaje, así como los taxis ordinarios.

Está medida ha traído consigo varias quejas entre ciudadanos debido a que muchos en gran cantidad regresaron a sus trabajos, por lo que les será muy difícil encontrar transporte cuando salgan de sus labores.